KudoZ home » Spanish to English » Bus/Financial

ajuste extracontable

English translation: off-balance sheet adjustment


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:ajuste extracontable
English translation:off-balance sheet adjustment
Entered by: Katherine Matles

16:53 Oct 21, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial
Spanish term or phrase: ajuste extracontable
Falta de justificación de ajuste extracontable

En una revisión fiscal con referencia al Impuestro sobre Sociedades
Katherine Matles
Spain
off-balance sheet adjutsment
Explanation:
El Lozano Irueste incluye
off-balance sheet liabilities = pasivos extracontables

HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-21 17:55:18 (GMT)
--------------------------------------------------

En primer lugar, OJO el typo que me hizo notar Andrés: \"adjustment\".

En segundo lugar, con respecto a tu nota. Tu texto completo dice \"falta de justificación de ajuste extracontable\". Es decir que lo que significa es que se realizó -en mi opinión- un \"off-balance sheet adjustment\" sin fundamentos aceptables y que dicho ajuste debió haber sido incluido en el balance o no debió haberse realizado.

Selected response from:

Lila del Cerro
Uruguay
Grading comment
Sí...tienes toda la razón...como siempre...gracias otra vez para tu ayuda :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3off-the-books adjustment
Henry Hinds
5 +3off-balance sheet adjutsment
Lila del Cerro
5Non justified off - balance sheet adjustment.-
MikeGarcia
4"below-the-line adjustment"
Betina Frisone


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
off-the-books adjustment


Explanation:
or "OUTSIDE OF ACCOUNTING"


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 26512

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thierry LOTTE
2 mins
  -> Gracias, Thierry.

agree  Richard Cadena: "Off-the-books" or "off-the-book" adjustment is just fine. However, I disagree with "outside of accounting" as a term in itself.
5 mins

agree  Fiona N�voa
31 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
off-balance sheet adjutsment


Explanation:
El Lozano Irueste incluye
off-balance sheet liabilities = pasivos extracontables

HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-21 17:55:18 (GMT)
--------------------------------------------------

En primer lugar, OJO el typo que me hizo notar Andrés: \"adjustment\".

En segundo lugar, con respecto a tu nota. Tu texto completo dice \"falta de justificación de ajuste extracontable\". Es decir que lo que significa es que se realizó -en mi opinión- un \"off-balance sheet adjustment\" sin fundamentos aceptables y que dicho ajuste debió haber sido incluido en el balance o no debió haberse realizado.



Lila del Cerro
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 517
Grading comment
Sí...tienes toda la razón...como siempre...gracias otra vez para tu ayuda :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Marta Montesano
19 mins
  -> Gracias, María.

agree  Andres Pacheco: adjustement, of course
45 mins
  -> Gracias, dobles.

agree  MikeGarcia: Absolutely!!! Es " off - balance sheet "...
1 hr
  -> Gracias, Miguel.

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"below-the-line adjustment"


Explanation:
Se refiere a ajustes que no afectan el balance general.

Betina Frisone
United States
PRO pts in pair: 64

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Non justified off - balance sheet adjustment.-


Explanation:
Esa sería la traducción EXACTA del término y contexto.-


    Lawyer since 1976 in Argentina.30 years as International Banker.
MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2592