KudoZ home » Spanish to English » Bus/Financial

Contra documento

English translation: counterdocument


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:contra documento
English translation:counterdocument
Entered by: Seight

10:40 Oct 24, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial
Spanish term or phrase: Contra documento
Una nota de crédito o débito que se aplica a una factura
Seight
counterdocument
Explanation:
En ese caso podemos hablar simplemente de un "counterdocument" en el sentido propuesto por Cabanellas, es decir, un documento con el que se pretende anular o modificar las disposiciones de otro documento.

Saludos,

Val
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Gracias =)) Estaba en un verdadero aprieto porque no tenía ni idea de como traducirlo. =))
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1against documents
Valentín Hernández Lima
5counterdocument
Valentín Hernández Lima


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
against documents


Explanation:
Si en tu texto se quiere señalar "contra entrega de documentos"; lo que quiere decir que se espera la entrega de documentos al dar alguna forma de contraprestación; como cuando compras un vehículo usado en efectivo y el ex propietario te entrega un documento de propiedad.

Ahora bien, "contradocumento" según Cabanellas es "a document which opposes the effect of or contradicts another document".
(Diccionario Jurídico - Guillermo Cabanellas y Eleanor C. Hoague)

Saludos desde las Islas Canarias,

Val

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1336

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Stefanie Guim Marce
5 mins

44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
counterdocument


Explanation:
En ese caso podemos hablar simplemente de un "counterdocument" en el sentido propuesto por Cabanellas, es decir, un documento con el que se pretende anular o modificar las disposiciones de otro documento.

Saludos,

Val


Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1336
Grading comment
Gracias =)) Estaba en un verdadero aprieto porque no tenía ni idea de como traducirlo. =))