ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Bus/Financial

EXTORNO ¿qué significa?

English translation: return premium

09:08 May 14, 2003
Spanish to English translations [Non-PRO]
Bus/Financial
Spanish term or phrase: EXTORNO ¿qué significa?
REFERIDO A UN cONTRATO DE sEGUROS DE AUTOMOVILES
MCARMEN FERNANDEZ
English translation:return premium
Explanation:
Sería bueno ver la palabra en el contexto, en una frase o párrafo.

Si dice "extorno de prima", se traduce como "return premium (RP)", que es la prima que se le adeuda al asegurado en caso de cancelación, reducción de la suma asegurada o reducción de la tasa de prima.

¡Suerte!
Selected response from:

María Alejandra Funes
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2return premium
María Alejandra Funes
5definición RAE, ver
J. Calzado
4non self-renewing contract
Sunshine King


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
definición RAE, ver


Explanation:
1. m. Com. Acción y efecto de extornar.
2. m. Com. Parte de prima que el asegurador devuelve al asegurado a consecuencia de alguna modificación en las condiciones de la póliza contratada.


J. Calzado
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 81

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
non self-renewing contract


Explanation:
Es un contrato que no se renueva por si mismo.

Sunshine King
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 43

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
return premium


Explanation:
Sería bueno ver la palabra en el contexto, en una frase o párrafo.

Si dice "extorno de prima", se traduce como "return premium (RP)", que es la prima que se le adeuda al asegurado en caso de cancelación, reducción de la suma asegurada o reducción de la tasa de prima.

¡Suerte!


    Diccionario de Trminos de Seguros (Oriolo - Rey)
María Alejandra Funes
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 176
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jennifer Callahan: That's it exactly - return is the term given in the Diccionario Mapfre de Seguros also
6 hrs
  -> Thank you!

agree  Pamela Peralta: tarde, pero segura....yo quiero ese diccionario Mapfre
381 days