KudoZ home » Spanish to English » Bus/Financial

mercado de intervencion

English translation: intervention market


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:mercado de intervencion
English translation:intervention market
Entered by: Andrea Wright

15:28 Jul 5, 2003
Spanish to English translations [Non-PRO]
Bus/Financial
Spanish term or phrase: mercado de intervencion
"el factor de ajuste del sucre con respecto al dolar en el mercado de intervención"

He buscado en todos los diccionarios y glosarios y no encuentro por ninguna parte este término.

Muchisimas gracias,
Andrea
Andrea Wright
intervention market
Explanation:
Probablemente esto se refiere a a la acción directa de un banco central para aumentar o disminuir la oferta de la moneda nacional con la finalidad de estabilizar los precios o la tasa de cambio momentáneamente o influir en la tasa de cambio en la dirección deseada como ocurre con frecuencia en los países en vías de desarrollo.

En efecto en países en los que predomina la fuerza del gobierno central por sobre los mecanismos de libre mercado o de la empresa privada o el conjunto de los sectores económicos de la nación, el mercado cambiario es un mercado de intervención determinado por las acciones u omisiones del banco central.

Saludos,

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Muchisimas gracias Valentín! Excelente explicación eso es precisamente a lo que se refiere!

gracias Henry también por tu ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2intervention market
Valentín Hernández Lima
4 +1controlled market
Henry Hinds
5 -1sugar business marketJane Lamb-Ruiz


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
controlled market


Explanation:
Por el Banco Central.


    Exp. + Google
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 26512

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  DonQuijote: Even if this is after the fact, I still believe this is the term being sought. "Intervention market" doesn't exist.
14 hrs
  -> Thanks, Quijote, I also still prefer "controlled".

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
intervention market


Explanation:
Probablemente esto se refiere a a la acción directa de un banco central para aumentar o disminuir la oferta de la moneda nacional con la finalidad de estabilizar los precios o la tasa de cambio momentáneamente o influir en la tasa de cambio en la dirección deseada como ocurre con frecuencia en los países en vías de desarrollo.

En efecto en países en los que predomina la fuerza del gobierno central por sobre los mecanismos de libre mercado o de la empresa privada o el conjunto de los sectores económicos de la nación, el mercado cambiario es un mercado de intervención determinado por las acciones u omisiones del banco central.

Saludos,

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1336
Grading comment
Muchisimas gracias Valentín! Excelente explicación eso es precisamente a lo que se refiere!

gracias Henry también por tu ayuda!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Will Matter
3 hrs

agree  Simon Charass
1 day4 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
sugar business market


Explanation:
I believe the reason you cannot find it is because it is not a set term...it just means the market where business is being done in that instance.

NOT TO BE CONFUSED WITH
Intervención en el mercado, IMO

Jane Lamb-Ruiz
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 7709

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Simon Charass: sucre = Unidad monetaria de Ecuador.
1 day3 hrs