KudoZ home » Spanish to English » Bus/Financial

costo de captación a plazo

English translation: term taking fee


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:costo de captación a plazo
English translation:term taking fee
Entered by: Beatriz Gallardo

03:39 Nov 4, 2003
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial / Contrato de Apertura de Cuenta
Spanish term or phrase: costo de captación a plazo
El párrafo dice:
"Por costo de captación a plazo (C.P.) se entiende el costo de captación a plazo de pasivos denominados en moneda nacional a plazo de 30 días, que el banco de México estima representativo del conjunto de las instituciones de banca múltiple y que publique en el Diario Oficial de la Federación en la fecha inicial de cada período de determinación de la casa."
Beatriz Gallardo
Mexico
term taking fee
Explanation:
Hola, Beatriz:
¿Quizás te faltó especificar que se trata de una Cuenta de Mercado de Capitales?
Los bancos tienen un área, departamento o unidad llamada "Tesorería", que es la encargada de captar depósitos a plazo (a través de su Mesa de Dinero). Tú puedes abrir una cuenta para que el banco invierta tu dinero en el Mercado de Capitales, y supongo que es al costo de apertura de esa cuenta a lo que se refiere tu pregunta.

Captaciones = Takings
Colocaciones = Placings

Prospero's modules
... FOREX Coverage of all treasury products, including FRAs, IRS, and Money Market Instruments Capture and processing of placings and takings Position keeping FX ...
www.sage-sw.com/past/prod/prospero/proprint.htm - 13k - Cached - Similar pages

Con más contexto te podría responder con un mayor nivel de confianza.
Buena suerte y saluditos,
mew
Selected response from:

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Grading comment
¡Con todo mi agradecimiento!
BEA
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4cost of installment collection
Michael Powers (PhD)
3term taking fee
María Eugenia Wachtendorff


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cost of installment collection


Explanation:
Orellana - Glosario internacional del traductor

Urrutia - Diccionario de negocio

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 12654

19 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
term taking fee


Explanation:
Hola, Beatriz:
¿Quizás te faltó especificar que se trata de una Cuenta de Mercado de Capitales?
Los bancos tienen un área, departamento o unidad llamada "Tesorería", que es la encargada de captar depósitos a plazo (a través de su Mesa de Dinero). Tú puedes abrir una cuenta para que el banco invierta tu dinero en el Mercado de Capitales, y supongo que es al costo de apertura de esa cuenta a lo que se refiere tu pregunta.

Captaciones = Takings
Colocaciones = Placings

Prospero's modules
... FOREX Coverage of all treasury products, including FRAs, IRS, and Money Market Instruments Capture and processing of placings and takings Position keeping FX ...
www.sage-sw.com/past/prod/prospero/proprint.htm - 13k - Cached - Similar pages

Con más contexto te podría responder con un mayor nivel de confianza.
Buena suerte y saluditos,
mew

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3879
Grading comment
¡Con todo mi agradecimiento!
BEA