ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Business/Commerce (general)

Cedis

English translation: Centros de Distribución = Distribution Centers

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Cedis
English translation:Centros de Distribución = Distribution Centers
Entered by: kairosz (Mary Guerrero)

18:45 Mar 9, 2006
Spanish to English translations [PRO]
Business/Commerce (general) / Resume
Spanish term or phrase: Cedis
Bristol Myers Squibb.

En septiembre de 1997, ingresa a esta compañía en donde está hasta marzo del 2004. Inicia como Gerente de la Demanda en el área de Nutrición que incluía Choco Milk y otros productos de fórmulas infantiles. Reportaba a un Director General y tenía a su cargo a 85 personas en almacenes y a 15 administrativos, era responsable de toda la operación de inventarios y de la relación con el área comercial para definir las necesidades del producto.

Después de año y medio de ocupar esta posición es promovido como Gerente del Centro Maestro de Distribución, a él le toca reconvertir un almacén de 3 mil metros cuadrados a un centro de distribucón de 20 mil metros cuadrados, controlando inventarios, surtimiento de órdenes, transportación a través de terceros, servicio al cliente y como responsable de la definición de los sistemas de trabajo.

Su principal logro aquí fue el diseñar un modelo para entregas más eficiente y mejorar los niveles de Fill Rate. Por otro lado exportaba también a Centroamérica y Caribe.

En el año 2002, es promovido como Director de Distribución con responsabilidad a nivel nacional con el objetivo de reestructurar todos los Cedis a nivel nacional, por lo cual inicia e implementa un proyecto para centralizar bodegas en un espacio de 40 mil metros cuadrados.
kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
Centros de Distribución = Distribution Centers
Explanation:
, )
Selected response from:

Satto (Roberto)
Colombia
Grading comment
Muchas gracias, Roberto
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Centros de Distribución = Distribution Centers
Satto (Roberto)
5distribution center
GoodWords
3centros de distribución
Matthew Smith
3las sedes= branches/ branch officesJaime Russell
1distribution centresCarlos Segura


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Centros de Distribución = Distribution Centers


Explanation:
, )

Satto (Roberto)
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 80
Grading comment
Muchas gracias, Roberto

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
11 mins
  -> Gracias Marina ;)

agree  Reed D James
1 hr
  -> Tnx Reed

agree  kurecova
2 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
centros de distribución


Explanation:
My guess- I would leave it in the original, unless you want to invent "Distcents" or something similar.

Matthew Smith
Spain
Specializes in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 185

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
distribution center


Explanation:
CEntro de DIStribución.

Ver: http://tinyurl.com/ladry

GoodWords
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 44

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
las sedes= branches/ branch offices


Explanation:
it looks like it´s a typo

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2006-03-09 18:53:03 GMT)
--------------------------------------------------

nevermind, I wasn´t aware of this sort of contraction

Jaime Russell
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

3 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
distribution centres


Explanation:
Centros de distribución, guessing from the context.

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2006-03-09 18:54:16 GMT)
--------------------------------------------------

It could well be a good guess according to these:

[DOC] Kom International Expone Consideraciones Claves al Diseñar un ...File Format: Microsoft Word - View as HTML
Los factores críticos para alcanzar el éxito y sus implicaciones en el diseño de un Centro de Distribución (CEDIS) crean la diferencia entre obtener ...
www.antad.org.mx/boletines/mayo.doc - Similar pages


BOLETIN ANTAD :::::: - [ Translate this page ]... Expone Consideraciones Claves al Diseñar un Centro de Distribución ... en EXPO ANTAD Guadalajara México 2004 aspectos críticos al diseñar un CEDIS. ...
www.antad.org.mx/boletines/prin.html - 11k - Cached - Similar pages


Soriana - Entrega de mercancía - [ Translate this page ]... a través de nuestro Centro de Distribución (CEDIS), o bien mediante una ... Buscando brindarle un mejor servicio en nuestro Centro de Distribución, ...
www1.soriana.com/default.asp?p=1096 - 30k - Cached - Similar pages


Soriana - Reglas de facturación - [ Translate this page ]Para los proveedores que embarcan a través de nuestro Centro de Acopio y Distribución (CEDIS), sus facturas deben contener además, los siguientes datos: ...
www1.soriana.com/default.asp?p=1090 - 25k - Cached - Similar pages
[ More results from www1.soriana.com ]


Bentley | De Informacion a Contenido - [ Translate this page ]La operación de la infraestructura (planta, centro de distribución, ... el modelo para la edificación de centros de distribución (cedis) y almacenes, ...
www.bentley.com/es-MX/Corporate/ News/Quarter+4/De+Informacion+a+Contenido.htm - 58k - Cached - Similar pages


LG Mexico :: Historia - [ Translate this page ]En Marzo del 2000, inicia sus operaciones el Centro de Distribución (CEDIS) en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, agilizando así el proceso de venta y ...
mx.lge.com/about/corporate/branch_history.jsp - 29k - Cached - Similar pages



Carlos Segura
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28