KudoZ home » Spanish to English » Business/Commerce (general)

Empresas generadoras

English translation: (waste) generating firms/ factories (in context)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Empresas generadoras
English translation:(waste) generating firms/ factories (in context)
Entered by: schon

17:18 Oct 22, 2006
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
Spanish term or phrase: Empresas generadoras
Etapas que se ejecutaron en el proyecto

· Generación de conciencia y cultura ambiental en los empresarios y trabajadores de las *empresas generadoras*, sensibilizando a sus clientes en el tema ambiental.

Para el desarrollo de esta etapa fue necesario elaborar una serie de materiales educativos (cartillas y stickers) y utilizar otros que forman parte del modulo educativo del IPES (afiches, videos, guías, separatas, etc.). Estos materiales son los instrumentos que se han utilizado en los talleres de sensibilización y capacitación dirigidos a empresarios y trabajadores de las *empresas generadoras* y de la empresa recicladora, y en las campañas de sensibilización ambiental dirigida a la población en general.

Los talleres se realizaron en cada una de las *empresas generadoras*, en horarios establecidos de acuerdo a la carga laboral de cada una de éstas. La metodología con la que se desarrollaron los talleres se basa en el aprendizaje de los participantes, respetando sus conocimientos previos, fomentando su creatividad y la producción del conocimiento. Se utilizó una metodología dinámica, con un lenguaje sencillo y diferentes técnicas participativas.

· Implementación de sistemas de almacenamiento y recolección de los aceites usados producidos por las *empresas generadoras*.

Los objetivos o resultados esperados del proyecto fueron:

- Existe conciencia y cultura ambiental en los empresarios y trabajadores de *empresas generadoras* y de mayor sensibilización de sus clientes.
BDT
(waste) generating firms/ factories
Explanation:
It sounds like we are dealing with waste generating firms, especially from the end where it deals with the collection of oils prodeuced by these firms (or factories)
Selected response from:

schon
Grading comment
Thank you Schon!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2(waste) generating firms/ factoriesschon
3(product) generating companiestrans4u


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
(product) generating companies


Explanation:
It's what I gather from my research in google. I believe they are talking abut factories or companies that generate product and those that recycle products.

trans4u
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 9

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
(waste) generating firms/ factories


Explanation:
It sounds like we are dealing with waste generating firms, especially from the end where it deals with the collection of oils prodeuced by these firms (or factories)

schon
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Thank you Schon!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ronnie McKee
31 mins
  -> thanks1

agree  Nicholas Ferreira: Or else "(pollution) generating." BDT, you can figure out what word should substitute (X) based on rest of text.
2 hrs
  -> thank you!