KudoZ home » Spanish to English » Business/Commerce (general)

ordenatario

English translation: officers, agents, and representatives


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:ordenatarios, mandatarios y representantes
English translation:officers, agents, and representatives
Entered by: María Marta Semberoiz

03:57 Oct 26, 2006
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
Spanish term or phrase: ordenatario
Context: Para cada cuenta, el banco deberá identificar adecuadamente a sus titulares, ordenatarios, mandatarios y representantes...
(Para evitar operaciones de lavado de dinero.)

Gracias, desde ya.
MM
María Marta Semberoiz
Argentina
officer
Explanation:
No encuentro una traducción para este término, pero en este lenguaje profesional, es muy frecuente el uso de "officers, agents, and representatives", por tanto, supongo que:
officers = ordenatarios
agents = mandatarios
representatives = representantes

Google encuentra 49,300 ejemplos de estos tres términos en este orden. Creo que puede ser la traducción adecuada.
Selected response from:

Benjamin Brinner
United States
Grading comment
¡Muchas gracias, Benjamín, Patita, Matthew y Smarttranslator!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4beneficiary / grantee / transferee / payee
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4performer, actor,
Patricia Gonzalez
3officer
Benjamin Brinner
2officials
Matthew Smith


  

Answers


36 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
officer


Explanation:
No encuentro una traducción para este término, pero en este lenguaje profesional, es muy frecuente el uso de "officers, agents, and representatives", por tanto, supongo que:
officers = ordenatarios
agents = mandatarios
representatives = representantes

Google encuentra 49,300 ejemplos de estos tres términos en este orden. Creo que puede ser la traducción adecuada.


    Reference: http://www.google.com/search?hl=en&lr=&safe=off&q=%22officer...
Benjamin Brinner
United States
Specializes in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 8
Grading comment
¡Muchas gracias, Benjamín, Patita, Matthew y Smarttranslator!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
performer, actor,


Explanation:
according to the thesaurus dictionary, these were the
synonyms for agent that I think best fit to your context

performer, actor, executor, principal

hay otras como sommissioner, assignee, deputy, factor, pero creo que desvían el significado.

suerte!!

Patricia Gonzalez
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

2 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
officials


Explanation:
Just a guess, in case it helps

Matthew Smith
Spain
Specializes in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 185

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
beneficiary / grantee / transferee / payee


Explanation:
Creo que la que más se adecua a tu contexto y que además, engloba el sentido de recepción, es "beneficiary", aunque tienes otras opciones para elegir.

Ordenatario es sinónimo de "beneficiario" o "destinatario". Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 596