KudoZ home » Spanish to English » Business/Commerce (general)

titulares de disminución

English translation: number of holders who cancelled their insurance


00:23 Mar 13, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / Spain
Spanish term or phrase: titulares de disminución
• Número de asegurados de *titulares de disminución*
• Número de asegurados dependientes de aumento
• Número de asegurados dependientes de disminución

Este resultado debe sumarse al campo número de titulares y número de dependientes y el resultado se guardará en los campos número de titulares actual y número de dependientes actual.

Para calcular la prima del endoso se tomará la diferencia entre la prima anual por cobertura anterior y la prima anual actual.

A partir de esta diferencia se calcularán:

• Prima anual antes del descuento de aumento
• Prima anual antes del descuento de disminución
• Prima anual después del descuento de aumento
• Prima anual después del descuento de disminución

• Días de la vigencia del endoso.- Se calculan a partir de la fecha de efectividad al término de la fecha fin de vigencia. Una vez que se calculan los días de la vigencia del endoso, dependiendo del resultado, se calcularán:

» Prima de la vigencia de aumento
» Prima de la vigencia de disminución
» Prima de la vigencia del endoso

Can anyone help?
Lesley Clarke
Mexico
English translation:number of holders who cancelled their insurance
Explanation:
Es difícil saber de qué están hablando. Por el momento, parece ser que están haciendo el inventario de una gran flotilla o seguro grupal: Los "titulares" son los nombres que aparecen en el seguro de grupo con sus dependientes, mismos que pueden reducirse o incrementarse. Si se trata de un seguro de médico, los titulares están inscritos con sus dependientes. Los dependientes se modifican ya sea por muerte, por nacimiento o porque llegan a la mayoría de edad y ya no pueden ser dependientes. si es de autos, es lo mismo cada titular puede tener los carros que quiera y asegurar a toda su familia como dependientes.
Las primas deben recalcularse según el número de personas que están cubiertas por el seguro.

La palabra endoso puede querer decir transferencia de un plan a otro plan de seguro. Si hay más gente, ciertamente habrá un incremento, pero este incremento debe considerar (posiblemente) descuentos por cambio de plan.

Yo necesitaría más información para poder asegurar algo.



--------------------------------------------------
Note added at 20 hrs (2007-03-13 21:22:18 GMT)
--------------------------------------------------

Días de Vigencia del endoso: Los seguros se toman por un año, si deseamos interrumpirlos o cambiar las condiciones podemos hacerlos en cualquier momento y la prima se recalcula hasta el término de ese año.

--------------------------------------------------
Note added at 21 hrs (2007-03-13 21:34:11 GMT)
--------------------------------------------------

y la compañía expide un endoso citando las nuevas condiciones del seguro.
Selected response from:

Corza
Mexico
Grading comment
Gracias Coraza y Gracias María Eugenia, aprecio mucho su ayuda. La verdad creo que ninguno de los dos es la respuesta por lo tanto te estoy dando los puntos a tí Corza por toda la información útil que pusiste en tu respuesta.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1entitled to decreases
María Eugenia Wachtendorff
4number of holders who cancelled their insuranceCorza


Discussion entries: 2





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
entitled to decreases


Explanation:
Seguros no es lo mío, pero es lo que leo, Leslie.
Un saludo :)

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2007-03-13 00:33:37 GMT)
--------------------------------------------------

Me parece que debería decir "asegurados titulares de disminución" (sobra la preposición antes de titulares).



María Eugenia Wachtendorff
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 292

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria J Fernández
1 day8 hrs
  -> Gracias, María

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
number of holders who cancelled their insurance


Explanation:
Es difícil saber de qué están hablando. Por el momento, parece ser que están haciendo el inventario de una gran flotilla o seguro grupal: Los "titulares" son los nombres que aparecen en el seguro de grupo con sus dependientes, mismos que pueden reducirse o incrementarse. Si se trata de un seguro de médico, los titulares están inscritos con sus dependientes. Los dependientes se modifican ya sea por muerte, por nacimiento o porque llegan a la mayoría de edad y ya no pueden ser dependientes. si es de autos, es lo mismo cada titular puede tener los carros que quiera y asegurar a toda su familia como dependientes.
Las primas deben recalcularse según el número de personas que están cubiertas por el seguro.

La palabra endoso puede querer decir transferencia de un plan a otro plan de seguro. Si hay más gente, ciertamente habrá un incremento, pero este incremento debe considerar (posiblemente) descuentos por cambio de plan.

Yo necesitaría más información para poder asegurar algo.



--------------------------------------------------
Note added at 20 hrs (2007-03-13 21:22:18 GMT)
--------------------------------------------------

Días de Vigencia del endoso: Los seguros se toman por un año, si deseamos interrumpirlos o cambiar las condiciones podemos hacerlos en cualquier momento y la prima se recalcula hasta el término de ese año.

--------------------------------------------------
Note added at 21 hrs (2007-03-13 21:34:11 GMT)
--------------------------------------------------

y la compañía expide un endoso citando las nuevas condiciones del seguro.

Corza
Mexico
PRO pts in category: 11
Grading comment
Gracias Coraza y Gracias María Eugenia, aprecio mucho su ayuda. La verdad creo que ninguno de los dos es la respuesta por lo tanto te estoy dando los puntos a tí Corza por toda la información útil que pusiste en tu respuesta.