ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Business/Commerce (general)

libro de inventario y balance

English translation: inventory and balance sheet book

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:libro de inventario y balance
English translation:inventory and balance sheet book
Entered by: Smartranslators

19:32 Dec 23, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / Accounting
Spanish term or phrase: libro de inventario y balance
PROCESO MENSUAL
El proceso mensual de contabilidad consistirá en efectuar y mantener la contabilidad en base a los principios de contabilidad generalmente aceptados en Chile e incluirá las siguientes labores:

1. Preparar y mantener actualizados los siguientes registros contables requeridos por el Servicio de Impuestos Internos en Chile:

- Libro de compras y ventas
- Libro de existencias
- Libro mayor
- Libro diario
- Libro de inventario y balance
- Libro de retenciones
- Libro FUT

I think it might be "Inventory and Available Stock Journal/Book."

Hope to find someone online to give me a hand with this :)

Thanks in advance!
María Eugenia Wachtendorff
Chile
inventory book / inventory book and balance book
Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 11 minutos (2007-12-23 19:44:06 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción:


Inventory and balance sheet book




Tesauro de EconomíaLibro de inventario y balances TG Libros de contabilidad TR Balance TR Inventario EN Inventory and balance sheet book FR Livre d'inventaire et des bilans.
thes.cindoc.csic.es/alfabetico_thes.php?thes=ECON&term=Libro%20de%20inventario%20y%20balances - 26k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 32 minutos (2007-12-23 20:04:57 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias a tí María Eugenia. Te deseo lo mejor para el año nuevo... y, ¡que la vida te sonría como tú mereces! ¡Feliz Navidad!
Selected response from:

Smartranslators
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1inventory register and balance of accounts
David Hollywood
4inventory book / inventory book and balance book
Smartranslators


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
inventory register and balance of accounts


Explanation:
I would say ...

David Hollywood
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 366
Notes to answerer
Asker: Hola, David. Muchas gracias por estar ahí. Me quedo con la respuesta de Marga, pero aprecio igualmente la tuya. ¡FELIZ NAVIDAD PARA TI Y FAMILIA! UN ABRAZO :)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victoria Burns:
12 hrs
  -> thanks Victoria :)

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
inventory book / inventory book and balance book


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 11 minutos (2007-12-23 19:44:06 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción:


Inventory and balance sheet book




Tesauro de EconomíaLibro de inventario y balances TG Libros de contabilidad TR Balance TR Inventario EN Inventory and balance sheet book FR Livre d'inventaire et des bilans.
thes.cindoc.csic.es/alfabetico_thes.php?thes=ECON&term=Libro%20de%20inventario%20y%20balances - 26k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 32 minutos (2007-12-23 20:04:57 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias a tí María Eugenia. Te deseo lo mejor para el año nuevo... y, ¡que la vida te sonría como tú mereces! ¡Feliz Navidad!

Smartranslators
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 592
Notes to answerer
Asker: ¡MIL GRACIAS, MARGA! Hay suficientes referencias en Google :) Vero que estás trasnochando. VT a dormir, o vas a tener ojeras de traductora en Nochebuena :) UN ABRAZO Y MUCHAS FELICIDADES PARA TI Y LOS TUYOS.