KudoZ home » Spanish to English » Business/Commerce (general)

carta de representación

English translation: letter of representation/authorization


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:carta de representación
English translation:letter of representation/authorization
Entered by: Jorge Mosquera

19:14 Jan 17, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
Spanish term or phrase: carta de representación
Buenas tardes. Necesito ayuda con este termino. Mi empresa pretende sacar un registro sanitario de un producto importado, y para el proceso se necesita una llamada "carta de represemtación"... No tengo mucha más información al respecto. Alguna idea??
Jorge Mosquera
United States
letter of representation/authorization
Explanation:
Saludos
Selected response from:

Alejandra Garza
Mexico
Grading comment
Gracias! Esa fue lo que yo pensé, pero como no es mi campo habitual quise asegurarme...
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3letter of representation/authorization
Alejandra Garza
5 +1Agency agreement
María Isabel Estévez (maisa)
4 +1Introduction letter
Lydia De Jorge
3representative's letter of appointmentBubo Coromandus
3letter of agency//agency letter
Nelida Kreer


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Introduction letter


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 171

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Janine Libbey
0 min
  -> Gracias!

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
letter of representation/authorization


Explanation:
Saludos

Alejandra Garza
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2
Grading comment
Gracias! Esa fue lo que yo pensé, pero como no es mi campo habitual quise asegurarme...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  tsosa1939
10 mins
  -> Gracias

agree  Nelida Kreer: Altho I have submitted an answer, I am also endorsing yours as a valid option.
1 hr
  -> Thanks

agree  Óscar Delgado Gosálvez
5 hrs
  -> Gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
letter of agency//agency letter


Explanation:
Creo que lo que están pidiendo es una carta en la que figure que la empresa es representante de la empresa del exterior que fabrica ese producto. Si es así podría ser una "agency letter".
También es válida la opción de Vertigirl, "letter of representation/authorization".

Nelida Kreer
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 211

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Agency agreement


Explanation:
No conozco los requisitos de Ecuador, pero en Uruguay se necesita un contrato de representación firmado entre ambas partes, el cual deberá ser aprobado por el Ministerio de Salud Pública antes de que se puedan comenzar los trámites de registro de la especialidad farmacéutica.

María Isabel Estévez (maisa)
Uruguay
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coromandus
2 hrs
  -> Gracias, Deborah.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
representative's letter of appointment


Explanation:
the agency's letter appointing the representative - like an Agency agreement as maisa put.

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 235