KudoZ home » Spanish to English » Business/Commerce (general)

partida arancelaria por la cual ingresan los productos al país

English translation: tariff section under which the products enter the country


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:partida arancelaria por la cual ingresan los productos al país
English translation:tariff section under which the products enter the country
Entered by: Yvonne Becker

01:22 Feb 20, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
Spanish term or phrase: partida arancelaria por la cual ingresan los productos al país
Estoy traduciendo unos documentos en los que se especifican los requisitos que deben cumplir las empresas para poder participar en proyectos de inversión:

En la parte correspondiente a las materias primas:

"Cantidad consumida: Indicando unidad de comercialización.

- Arancel vigente: Debe darse la **partida arancelaria por la cual ingresan los productos al país**, con su aforo respectivo.

- Beneficio de exoneración: De existir políticas ya establecidas, debe indicarse, a fin de determinar cuánto realmente son los impuestos a pagar.

- Gastos de Aduana: Los pagos de impuestos arancelarios, caleta, derechos consulares, comisiones aduanales, transporte y seguros.

- Fletes y seguros: El monto pagado para el transporte de los materiales, desde el puerto de embarque, hasta el puerto venezolano. En caso de realizarse el transporte en compañías extranjeras, debe indicarse esto y a cuanto asciende el pago."

Para "partida arancelaria" he encontrado "tariff heading"
Yvonne Becker
tariff section under which the products enter the country
Explanation:
Ya
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Muchísimas gracias de nuevo. Saludos, Yvonne
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3tariff section under which the products enter the country
Henry Hinds
4customs tariff item
dekken
4Customs tariff number of an imported product
Ximena Correa


Discussion entries: 2





  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Customs tariff number of an imported product


Explanation:
Este término es el utilizado como "partida arancelaria de un producto".


    Reference: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=765203
    Reference: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=23140
Ximena Correa
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
tariff section under which the products enter the country


Explanation:
Ya

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1200
Grading comment
Muchísimas gracias de nuevo. Saludos, Yvonne

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elizabeth Medina: Agree.
7 mins
  -> Gracias, Elizabeth.

agree  xxxalizestarfir
1 hr
  -> Gracias, Star.

agree  Nelida Kreer
1 hr
  -> Gracias, Niki.

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
customs tariff item


Explanation:
this is the usual term-products are sorted into different tariff items for tax and excise purposes when imported

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2008-02-20 09:13:05 GMT)
--------------------------------------------------

probably better to say products are classified under different tariff items

dekken
Spain
Specializes in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 16