KudoZ home » Spanish to English » Business/Commerce (general)

**con un mínimo del 30% en valor**

English translation: with a minimum of 30% of its value


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:con un mínimo del 30% en valor
English translation:with a minimum of 30% of its value
Entered by: Yvonne Becker

00:25 Feb 21, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
Spanish term or phrase: **con un mínimo del 30% en valor**
Estoy traduciendo unos documentos en los que se especifican los requisitos que deben cumplir las empresas para poder participar en proyectos de inversión:

"PRODUCTOS METALMECANICOS: Si el producto objeto del proyecto es metalmecánico (maquinarias y equipos, partes y piezas), debe presentar un programa de incorporación de partes y piezas nacionales para cada producto, para 3 etapas, señalando el tiempo de cada etapa y partiendo en el inicio de la producción **con un mínimo del 30% en valor**. Si el producto ya tiene un programa de incorporación definido por el Ejecutivo, debe cumplir con dicho programa. Para elaborar el programa respectivo, ver esquema anexo. Asimismo debe presentar folletos ilustrados o diseñados sobre el o los productos a fabricar."

Estoy perdida
Yvonne Becker
with a minimum of 30% of its value
Explanation:
Tal vez algún otro colega te de una mejor versión, pero es lo que entiendo, que tienen que comenzar con un mínimo del 30% del valor de la maquinaria.
Selected response from:

Marina Soldati
Argentina
Grading comment
Un millón de gracias. Tu ayuda ha sido invalorable. Saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4with a minimum of 30% of its value
Marina Soldati
5with at least / with a minimum of 30% of its valueEnrique Huber
4with at least 30% its value
Ximena Correa
3**with a value of not less than 30%**Margarita M. Martínez
3with a minimum 30% its total value
traductorchile


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
with a minimum of 30% of its value


Explanation:
Tal vez algún otro colega te de una mejor versión, pero es lo que entiendo, que tienen que comenzar con un mínimo del 30% del valor de la maquinaria.

Marina Soldati
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 164
Grading comment
Un millón de gracias. Tu ayuda ha sido invalorable. Saludos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge
0 min
  -> Gracias Lydia!

neutral  Ximena Correa: Estaba contestando cuando enviaste tu respuesta.
4 mins
  -> No hay problema, Ximena, pasa todo el tiempo

neutral  traductorchile: Idem
6 mins
  -> Gracias, no hay problema

agree  Nelida Kreer: Por supuesto. Esta es el versión correcta.
5 hrs
  -> Thanks Niki

agree  Victoria Burns:
7 hrs
  -> Thanks Victoria

agree  xxxalizestarfir
17 hrs
  -> Thanks!

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
with at least 30% its value


Explanation:
Esto mantiene el significado de la frase.


Ximena Correa
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
**with a value of not less than 30%**


Explanation:
Quizás estoy inventando pero para mí lo que significa es que para comenzar un proyecto (en la primera etapa) se necesita que ésta "cubra", "abarque" "involucre" un 30& del valor total del proyecto.

Suerte, espero que ayude...

mmm

Margarita M. Martínez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
with a minimum 30% its total value


Explanation:
Me parece que se refiere a que las partes y piezas (nacionales) deben representar un mínimo del 30% del valor total del proyecto.

traductorchile
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
with at least / with a minimum of 30% of its value


Explanation:
direct translation

Enrique Huber
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish