KudoZ home » Spanish to English » Business/Commerce (general)

programa de incorporación

English translation: domestic content program


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:programa de incorporación
English translation:domestic content program
Entered by: Yvonne Becker

00:49 Feb 21, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
Spanish term or phrase: programa de incorporación
Estoy traduciendo unos documentos en los que se especifican los requisitos que deben cumplir las empresas para poder participar en proyectos de inversión:

"PRODUCTOS METALMECANICOS: Si el producto objeto del proyecto es metalmecánico (maquinarias y equipos, partes y piezas), debe presentar un **programa de incorporación** de partes y piezas nacionales para cada producto, para 3 etapas, señalando el tiempo de cada etapa y partiendo en el inicio de la producción con un mínimo del 30% en valor. Si el producto ya tiene un **programa de incorporación** definido por el Ejecutivo, debe cumplir con dicho programa. Para elaborar el programa respectivo, ver esquema anexo. Asimismo debe presentar folletos ilustrados o diseñados sobre el o los productos a fabricar."

Se refire a un programa para incorporar materiales nacionales donde no los había, de manera de fomentar la industria nacional. ¿Esto tiene un nombre en específico en inglés?
Yvonne Becker
domestic content program
Explanation:
Me iría más bien con esa idea.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Un millón de gracias, como siempre
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3domestic content program
Henry Hinds
4acquisition plan / incorporation plan
Ximena Correa


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acquisition plan / incorporation plan


Explanation:
...of the national parts and pieces...

Ximena Correa
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
domestic content program


Explanation:
Me iría más bien con esa idea.

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1200
Grading comment
Un millón de gracias, como siempre

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nelida Kreer: Sin duda. Es el porcentaje de producción nacional del producto.
4 hrs
  -> Gracias, Niki.

agree  Bubo Coromandus
5 hrs
  -> Gracias, Deborah.

agree  xxxalizestarfir
16 hrs
  -> Gracias, Star.