KudoZ home » Spanish to English » Business/Commerce (general)

se procederá de acuerdo a

English translation: ...the rules of the xxx shall apply.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:se procederá de acuerdo a
English translation:...the rules of the xxx shall apply.
Entered by: Yvonne Becker

17:39 Mar 11, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
Spanish term or phrase: se procederá de acuerdo a
Estoy traduciendo el registro de unas minutas de una asamblea extraordinaria de accionistas de una empresa venezolana, en la que se decide concentrar en un solo documento el documento constitutivo, los estatutos y sus reformas.

En la sección correspondiente a las asambleas:

"Las Asambleas, Ordinarias o Extraordinarias, se considerarán válidamente constituidas para deliberar cuando estén representadas en ella al menos el setenta y cinco por ciento del capital social. Cuando una asamblea sea convocada y no concurra en ella el número de accionistas que representa la proporción antes señalada, **se procederá de acuerdo a** las normas del Código de Comercio que rigen esta materia."
Yvonne Becker
...the rules of the Código de Comercio shall apply.
Explanation:
Mi opinión (y mi costumbre al traducir estas cosas):

No podemos poner el sujeto "we" (nosotros), porque no sería coherente con el texto.

"The meeting shall be conducted..." puede ser o no ser correcto. Depende de cuáles sean las normas del Código de Comercio.
Es posible que sencillamente, no haya Junta y sea preciso convocar una nueva (por ejemplo).

Si bien las fórmulas "in accordance with" y "pursuant to" son correctas, la verdadera dificultad de la frase está en traducir la pasiva refleja "se procederá". Creo que no hay traducción exacta de esta expresión en inglés y que hay que atenerse al sentido de la frase, que es que "se aplicarán las normas del Código de Comercio". Es lo mismo que "se estará alo dispuesto por..." Es preferible traducir el sentido reescribiendo la frase.

------

[PDF] GENERAL TERMS OF DELIVERY OF SCHILLER AG, BAAR / SWITZERLANDFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
contain no provisions, the relevant rules of the Swiss Code of Obligations (OR). shall apply. 1.2 Offers of Schiller that do not contain a deadline for ...
www.schiller.ch/.../General_Terms_SAG_en.PDF - Páginas similares

Austin Tennis Net - Ladder Rules- [ Traduzca esta página ]The ITF Rules of Tennis, The Code of Tennis, and the USTA Regulations shall apply unless otherwise noted. 12. Matches should begin no later than 15 minutes ...
www.austintennisnet.org/rules/ATN_Ladder_Rules.asp - 47k - En caché - Páginas similares

------
Selected response from:

Antonio Castillo Gonz�lez
Grading comment
Excelente explicación. Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4the meeting shall be conducted in accordance with
jmf
5 +1shall proceed pursuant toMariCarmen Pizarro
4(the Commercial Code rules which govern this matter) shall be followedBubo Coromandus
4...the rules of the Código de Comercio shall apply.
Antonio Castillo Gonz�lez
4we shall proceed as set forth in / we sahll proceed according to the...
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3 +1steps are taken in accordance with /according to
Gad Kohenov


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
steps are taken in accordance with /according to


Explanation:
My suggestion.

Gad Kohenov
Israel
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in HebrewHebrew
PRO pts in category: 54

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daltry Gárate
2742 days
  -> Thanks a lot!

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
we shall proceed as set forth in / we sahll proceed according to the...


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 596

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
shall proceed pursuant to


Explanation:
Según diccionario de términos jurídcos de E. Alcaraz y B. Hughes
proceder: proceed
de acuerdo a: en virtud de; en aplicación de; de conformidad con; de acuerdo con

Example sentence(s):
  • If no breach is found, the matter shall proceed pursuant to the terms of the original diversion agreement.
  • If the local agency formation commission approves the proposal for the formation of a district, then the commission shall proceed pursuant to Part 4 ...
MariCarmen Pizarro
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandra Garza: Saludos.
11 mins

neutral  Antonio Castillo Gonz�lez: Sí, pero ¿cuál sería el sujeto de "shall proceed"? Ahí está la cosa.
1 hr

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
the meeting shall be conducted in accordance with


Explanation:
This is the general idea

jmf
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victoria Burns:
9 mins
  -> Thanks

agree  xxxalizestarfir
3 hrs

agree  Nelida Kreer
5 hrs

agree  Patrice
11 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...the rules of the Código de Comercio shall apply.


Explanation:
Mi opinión (y mi costumbre al traducir estas cosas):

No podemos poner el sujeto "we" (nosotros), porque no sería coherente con el texto.

"The meeting shall be conducted..." puede ser o no ser correcto. Depende de cuáles sean las normas del Código de Comercio.
Es posible que sencillamente, no haya Junta y sea preciso convocar una nueva (por ejemplo).

Si bien las fórmulas "in accordance with" y "pursuant to" son correctas, la verdadera dificultad de la frase está en traducir la pasiva refleja "se procederá". Creo que no hay traducción exacta de esta expresión en inglés y que hay que atenerse al sentido de la frase, que es que "se aplicarán las normas del Código de Comercio". Es lo mismo que "se estará alo dispuesto por..." Es preferible traducir el sentido reescribiendo la frase.

------

[PDF] GENERAL TERMS OF DELIVERY OF SCHILLER AG, BAAR / SWITZERLANDFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
contain no provisions, the relevant rules of the Swiss Code of Obligations (OR). shall apply. 1.2 Offers of Schiller that do not contain a deadline for ...
www.schiller.ch/.../General_Terms_SAG_en.PDF - Páginas similares

Austin Tennis Net - Ladder Rules- [ Traduzca esta página ]The ITF Rules of Tennis, The Code of Tennis, and the USTA Regulations shall apply unless otherwise noted. 12. Matches should begin no later than 15 minutes ...
www.austintennisnet.org/rules/ATN_Ladder_Rules.asp - 47k - En caché - Páginas similares

------

Example sentence(s):
  • the relevant rules of the Swiss Code of Obligations (OR). shall apply

    Reference: http://www.schiller.ch/.../General_Terms_SAG_en.PDF
Antonio Castillo Gonz�lez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47
Grading comment
Excelente explicación. Muchas gracias

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(the Commercial Code rules which govern this matter) shall be followed


Explanation:


Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 235