KudoZ home » Spanish to English » Business/Commerce (general)

fianza (en este contexto)

English translation: surety/bond


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:fianza (en este contexto)
English translation:surety/bond
Entered by: Silvina Camperi

13:24 Jul 8, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / Letters of Credit
Spanish term or phrase: fianza (en este contexto)
Este crédito esta disponible a favor de XX como garantía de la fianza Exigida por la Ley C-6 No. xxxxxx emitida a favor del ESTADO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA para garantizar a favor de quién se extiende o a Terceros que acrediten su legítimo derecho, las responsabilidades que se le puedan imputar a xxxx -Razón social- xxxx y que se deriven exclusivamente de los actos o negocios que, como sociedad legalmente constituida en el extranjero celebre en el territorio nacional de la República de Guatemala.
Silvina Camperi
Argentina
surety/bond
Explanation:
Se trata obviamente de un depósito en garantía consistente en un crédito, pero no se puede decir "guaranty" porque ya dice que es en garantía de la fianza, así que por eso he sugerido surety o bond.
Selected response from:

Nelida Kreer
Uruguay
Grading comment
¡Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10surety/bond
Nelida Kreer
5commercial surety - ship.Enrique Huber
4Bail/Security
Gad Kohenov
4surety
Andres Fekete
4surety
jude dabo


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
surety/bond


Explanation:
Se trata obviamente de un depósito en garantía consistente en un crédito, pero no se puede decir "guaranty" porque ya dice que es en garantía de la fianza, así que por eso he sugerido surety o bond.

Nelida Kreer
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 211
Grading comment
¡Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andres Fekete: todos me ganan de mano hoy!
1 min
  -> Gracias Andrés!! Dale al cafecito.....Aunque en mi caso es la diferencia horaria.....(estoy en Miami)

agree  jude dabo: corect
5 mins
  -> Tks Jude!

agree  patri_2911
1 hr
  -> Gracias Patri!! Saludos.

agree  Maru Villanueva: Excelente
1 hr
  -> Muchas gracias Maru!

agree  MikeGarcia: Así que paseando por South Beach...ahora lo entiendo al Popitus!!! Saludos a Bayside Center, a Bal Harbour y a la Parrot Jungle.
1 hr
  -> También al Boys and Girls Club, Kung-Fu Panda, etc. etc.....Gracias Miguel!!

agree  Robert Mota
1 hr
  -> Muchas gracias Robert!!

agree  Edward Tully: spot on!
1 hr
  -> Tku Edward! Regards.

agree  Egmont
1 hr
  -> Muchas gracias!

agree  Paul García
1 hr
  -> Thank you Paul!

agree  Steven Huddleston
3 hrs
  -> Gracias Steven!

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
surety


Explanation:
garantia

jude dabo
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
surety


Explanation:
1. security against loss or damage or for the fulfillment of an obligation, the payment of a debt, etc.; a pledge, guaranty, or bond.

Andres Fekete
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 10

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Bail/Security


Explanation:
A suggestion.

Gad Kohenov
Israel
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in HebrewHebrew
PRO pts in category: 54

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
commercial surety - ship.


Explanation:
Mc Graw - Hill's Legal dictionary

Enrique Huber
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish