ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Business/Commerce (general)

"Acta de Compra-Venta"

English translation: minutes of sale, deed of sale

03:35 Sep 27, 2013
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Business/Commerce (general) / Selling of farm land in Guatemala
Spanish term or phrase: "Acta de Compra-Venta"
"Cuando se negoció entonces llego el momento que se negoció la finca, como le digo, montaron el Acta enfrente de todos los asociados y allí estaba yo como presidente y otro día se iba a certificar el Acta de Compra Venta”. ountry, dialects, etc.".
Estela Quintero-Weldon
Canada
English translation:minutes of sale, deed of sale
Explanation:
"Minutes" y "acta" significan el escrito que contiene lo dicho en una reunión. Un "acta de compraventa" contiene las afirmaciones de comprador y vendedor a los efectos que uno desea vender y el otro comprar, junto con el precio, kla forma de pago y otros detalles. Tiene la misma función que un contrato de compraventa. que en inglés se llama "deed of sale". Tal vez en el derecho del país de que se trate, los "contratos" tiene que reunir condicuioines de forma, como por ej. ser certificados por un notario, o estar escritos en papel sellado. En ese caso el "acta" sería lo mismo que un "contrato" pero sin reunír las condiciones puramente formales que debe tener un "contrato".

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2013-09-27 04:36:40 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón por los errores ortográficos.
Selected response from:

Carl Stoll
Grading comment
Thank you so much!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3minutes of sale, deed of sale
Carl Stoll
4Purchase agreement records (or sales contract records)Ellen Kraus


  

Answers


59 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
minutes of sale, deed of sale


Explanation:
"Minutes" y "acta" significan el escrito que contiene lo dicho en una reunión. Un "acta de compraventa" contiene las afirmaciones de comprador y vendedor a los efectos que uno desea vender y el otro comprar, junto con el precio, kla forma de pago y otros detalles. Tiene la misma función que un contrato de compraventa. que en inglés se llama "deed of sale". Tal vez en el derecho del país de que se trate, los "contratos" tiene que reunir condicuioines de forma, como por ej. ser certificados por un notario, o estar escritos en papel sellado. En ese caso el "acta" sería lo mismo que un "contrato" pero sin reunír las condiciones puramente formales que debe tener un "contrato".

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2013-09-27 04:36:40 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón por los errores ortográficos.

Carl Stoll
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Thank you so much!
Notes to answerer
Asker: Thank you Carl!

Asker: Thank you Allegro. I just wanted to make sure ... did you mean Dee or Dees?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  philgoddard: Definitely deed rather than minutes, and compraventa rather than compra-venta.
2 hrs

agree  Rachael West: Yes, deeds of sale
3 hrs

agree  AllegroTrans: deed of sale, NOT minutes
5 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Purchase agreement records (or sales contract records)


Explanation:
I´d say

--------------------------------------------------
Note added at 7 Stunden (2013-09-27 10:41:20 GMT)
--------------------------------------------------



Do lease/purchase contracts have to be recorded in Florida ...
www.justanswer.com/.../34ix1-lease-purchase-contr...
Question - Do lease/purchase contracts have to be recorded in Florida - RH. Find the answer to this and other Real Estate Law questions on JustAnswer.
N.Y. RPP. LAW § 294 : NY Code - Section 294: Recording executory ...
codes.lp.findlaw.com › ... › Real Property › Article LAW § 294 : NY Code - Section 294: Recording executory contracts and ... An executory contract for the sale, purchase or exchange of real property, or an


Ellen Kraus
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Thank you Ellen!