KudoZ home » Spanish to English » Business/Commerce (general)

venta cruzada

English translation: cross-sale


14:57 Mar 4, 2004
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
Spanish term or phrase: venta cruzada
for a bit more context, here you have the full sentence:
La relación diaria con los clientes de nuestros clientes convierte a * en un socio ideal para el conocimiento de los mismos y la comercialización de productos mediante venta cruzada.
Thanks for your suggestions.
Peters Trans
France
English translation:cross-sale
Explanation:
Hola,

Te copio un texto como referencia.

Saludos,

David

Para crear nuevas ofertas de productos, PROFILE/Anyware emplea un modelo de fabricación electrónica. Desde un banco de pruebas o simulación, los nuevos productos son configurados dinámica y rápidamente sin necesidad de programación. Permite la rápida entrega de productos para satisfacer los requerimientos de las instituciones financieras, incluso compradores particulares. Combinando las características centrales de los clientes con la flexibilidad en la creación de productos, nuestros clientes disfrutan de algunos de los más grandes índices de Cross-Sale (Venta Cruzada) de la industria.
http://h30095.www3.hp.com/grandesempresas/soluciones/financi...
Selected response from:

David Meléndez Tormen
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8cross-selling
Tom Bishop
4 +7cross-sale
David Meléndez Tormen
4cross-marketingSpanTran


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
cross-sale


Explanation:
Hola,

Te copio un texto como referencia.

Saludos,

David

Para crear nuevas ofertas de productos, PROFILE/Anyware emplea un modelo de fabricación electrónica. Desde un banco de pruebas o simulación, los nuevos productos son configurados dinámica y rápidamente sin necesidad de programación. Permite la rápida entrega de productos para satisfacer los requerimientos de las instituciones financieras, incluso compradores particulares. Combinando las características centrales de los clientes con la flexibilidad en la creación de productos, nuestros clientes disfrutan de algunos de los más grandes índices de Cross-Sale (Venta Cruzada) de la industria.
http://h30095.www3.hp.com/grandesempresas/soluciones/financi...

David Meléndez Tormen
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alfredo Gonzalez
3 mins
  -> Thanks, Alfredo

agree  Alicia Jordá
4 mins
  -> Thanks, Alice

agree  NICHES
5 mins
  -> Thanks, Niche

agree  Antonio Castillo Gonz�lez: ANother example: ... increases our market presence ..., broadens our product offering and provides significant cross-sale opportunities ...
10 mins
  -> Thanks, Antonio

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
15 mins
  -> Thanks, Patricia

agree  Gabriel Aramburo Siegert
1 hr
  -> Thanks, Gabriel

agree  Nitza Ramos
2 hrs
  -> Thanks, Nitza

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
cross-selling


Explanation:
See reference


    Reference: http://www.knowledgebasemarketing.com/growth.html
Tom Bishop
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andy Watkinson: "Cross-selling" is what I've always used and heard...
7 mins
  -> Thanks Andy. It certainly outsells "cross-sale" on Google!

agree  Lorena Grancelli: both are fine, but I like this one better!
19 mins
  -> Thanks Luna

agree  agtranslat: This one was used where I worked for last (US co,)
28 mins
  -> Thanks ag

agree  xxxtazdog: yep, this is what I've heard, too
45 mins
  -> Thanks Cindy

agree  Gabriel Aramburo Siegert
1 hr
  -> Thanks Gabriel

agree  Vanina Ricciardelli
1 hr
  -> Thanks Vanina

agree  Sonia Gomes: this is used in Airline Accountancy too
2 hrs
  -> Thanks Sonia

agree  Nikki Graham: thank you. Certainly seems to be cross selling rather than cross sale(s)
507 days

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cross-marketing


Explanation:
cross-marketing

Good luck! Hanna

--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-05 08:27:06 (GMT)
--------------------------------------------------

It really depends on the context and on what exactly the \"products\" refer to:

Cross-sell: llevar a cabo une venta cruzada; actuar como intermediario en la venta de un objeto o valor por parte de un cliente a otro de la misma casa o agencia

Cross-marketing: venta cruzada de varios productos financieros a un cliente, por ejemplo, una cuenta corriente y una garantía para descubiertos; son legales con tal de que no sea obligatorio el producto añadido o add-on.

(de Diccionario de términos económicos, financieros y comerciales, Alcaraz Varó y Hughes).

SpanTran
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in DutchDutch
PRO pts in category: 4