KudoZ home » Spanish to English » Business/Commerce (general)

veeduría

English translation: inspection?


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:veeduría
English translation:inspection?
Entered by: Adela Van Gils

19:39 Apr 4, 2004
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / telephone billing system
Spanish term or phrase: veeduría
Debe establecerse un procedimiento que garantice que las suspensiones generadas por otra area diferente a facturación (p.Ej. Veeduría) solo puedan ser levantadas por funcionarios de la misma area.

Would this be the "oversight" department?
xxxjmf
inspection?
Explanation:
veedor is the inspector
veedor

m. Antiguo funcionario público encargado de la inspección y control de las actividades de los gremios y sus establecimientos: el veedor de cueros comprobó el cumplimiento de las ordenanzas. || amer. inspector.
© Espasa Calpe, S.A.
Selected response from:

Adela Van Gils
Netherlands
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2inspection?
Adela Van Gils
4execution inspection
Gabriel Aramburo Siegert
3compliance
Dennis Wright


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
inspection?


Explanation:
veedor is the inspector
veedor

m. Antiguo funcionario público encargado de la inspección y control de las actividades de los gremios y sus establecimientos: el veedor de cueros comprobó el cumplimiento de las ordenanzas. || amer. inspector.
© Espasa Calpe, S.A.

Adela Van Gils
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonio Castillo Gonz�lez: DRAE veeduría 1. f. Cargo u oficio de veedor. veedor 2. m. Encargado por oficio, en las ciudades o villas, de reconocer si son conformes a la ley u ordenanza las obras de cualquier gremio u oficinas de bastimentos. (O sea, inspección/inspector)
1 hr

agree  María Isabel Estévez (maisa)
11 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
compliance


Explanation:
compliance department .. ensures the rules are followed? A possibility

Dennis Wright
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 16

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
execution inspection


Explanation:
...

Gabriel Aramburo Siegert
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43