KudoZ home » Spanish to English » Business/Commerce (general)

en film

English translation: in film; in the movies; in movie production


19:25 Aug 4, 2004
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / business letter
Spanish term or phrase: en film
This is from a letter from the director of a company (no knowledge at all regarding company products/services offered). Apparently, the previous director had asked his subordinates to "cook the books" to report better financial results than was actually the case.

This phrase is confusing to me as I have yet to find the Spanish "film" used any other way than as the English "film." Is it being used idiomatically?

If it helps, my spell-checker lists the Spanish as "Spain-modern sort".

Thanks.


XXX, S.A. es actualmente una empresa que ha perdido volumen principalmente en film y los márgenes principalmente en cestas en dos años, debido a la fuerte competencia del mercado. La situación será muy difícil para volver a tener beneficios.
Ron Stelter
English translation:in film; in the movies; in movie production
Explanation:
I'm pretty sure they're talking about the line of business and "film" in Spanish is a fashionable way to say "cine"....
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Thanks, Marian. I'm tending to believe your answer is probably right.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3film / papel film / papel transparente / film transparente / envoltorio transparentececiliar
4 +2in film; in the movies; in movie production
Marian Greenfield
5saran wrapMargarita Palatnik
3 +1film plástico
Mapi
3 +1filmJH Trads


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
in film; in the movies; in movie production


Explanation:
I'm pretty sure they're talking about the line of business and "film" in Spanish is a fashionable way to say "cine"....

Marian Greenfield
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 861
Grading comment
Thanks, Marian. I'm tending to believe your answer is probably right.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gail
1 min

agree  Juan Jacob: I was thinking about that: motion pictures. Could be.
3 mins

neutral  consuelo buitrago: film podría ser el rollo de película para la cámara, es mejor dejar film tal cual o consultar con el cliente
21 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
film


Explanation:
probably a film related company...fuji or that type

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-08-04 19:31:41 GMT)
--------------------------------------------------

film sales (figures) dropped / revenue dropped

JH Trads
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  consuelo buitrago: de acuerdo, en todo caso es film, ya sean movies o film for the camera
24 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
saran wrap


Explanation:
Revista Semanario
... extraía el suero, se ponía la cuajada en recipientes perforados o cestas de mimbres ... Repetir
este paso dos veces más, envolver en film y refrigerar una hora. ...
www.semanario.uolsinectis.com.ar/ edicion_1285/cocina.htm - 30k

Guia de Distribuidores - Fabricas - Industrias y Comercios
... FILM DE POLIETILENO STREECH Se trata de un material de polietileno extensible que
se ... Cestas y bandejas de plástico Colas (Hot melts) pegado de cajas de cartón ...
www.portaldelaindustria.com/ empresas/articulosdeembalaje.htm

Diccionario.c
... Hay dos métodos: 1. Envolver el alimento en papel aluminio o sulfurizado y hornear.
2. Envolver el alimento en papel film y cocer dentro de un caldo o agua. ...
estarguapavd.recoletos.es/ edicion/noticia/0,2458,58147,00.html - 55k

Comercio : Suministros Industriales : Plásticos
... ISAP .- Cestas y envases de plastico para productos hortofruticolas, vegetales y
avicolas. Films y envases industriales. http://www.plasal.com/ Amprotec - film ...
www.busco.com/comercio/ suministros_industriales/plasticos/

... Inventors Saran Wrap. Inventors Blog. ... Saran Wrap In 1933, Ralph Wiley, a Dow Chemical
lab worker, accidentally discovered polyvinylidene chloride or Saran. ...
inventors.about.com/b/a/050021.htm - 15k - Önbellek - Benzer sayfalar
[ inventors.about.com alanýndan daha fazla sonuç göster ]

Saran Wrap Plastic Film, MSDS, Dow Chemical, EXTOL
Industrial insulation manufacturer, foam insulation fabricator, urethane insulation,Saran
Wrap, isocyanurate, foamglas, perlite, styrofoam, cellular glass ...
www.extolohio.com/MSDS/Dow-Chemical/saran520.html


Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 410

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
film / papel film / papel transparente / film transparente / envoltorio transparente


Explanation:
Yo me inclinaría más hacia el lado de lo que dice Mapi, es decir, algo relacionado con los envases y envoltorios.
Creo que se refiere al papel que se utiliza para envolver y conservar alimentos.
En Argentina lo llamamos de varias maneras. La más común es simplemente "film."

También podría ser el film que se utiliza en el fax. Pero en ese caso, no encuentro la relación con "cestas."

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 57 mins (2004-08-04 22:23:04 GMT)
--------------------------------------------------

Sorry! I got carried away and made a mistake. As Margarita pointed out, the translation is into English, so the possible option are:
film

Saran wrap (AmE)
cling-film (BrE)

Again, thank you, Margarita and Sheila. :-)


    Reference: http://www.nestle.com.ar/pages/Recetas.asp?Rec=270
ceciliar
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sheilann: UK it's "cling-film"; Spanish it's just "film". This would tie in with "packages" or "bundles" for cestas. Food packaging company???
49 mins
  -> Thank you, Sheila.

neutral  Margarita Palatnik: into English
1 hr
  -> Sí, Margarita! Tenés razón! Sorry!!! Me distraje mal, pero mal, mal, mal. Thank you. :-)

agree  Mapi: of course! thanks
1 hr
  -> Thank you, Mapi.

agree  Cecilia Calonico: es bastante ambigüo, pero creo que esta opción es la que mejor cierra..
1 day4 hrs
  -> Gracias, Cecilia.

43 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
film plástico


Explanation:
La única forma de poner juntos film y cestas que se me ocurre tiene que ver con la industria de los envases, alguién puede decirme que tienen que ver las cestas con el cine?

--------------------------------------------------
Note added at 44 mins (2004-08-04 20:10:04 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] REPORTE ANUAL 2002
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... en charolas de plástico o cartón envueltas con film termoencogible. ... adquiridos como
productos terminados, con el proveedor Industria Envasadora de Querétaro ...
www.contal.com/BMV-informe2002.pdf - Similar pages
Tendencias Ambientales Sobre el Packaging: Entre la Utopía y la ... - [ Translate this page ]
... Muchos envases contienen elementos que son difíciles de ... reciclado de un tipo de film
plástico que venia ... campo real, manejando los productos y poniéndose en ...
www.estrucplan.com.ar/Articulos/ verarticulo.asp?IDArticulo=818 - 51k - Cached - Similar pages

Rótulos inteligentes - [ Translate this page ]
... necesidad básica era reducir la pérdida de productos. ... control de la fecha fabricación
y de la ... una estructura (sándwich) de film plástico / cartón / chip ...
www.webpicking.com/hojas/rotulo.htm - 10k - Cached - Similar pages




--------------------------------------------------
Note added at 46 mins (2004-08-04 20:11:25 GMT)
--------------------------------------------------

GEAN - Compañías - [ Translate this page ]
... apropiado para carnes frías, en productos de caza ... mesa por 450 cc, en pack de film
plástico y en cajas ... de la presentación de sus envases primarios, también ...
www.naturalandgourmet.com/h_companias_ambali_spa.html - 14k - Cached - Similar pages

Autosuficiencia.com.ar - [ Translate this page ]
... que podemos autoabastecernos de algunos productos para la ... puede cubrir con un film
plástico y se lo ... disminuyendo la contaminación por envases y pensando que ...
tabloide.eurofull.com/shop/detallenot.asp?notid=172 - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 0 min (2004-08-04 22:25:21 GMT)
--------------------------------------------------

con todo este rollo de encontrarle algún sentido, no me di cuenta de que lo necesitas en inglés, ya te han dado varias opciones, parece ser que hay más gente que opina lo mismo, pero también podría ser simplemente \"wrapping film\"

Mapi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ceciliar
1 hr
  -> gracias Cecilia

neutral  Margarita Palatnik: mapi, es into English
1 hr
  -> yes, you are right