ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Business/Commerce (general)

RNC

English translation: Tax I.D.; taxpayer number (Registro Nacional de Contribuyente)

19:49 Nov 23, 2004
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Business/Commerce (general)
Spanish term or phrase: RNC
Appearing in a Certificado de Registro Mercantil issued by the Chamber of Commerce (Dominican Republic):

Fecha de Asamblea Constitutiva: 1-31-2002
RNC: 1-05-07930-5
xxxjmf
English translation:Tax I.D.; taxpayer number (Registro Nacional de Contribuyente)
Explanation:
i

Dirección General de Impuestos Internos - [ Translate this page ]
... sociedades que luego de autorizadas por esta Dirección General y habérseles otorgado
un número de Registro Nacional de Contribuyente (RNC) no cumplen con ...
www.dgii.gov.do/norma1-99.htm - 16k - Cached - Similar pages

Dirección General de Impuestos Internos - [ Translate this page ]
... sus negocios con nombres comerciales, colocar en todos sus documentos la razón social
y el número de Registro Nacional de Contribuyente (RNC) en caso de ...
www.dgii.gov.do/norma2-03.htm - 16k - Cached - Similar pages
[ More results from www.dgii.gov.do ]

GUIA DE INSTALACION - [ Translate this page ]
... Cuando se haya obtenido el correspondiente Registro Nacional de Contribuyente, las
empresas deberán ... renovaciones de las existentes, copia del RNC, copia de la ...
www.cnzfe.gov.do/guia_de_instalacion_t.htm - 42k - Cached - Similar pages

Camara de Comercio y Producción de Santiago, Inc. - [ Translate this page ]
... 5 - Localización de su empresa para fines comerciales. 6.- Imprescindible para
la emisión del Registro Nacional de Contribuyente (RNC). ...
www.camarasantiago.com/txt/registromercantil.htm - 37k - Cached - Similar pages

[PDF] CUARTA RESOLUCIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE VALORES DE FECHA 21 DE ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Comercial. b) Copia de la Tarjeta de Identificación Tributaria que contenga
el número del Registro Nacional de Contribuyente (RNC). c ...
www.siv.gov.do/Docs/CNV/ cnv0005-AuditoresExternos(SP).pdf - Similar pages

[PDF] Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y República ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... República Dominicana: el Registro Nacional de Contribuyente (RNC) para personas
jurídicas y No. de Cédula de Identidad y Electoral para personas físicas. ...
www.procomer.com/mercadosTLC/ Oficinas%20Dominicana/Certificado%20de%20Origen.pdf - Similar pages

Circular 009-2003 - [ Translate this page ]
... Cédula para persona física nacional o Pasaporte para extranjeros sin cédula, o Registro
Nacional de Contribuyente (RNC) para personas jurídicas; ...
www.supbanco.gov.do/normas/ circulares/circular-009-2003.htm - 12k - Cached - Similar pages

[PDF] RESOLUCIÓN 08-02 SOBRE REGISTRO DE AUDITORES EXTERNOS. ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... original de la membresía de la Firma en el Instituto de Contadores Públicos Autorizados;
i. Indicar el número de Registro Nacional de Contribuyente (RNC); ...
www.sipen.gov.do/documentos/resolucion_08-02.pdf - Similar pages

[PDF] RESOLUCION 80-03 QUE ESTABLECE LA IDENTIFICACIÓN DE LOS FONDOS DE ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Artículo 3. Se autoriza gestionar los RNC de sus respectivos ... General de Impuestos
Internos la expedición del Registro Nacional de Contribuyente de cada Fondo ...
www.sipen.gov.do/documentos/resolucion_80-03.pdf - Similar pages
[ More results from www.sipen.gov.do ]

Requisitos para plantas medicinales o farmacopeda - [ Translate this page ]
... Referencias personales. DE LA EMPRESA O ENTIDAD Presentar documentos constitutivos
de la razón social con su Registro Nacional de contribuyente.(RNC); ...
www.kiskeya-alternative.org/certif/req-tur/medicina.htm - 5k - Cached - Similar pages

Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Registro Nacional de Contribuyente
Elizabeth Cross
5 +1Tax I.D.; taxpayer number (Registro Nacional de Contribuyente)
Marian Greenfield


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Registro Nacional de Contribuyente


Explanation:
..

Elizabeth Cross
Nicaragua
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong: Asi es....
4 mins
  -> gracias Xenia

agree  analisa
25 mins
  -> gracias analisa

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Tax I.D.; taxpayer number (Registro Nacional de Contribuyente)


Explanation:
i

Dirección General de Impuestos Internos - [ Translate this page ]
... sociedades que luego de autorizadas por esta Dirección General y habérseles otorgado
un número de Registro Nacional de Contribuyente (RNC) no cumplen con ...
www.dgii.gov.do/norma1-99.htm - 16k - Cached - Similar pages

Dirección General de Impuestos Internos - [ Translate this page ]
... sus negocios con nombres comerciales, colocar en todos sus documentos la razón social
y el número de Registro Nacional de Contribuyente (RNC) en caso de ...
www.dgii.gov.do/norma2-03.htm - 16k - Cached - Similar pages
[ More results from www.dgii.gov.do ]

GUIA DE INSTALACION - [ Translate this page ]
... Cuando se haya obtenido el correspondiente Registro Nacional de Contribuyente, las
empresas deberán ... renovaciones de las existentes, copia del RNC, copia de la ...
www.cnzfe.gov.do/guia_de_instalacion_t.htm - 42k - Cached - Similar pages

Camara de Comercio y Producción de Santiago, Inc. - [ Translate this page ]
... 5 - Localización de su empresa para fines comerciales. 6.- Imprescindible para
la emisión del Registro Nacional de Contribuyente (RNC). ...
www.camarasantiago.com/txt/registromercantil.htm - 37k - Cached - Similar pages

[PDF] CUARTA RESOLUCIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE VALORES DE FECHA 21 DE ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Comercial. b) Copia de la Tarjeta de Identificación Tributaria que contenga
el número del Registro Nacional de Contribuyente (RNC). c ...
www.siv.gov.do/Docs/CNV/ cnv0005-AuditoresExternos(SP).pdf - Similar pages

[PDF] Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y República ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... República Dominicana: el Registro Nacional de Contribuyente (RNC) para personas
jurídicas y No. de Cédula de Identidad y Electoral para personas físicas. ...
www.procomer.com/mercadosTLC/ Oficinas%20Dominicana/Certificado%20de%20Origen.pdf - Similar pages

Circular 009-2003 - [ Translate this page ]
... Cédula para persona física nacional o Pasaporte para extranjeros sin cédula, o Registro
Nacional de Contribuyente (RNC) para personas jurídicas; ...
www.supbanco.gov.do/normas/ circulares/circular-009-2003.htm - 12k - Cached - Similar pages

[PDF] RESOLUCIÓN 08-02 SOBRE REGISTRO DE AUDITORES EXTERNOS. ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... original de la membresía de la Firma en el Instituto de Contadores Públicos Autorizados;
i. Indicar el número de Registro Nacional de Contribuyente (RNC); ...
www.sipen.gov.do/documentos/resolucion_08-02.pdf - Similar pages

[PDF] RESOLUCION 80-03 QUE ESTABLECE LA IDENTIFICACIÓN DE LOS FONDOS DE ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Artículo 3. Se autoriza gestionar los RNC de sus respectivos ... General de Impuestos
Internos la expedición del Registro Nacional de Contribuyente de cada Fondo ...
www.sipen.gov.do/documentos/resolucion_80-03.pdf - Similar pages
[ More results from www.sipen.gov.do ]

Requisitos para plantas medicinales o farmacopeda - [ Translate this page ]
... Referencias personales. DE LA EMPRESA O ENTIDAD Presentar documentos constitutivos
de la razón social con su Registro Nacional de contribuyente.(RNC); ...
www.kiskeya-alternative.org/certif/req-tur/medicina.htm - 5k - Cached - Similar pages



Marian Greenfield
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 861

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Richard Cadena: This would be the "RFC - Registro Federal de Contribuyentes" in Mexico. Saludos, Richard
50 mins