KudoZ home » Spanish to English » Certificates, Diplomas, Licenses, CVs

sanciones (Colombia)

English translation: penalties


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:sanciones [Colombia]
English translation:penalties
Entered by: A Hayes

13:34 Feb 23, 2006
Spanish to English translations [PRO]
Certificates, Diplomas, Licenses, CVs / Informe general del conductor
Spanish term or phrase: sanciones (Colombia)
Dirección General de Transporte y Tránsito Automotor
Informe general del conductor

DATOS DEL CONDUCTOR
xxxxx

INFORME DE LICENCIAS ACTIVAS
xxxxx

RESTRICCIONES
Sin restricciones

**SANCIONES**
Sin sanciones

---------------------------

This is a document from Bogotá, Colombia.

I'm unsure as to whether to translate 'sanciones' as 'FINES' or as 'SUSPENDED LICENCE / DEMERIT POINTS'.

Me interesa la opinión de colombianos o gente que viva o haya vivido en el país.

Desde ya, ¡mil gracias!
A Hayes
Australia
(traffic) violations// moving violations
Explanation:
It's a bit more liberal of a translation, but in English on those types of forms etc., that sort of thing is often listed as traffic violations or moving violations instead of fines, and I'm pretty sure here that the "sanciones" would be for violations. So penalties, fines, sanctions are more exact translations, but this might be an option....

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2006-02-24 01:00:48 GMT)
--------------------------------------------------

Encontré este documento que explica el código de tránsito de Colombia, y todo lo que cae dentro de la categoría de sanciones: Aquí va un pedazo del documento y después el link a la página:

Código de Tránsito de Colombia
TÍTULO IV - SANCIONES Y PROCEDIMIENTOS
CAPÍTULO I - SANCIONES
Artículo 122°. Tipos de sanciones. Las sanciones por infracciones del presente Código son:

Amonestación, Multa, Suspensión de la licencia de conducción, Suspensión o cancelación del permiso o registro, Inmovilización del vehículo, Retención preventiva del vehículo, Cancelación definitiva de la licencia de conducción.



http://www.colombia.com/noticias/codigotransito/index.asp
Selected response from:

Chiquipaisa
Grading comment
Elegí ésta porque la información sobre el Código de Colombia me fue muy útil, era exactamente lo que necesitaba saber. Debería haber hecho esta pregunta bajo la categoría monolingüue, ya que la traducción más apropiada en inglés depende del país.
¡Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2penalties, punitive measures
María Eugenia Wachtendorff
3 +3(traffic) violations// moving violationsChiquipaisa
5infractions
Christina Courtright
4fines / sanctions
Xenia Wong


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fines / sanctions


Explanation:
sug.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 46

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
penalties, punitive measures


Explanation:
En todos los países de habla hispana es igual.

En el caso de infracciones de tránsito, pueden ir, tal como dices, desde suspensión de licencia hasta encarcelamiento, dependiendo de la gravedad de la falta.

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Magnani: i'd go for penalties....
45 mins
  -> So would I, Silt. Thank you.

agree  Manuel Cedeño Berrueta: “penalties”, pues es lo más general y abarca cualquier tipo de sanciones. Ej: http://www.fmcsa.dot.gov/registration-licensing/cdl/cdl.htm; http://www.nydmv.state.ny.us/broch/c12.htm. Abrazo.
4 hrs
  -> ¡¡HOOOOLA, MI QUERIDO AMIGO!! DICHOSOS LOS OJOS QUE TE VEN APARECER POR ESTOS LADOS. GRACIAS POR TU AGRÍ. TENEMOS QUE ESCRIBIRNOS :0)

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
infractions


Explanation:
that's a legal term for traffic tickets of various kinds

Christina Courtright
United States
Specializes in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 31
Notes to answerer
Asker: I'm not sure that 'sanciones' refers to 'traffic tickets' only. Maybe I should have posted this as a (Colombian) Spanish monolingual question.


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
(traffic) violations// moving violations


Explanation:
It's a bit more liberal of a translation, but in English on those types of forms etc., that sort of thing is often listed as traffic violations or moving violations instead of fines, and I'm pretty sure here that the "sanciones" would be for violations. So penalties, fines, sanctions are more exact translations, but this might be an option....

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2006-02-24 01:00:48 GMT)
--------------------------------------------------

Encontré este documento que explica el código de tránsito de Colombia, y todo lo que cae dentro de la categoría de sanciones: Aquí va un pedazo del documento y después el link a la página:

Código de Tránsito de Colombia
TÍTULO IV - SANCIONES Y PROCEDIMIENTOS
CAPÍTULO I - SANCIONES
Artículo 122°. Tipos de sanciones. Las sanciones por infracciones del presente Código son:

Amonestación, Multa, Suspensión de la licencia de conducción, Suspensión o cancelación del permiso o registro, Inmovilización del vehículo, Retención preventiva del vehículo, Cancelación definitiva de la licencia de conducción.



http://www.colombia.com/noticias/codigotransito/index.asp

Chiquipaisa
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Elegí ésta porque la información sobre el Código de Colombia me fue muy útil, era exactamente lo que necesitaba saber. Debería haber hecho esta pregunta bajo la categoría monolingüue, ya que la traducción más apropiada en inglés depende del país.
¡Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  roneill
1 hr
  -> Thanks!

agree  connyfernandez
4 hrs
  -> Thanks Conny

agree  Reed James
7 hrs
  -> Thanks Reed