ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Certificates, Diplomas, Licenses, CVs

ha tenido a la vista la ficha acumulativa

English translation: has has reviewed the academic record

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:ha tenido a la vista la ficha acumulativa
English translation:has has reviewed the academic record
Entered by: Ana Brassara

18:03 Jul 19, 2006
Spanish to English translations [PRO]
Certificates, Diplomas, Licenses, CVs / Certificado de estudios
Spanish term or phrase: ha tenido a la vista la ficha acumulativa
X certifica que ha tenido a la vista la ficha acumulativa del Perito Agrónomo [nombre], en la cual consta que se sujetó a las normas establecidas en el plan de estudios de este plantel, cuyas calificaciones copiadas literalmente dicen:


Es un certificado de estudios de Guatemala.
No estoy segura si ficha acumulativa es academic record, y si usé bien "tenido a la vista" en este caso:

X Certifies that: he was submitted the academic record of the Agronomy Expert Witness [nombre], wherein it is recorded that the student complied with ....


Gracias por cualquier otra sugerencia.
Ana Brassara
has reviewed the transcript...
Explanation:
Tener a la vista, yo lo traduciría como revisar. Y la ficha acumulativa me suena a lo que llaman transcript, que tiene la lista de las calificaciones y los cursos tomados.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2006-07-19 18:14:50 GMT)
--------------------------------------------------

Encontré este documento de Uruguay y si en Guatemala quiere decir lo mismo, entonces ficha acumulativa se traduciría como "academic record", como bien creias tú. A ver si un colega de Guatemala puede confirmarlo.


3.- FICHA ACUMULATIVA

ACTUACIÓN DEL ALUMNO

Conforme al artículo 97 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Educación: “El docente al evaluar cualitativamente en la Primera y Segunda Etapa de Educación Básica o cuantitativamente en la Tercera Etapa y Media Diversificada, apreciará no sólo el rendimiento estudiantil, sino también su actuación general y los rasgos relevantes de su personalidad, sin menoscabo de los juicios valorativos que deba emitir en el proceso de evaluación”.

Al ingresar al Colegio, a cada alumno se le abrirá su ficha acumulativa. Éste es el documento personal en el que se asentarán todos los datos que ayuden a identificar y analizar las potencialidades para el aprendizaje; los valores, los intereses y las actitudes del alumno con el fin de estimular su desarrollo, o para corregir o reorientar aquellos aspectos que así lo requieran.

Igualmente, en dicha Ficha Acumulativa aparecerán las entrevistas con el alumno, con la familia, las amonestaciones, las hojas de registro de irregularidades, las expulsiones y cualquier otro documento que forme parte significativa de su actuación cotidiana y que el docente considere necesario. Los representantes y alumnos firmarán los registros para dejar constancia de la información recibida y de los acuerdos alcanzados con el profesor correspondiente.

Selected response from:

teju
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2has reviewed the transcript...teju
3 +1He has had before him the academic record
ConnectingLang


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
has reviewed the transcript...


Explanation:
Tener a la vista, yo lo traduciría como revisar. Y la ficha acumulativa me suena a lo que llaman transcript, que tiene la lista de las calificaciones y los cursos tomados.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2006-07-19 18:14:50 GMT)
--------------------------------------------------

Encontré este documento de Uruguay y si en Guatemala quiere decir lo mismo, entonces ficha acumulativa se traduciría como "academic record", como bien creias tú. A ver si un colega de Guatemala puede confirmarlo.


3.- FICHA ACUMULATIVA

ACTUACIÓN DEL ALUMNO

Conforme al artículo 97 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Educación: “El docente al evaluar cualitativamente en la Primera y Segunda Etapa de Educación Básica o cuantitativamente en la Tercera Etapa y Media Diversificada, apreciará no sólo el rendimiento estudiantil, sino también su actuación general y los rasgos relevantes de su personalidad, sin menoscabo de los juicios valorativos que deba emitir en el proceso de evaluación”.

Al ingresar al Colegio, a cada alumno se le abrirá su ficha acumulativa. Éste es el documento personal en el que se asentarán todos los datos que ayuden a identificar y analizar las potencialidades para el aprendizaje; los valores, los intereses y las actitudes del alumno con el fin de estimular su desarrollo, o para corregir o reorientar aquellos aspectos que así lo requieran.

Igualmente, en dicha Ficha Acumulativa aparecerán las entrevistas con el alumno, con la familia, las amonestaciones, las hojas de registro de irregularidades, las expulsiones y cualquier otro documento que forme parte significativa de su actuación cotidiana y que el docente considere necesario. Los representantes y alumnos firmarán los registros para dejar constancia de la información recibida y de los acuerdos alcanzados con el profesor correspondiente.



teju
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker
39 mins
  -> Gracias Yvonne - teju :)

agree  Cinnamon Nolan
51 mins
  -> Gracias - teju :)

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
He has had before him the academic record


Explanation:
I agree with academic record.

Te copio algunos links para "ha tenido a la vista" Good Luck!

Treaty 4 between Her Majesty the Queen and the Cree and Saulteaux ... - [ Traduzca esta página ]On a Memorandum, dated 20th July 1874, from the Honorable the Minister of the Interior, stating that he has had before him a Minute of the Council of the ...
www.ainc-inac.gc.ca/pr/trts/trty4_e.html - 51k -

DOE RUN PERU SR LTDA Securities Registration: Business Combination ... - [ Traduzca esta página ]ANIBAL CORVETTO ROMERO, NOTARY - ATTORNEY-AT-LAW OF LIMA, CERTIFIES: THAT HE HAS HAD BEFORE HIM THE BOOK DESIGNATED AS:" MINUTES OF THE GENERAL SHAREHOLDERS ...
sec.edgar-online.com/1998/10/ 29/08/0001047469-98-038539/Section7.asp -


ConnectingLang
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Ameztoy de Andrada
3 hrs