KudoZ home » Spanish to English » Certificates, Diplomas, Licenses, CVs

A.A.

English translation: No traducir (son notas)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:A.A.
English translation:No traducir (son notas)
Entered by: bmtraducciones

04:25 Feb 10, 2009
Spanish to English translations [PRO]
Certificates, Diplomas, Licenses, CVs / Education
Spanish term or phrase: A.A.
Hola,

En una concentración de notas de una universidad aparece las letras A.A. en la columna de notas (grades) de un ramo.

¿Alguien sabe qué significa?

Gracias.
bmtraducciones
Chile
No traducir (son notas)
Explanation:
Hola. Yo también estoy con la locura de la documentación de estudiantes :)

Ayer me aparecíeron letras como calificaciones de prácticas curriculares (no asignaturas, que estaban en nuestra escala de 1 a 7).

Cualquier letra que esté en una columna de notas es eso, una nota. Probablemente el alumno haya obtenido una doble A o, como decíamos en mis tiempos, "con coeficiente dos".

¡Suerte con tu tradu! :)
Selected response from:

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Grading comment
Muchas gracias María Eugenia y a los demás por su cooperación.

Saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2No traducir (son notas)
María Eugenia Wachtendorff
4 -1Associate of Arts degree = prelicenciatura
Nelida Kreer
4 -1Grado universitario de dos añosMaria Kisic
4 -1Associate's degree = Grado Asociado
Lydia De Jorge


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Associate's degree = Grado Asociado


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 69

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  María Eugenia Wachtendorff: I doubt it, Lydia. Her translation is ES-EN. Chilean universities do not use english acronyms. Besides, the letters are in the "Grade/Mark" column
1 hr

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Grado universitario de dos años


Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2009-02-10 04:47:41 GMT)
--------------------------------------------------

#
Associate Degree - WordReference Forums
Según mis fuentes: associate's degree grado universitario de dos años. Omnia vanitas, praeter navigare. Ilmo. View Public Profile ...
forum.wordreference.com/showthread.php?t=405753 - 35k - Cached - Similar pages
#
Colegio de Glendale y NAU establecen convenio
- [ Translate this page ]
Sarah Padelford, por ejemplo, obtuvo un grado universitario de dos años (Associate Degree) en negocios globales en GCC, y planeaba trasladarse a NAU para ...
www.azcentral.com/lavoz/front/articles/060408glendale-CR.ht... - 46k - Cached - Similar pages
#
associate's degree | Spanish | Dictionary & Translation by Babylon
- [ Translate this page ]
associate's degree. grado universitario de dos años. INGLES SPANISH, Baje este diccionario. associate's degree. licenciatura. Define associate's degree ...
www.babylon.com/definition/associate's_degree/Spanish - 16k - Cached - Similar pages
#
associate degree | Spanish | Dictionary & Translation by Babylon
- [ Translate this page ]
associate's degree. grado universitario de dos años. Define associate degree. Definición de associate degree. associate degree en Chino | | associate degree ...
www.babylon.com/definition/associate_degree/Spanish - 16k - Cached - Similar pages
# [DOC]
Aviso de vacante Nº: VA/09/08
- [ Translate this page ]
File Format: Microsoft Word - View as HTML
Cursos de nivel universitario para la obtención de un grado universitario de dos años en sistemas de información son muy deseables. ...
www.oas.org/dhrs/Nuevas vacantes/2008/va_help_desk_technici... - Similar pages
[PDF]
F5SC Family FollowUp SP 2007 (3
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Grado universitario de dos años [Associate's degree]. Título de licenciatura. Master, doctorado o título profesional. 10. ¿Cuál es el grado de educación más ...
www.first5kids.org/files/F5SC Family FollowUp SP FINAL 6.26... - Similar pages


Maria Kisic
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  María Eugenia Wachtendorff: Hello, María. Chilean universities do not use english acronyms. Besides, the letters are in the "Grade/Mark" column.
1 hr
  -> You are totally right! I just noticed... SP to EN... boo!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Associate of Arts degree = prelicenciatura


Explanation:
http://www.scc-fl.edu/degreeinfo/
What is an Associate of Arts (A.A.) degree?

An Associate of Arts (A.A.) program is a two-year course of study that covers the core materials needed to complete the first two years of a four-year bachelor's degree. The A.A. program for each area parallels the State University System's curriculum. The credits that you earn at SCC can be transferred to a four-year college or university of your choice. The A.A. degree is the credential earned when you have successfully completed your two-year course of study.

After earning an A.A. degree, students are guaranteed acceptance to one of Florida's twelve universities.

http://ffyl.uncu.edu.ar/departamentos/filosofia/carreras/
(Tesina de Prelicenciatura)

http://spanish.argentina.usembassy.gov/media/pdfs/irc-electr...
A partir de esos años tempraneros, los colegios
universitarios de la comunidad han expandido su
función más allá de los dos años de estudios de prelicenciatura

Nelida Kreer
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 87

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  María Eugenia Wachtendorff: Hola, Nélida. No puede ser un acrónimo en idioma extranjero. Ninguna universidad chilena los usa, ni siquiera el latín.
58 mins
  -> Ahhh! Recién caigo que es "spanish to english" y no al revés.....¡Qué burra! Tienes todísima razón, igual me sirvió para saber algo más del sistema educativo de EE.UU....Saludos.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
No traducir (son notas)


Explanation:
Hola. Yo también estoy con la locura de la documentación de estudiantes :)

Ayer me aparecíeron letras como calificaciones de prácticas curriculares (no asignaturas, que estaban en nuestra escala de 1 a 7).

Cualquier letra que esté en una columna de notas es eso, una nota. Probablemente el alumno haya obtenido una doble A o, como decíamos en mis tiempos, "con coeficiente dos".

¡Suerte con tu tradu! :)

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92
Grading comment
Muchas gracias María Eugenia y a los demás por su cooperación.

Saludos
Notes to answerer
Asker: muy buena tu explicación María Eugenia. Gracias y que vivan los certificados de estudios =)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nelida Kreer: Hace todo el sentido del mundo.
7 hrs

agree  Maria Kisic: As Niki put it... perfect sense!
7 hrs