KudoZ home » Spanish to English » Certificates, Diplomas, Licenses, CVs

SIT.

English translation: Status (of a subject taken)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:SIT. (SITUACION)
English translation:Status (of a subject taken)
Entered by: Beta Cummins

16:39 Feb 12, 2009
Spanish to English translations [PRO]
Social Sciences - Certificates, Diplomas, Licenses, CVs / certificado
Spanish term or phrase: SIT.
Certificado de conclusion de curso

En las descripciones de la tabla, aparecen;
Codigo / Nombre asignaturas/Año / SIT. / CAL.

Gracias
Beta Cummins
United States
present situation/occupation
Explanation:
i.e. working/unemployed/....

http://209.85.229.132/search?q=cache:13RwKM9i6CcJ:www2.unpa....

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-12 17:46:27 GMT)
--------------------------------------------------

Situación del alumno
Sit. Laboral: Si el Alumno sólo estudia y no busca trabajar NO debe registrar dato alguno en Situación Laboral.
Si el alumno trabaja, debe seleccionar de la Tabla de Situación Laboral el código correspondiente y registrar dicho número.
Sólo puede seleccionar una de las 3 opciones (Ocupado, Subocupado o Desocupado) debiendo registrar la que más
caracterice a la situación laboral del Estudiante.
Ocupado: Registrar esta opción si el estudiante está incluido en la Población Ocupada según el INDEC.
Población Ocupada: Se incluye a quienes trabajaron aunque sea una hora en la semana inmediata anterior al
relevamiento, percibiendo un pago en dinero o en especie por la tarea que realizaron. También a quienes realizan
tareas regulares de ayuda en la actividad de un familiar, reciban o no una remuneración por ello, y a quienes se hallan
en uso de licencia por cualquier motivo.
Subocupado: Registrar esta opción si el estudiante integra la Población Subocupada Demandante o No Demandante
según las definiciones del INDEC:
Población Subocupada Demandante: Ocupados que trabajan menos de 35 horas semanales por causas
involuntarias, están dispuestos a trabajar más horas y están en la búsqueda de otra ocupación.
Población Subocupada No Demandante: Ocupados que trabajan menos de 35 horas semanales por causas
involuntarias, están dispuestos a trabajar más horas, pero no buscan otra ocupación.
Desocupado: Registrar esta opción si el estudiante integra la Población Desocupada según las definiciones del INDEC:
Población Desocupada: Se refiere estrictamente a personas que, no teniendo ocupación están buscando activamente
trabajo. No incluye por lo tanto otras formas de precariedad laboral (también relevadas por la Encuesta Permanente
de Hogares) tales como las referidas a las personas que realizan trabajos transitorios mientras buscan activamente
una ocupación, a aquellas que trabajan jornadas involuntariamente por debajo de lo normal, a los desocupados que
han suspendido la búsqueda por falta de oportunidades visibles de empleo, a los ocupados en puestos por debajo de
la remuneración mínima o en puestos por debajo de su calificación, etcétera.
Jubilado: si se acogió a los beneficios provisionales, cualquiera sea la jurisdicción

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-12 18:37:35 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

So if it is status what does "SIT" stand for in Spanish, because "situación" isn't "status" is it??
Selected response from:

liz askew
United Kingdom
Grading comment
Yes, I was able to verify it elsewhere. It stands for "status".
In this context, it was the status of the subject the student was taking.
Tks a lot!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1present situation/occupationliz askew
3Site (Sitio)
Jessica Noyes
Summary of reference entries provided
SIT. = SITUACÍON = STATUS?
James A. Walsh

  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Site (Sitio)


Explanation:
Educated guess

Jessica Noyes
United States
Native speaker of: English
PRO pts in category: 28

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
present situation/occupation


Explanation:
i.e. working/unemployed/....

http://209.85.229.132/search?q=cache:13RwKM9i6CcJ:www2.unpa....

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-12 17:46:27 GMT)
--------------------------------------------------

Situación del alumno
Sit. Laboral: Si el Alumno sólo estudia y no busca trabajar NO debe registrar dato alguno en Situación Laboral.
Si el alumno trabaja, debe seleccionar de la Tabla de Situación Laboral el código correspondiente y registrar dicho número.
Sólo puede seleccionar una de las 3 opciones (Ocupado, Subocupado o Desocupado) debiendo registrar la que más
caracterice a la situación laboral del Estudiante.
Ocupado: Registrar esta opción si el estudiante está incluido en la Población Ocupada según el INDEC.
Población Ocupada: Se incluye a quienes trabajaron aunque sea una hora en la semana inmediata anterior al
relevamiento, percibiendo un pago en dinero o en especie por la tarea que realizaron. También a quienes realizan
tareas regulares de ayuda en la actividad de un familiar, reciban o no una remuneración por ello, y a quienes se hallan
en uso de licencia por cualquier motivo.
Subocupado: Registrar esta opción si el estudiante integra la Población Subocupada Demandante o No Demandante
según las definiciones del INDEC:
Población Subocupada Demandante: Ocupados que trabajan menos de 35 horas semanales por causas
involuntarias, están dispuestos a trabajar más horas y están en la búsqueda de otra ocupación.
Población Subocupada No Demandante: Ocupados que trabajan menos de 35 horas semanales por causas
involuntarias, están dispuestos a trabajar más horas, pero no buscan otra ocupación.
Desocupado: Registrar esta opción si el estudiante integra la Población Desocupada según las definiciones del INDEC:
Población Desocupada: Se refiere estrictamente a personas que, no teniendo ocupación están buscando activamente
trabajo. No incluye por lo tanto otras formas de precariedad laboral (también relevadas por la Encuesta Permanente
de Hogares) tales como las referidas a las personas que realizan trabajos transitorios mientras buscan activamente
una ocupación, a aquellas que trabajan jornadas involuntariamente por debajo de lo normal, a los desocupados que
han suspendido la búsqueda por falta de oportunidades visibles de empleo, a los ocupados en puestos por debajo de
la remuneración mínima o en puestos por debajo de su calificación, etcétera.
Jubilado: si se acogió a los beneficios provisionales, cualquiera sea la jurisdicción

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-12 18:37:35 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

So if it is status what does "SIT" stand for in Spanish, because "situación" isn't "status" is it??

liz askew
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 110
Grading comment
Yes, I was able to verify it elsewhere. It stands for "status".
In this context, it was the status of the subject the student was taking.
Tks a lot!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  eski: Well done Liz: Saludos. :)) Kudoz!
7 hrs
  -> Thank you Eski. Nice to know somebody appreciates all the work eh? :-)




Reference comments


36 mins peer agreement (net): +1
Reference: SIT. = SITUACÍON = STATUS?

Reference information:
SIT. = SITUACÍON = STATUS?

This seems logical to me...but is just a guess. It's very difficult to say with such little context...

Hope this helps :)

James A. Walsh
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35
Note to reference poster
Asker: Precisely that, James! Thank you so much.


Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  Soledad Caño: Podría ser - sobre todo si en la siguiente columna está calificación. Final standing (aprobado, ganado en asistencia, abandonado, etc..
4 mins
  -> ¡Gracias, Soledad!