ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Certificates, Diplomas, Licenses, CVs

Título de Bachiller Especializado en Ciencias Físico-Matemáticas

English translation: High School Diploma with a concentration in Mathematics and Physics

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Título de Bachiller Especializado en Ciencias Físico-Matemáticas
English translation:High School Diploma with a concentration in Mathematics and Physics
Entered by: Ana Brassara

00:26 Dec 13, 2004
Spanish to English translations [PRO]
Certificates, Diplomas, Licenses, CVs
Spanish term or phrase: Título de Bachiller Especializado en Ciencias Físico-Matemáticas
Es para un currículum vitae. Ese es el nombre exacto del título.


¡Gracias, por su ayuda!
Ana Brassara
Bachelor in Science (BS), Major in Physics and Mathematics
Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2004-12-13 00:50:24 GMT)
--------------------------------------------------

http://study.massey.ac.nz/major.asp?major_code=2224&prog_cod... (Mathematical Physics)
Selected response from:

Luisa Ramos, CT
United States
Grading comment
Mil Gracias. Me incliné por esta opción gracias a la referencia.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Certificate at 'A-Level' - Science, Physics and Mathematics - ver...
Neil Phillipson
3 +3High School diploma with emphasis in physical sciences and mathematicsbigedsenior
5Ana y demás colegas:Manuel Cedeño Berrueta
4 +1Bachelor in Science (BS), Major in Physics and Mathematics
Luisa Ramos, CT
2BS in Physics with an Emphasis in Mathematics orGabo Pena


Discussion entries: 10





  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
BS in Physics with an Emphasis in Mathematics or


Explanation:
BA in physics and mathematics or
BA Physics & Mathematics

--------------------------------------------------
Note added at 2004-12-13 00:43:45 (GMT)
--------------------------------------------------

BS/BA in Physics, Mathematics

Gabo Pena
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Título de Bachiller Especializado en Ciencias Físico-Matemáticas
Bachelor in Science (BS), Major in Physics and Mathematics


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2004-12-13 00:50:24 GMT)
--------------------------------------------------

http://study.massey.ac.nz/major.asp?major_code=2224&prog_cod... (Mathematical Physics)

Luisa Ramos, CT
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Mil Gracias. Me incliné por esta opción gracias a la referencia.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Raul Moreno
3470 days

46 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
Título de Bachiller Especializado en Ciencias Físico-Matemáticas
High School diploma with emphasis in physical sciences and mathematics


Explanation:
En España, bachiller es como high school in EEUU.
The physical sciences are physics and chemistry.
BACHILLER EN CIENCIAS Y LETRAS POR MADUREZ. Este es el ultimo paso antes de ingresar a la universidad. !!!Equivale a los grados 10, 11 y 12.!!! El tiempo para finalizar este programa es de UN AÑO. REQUISITOS DE INGRESO:
www.laescuela.net/bm.htm


bigedsenior
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords: Correct for U.S.A. and Canada.
55 mins
  -> Thanks, Good Words

agree  Manuel Cedeño Berrueta
18 hrs

agree  Rocío Silveira de Andrade
20 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Título de Bachiller Especializado en Ciencias Físico-Matemáticas
Certificate at 'A-Level' - Science, Physics and Mathematics - ver...


Explanation:
En Gran Bretaña no existen todavía los bachiller, tampóco el 'baccalaureate', su francés equivalente, aunque en el país de Gales están en pruebas. Lo que tenemos es un sistéma bastante académica, tradicional y eficaz para algunos, que se llama el 'A'-Level - nivel avanzado.

En el Reino Unido, si un chico/a estudia los dos últimos años en un colegio o colegio avanzado (Further Education/Sixth Form College), el//ella puede eligir hacer normalmente tres o, incluso, hasta cuatro del los 'A-Level'.

En este caso, una traducción inglesa sería, "Certificate at 'A-Level' - Science, Physics and Mathematics".

Suerte,
Neil.

--------------------------------------------------
Note added at 53 mins (2004-12-13 01:19:00 GMT)
--------------------------------------------------

ok, \'graduado\'? A Bachelor\'s degree - BSc - Bachelor of Science. ¿Pero es muy raro mezclar los ciencias de ciencia general, matemática y física así, no? Entonces una carera en las ciencias, espezcialiado en físico y matemática.

Suerte,
Neil.

--------------------------------------------------
Note added at 54 mins (2004-12-13 01:20:02 GMT)
--------------------------------------------------

BA = Bachelor of Art, no tiene nada que ver con las ciencias
BSc = Bacelor of Science

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 6 mins (2004-12-13 01:32:27 GMT)
--------------------------------------------------

de nivel secundario ver mi primera respuesta :)

Neil Phillipson
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords: Correct for UK (your original answer).
1 hr

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Título de Bachiller Especializado en Ciencias Físico-Matemáticas
Ana y demás colegas:


Explanation:
Ana y demás colegas:

En los enlaces que copio a continuación pueden encontrar cómo se denomina el Diploma de Educación Secundaria en muchos países del mundo.

Saludos muy cordiales,
Manuel
.-----------

http://www.international.unt.edu/isa/eqhighschool.html
*---------
http://www.barry.edu/vpss-vpoffice/credentials.htm
*--------------
http://www.ilw.com/smith/dv1.htm
*---------------
http://www-afa.adm.ohio-state.edu/intundgrad/creds.htm
*---------------
http://www.americanvisas.com/dv/dv1_ed.htm
*-------------
http://www-afa.adm.ohio-state.edu/intundgrad/creds.htm
*---------------
http://www.registrar.ualberta.ca/ro.cfm?id=157
*-------------
https://www3.registrar.uwo.ca/Admissions/Layout-Internationa...


Manuel Cedeño Berrueta
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44