KudoZ home » Spanish to English » Cinema, Film, TV, Drama

cine plástica

English translation: fine arts film festival


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:festival de cine plástica
English translation:fine arts film festival
Entered by: Hazel Whiteley

08:43 May 18, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Cinema, Film, TV, Drama
Spanish term or phrase: cine plástica
Es parte del nombre de un festival de cine en Puerto Rico:

Festival Cine Plástica de LOÍZA (PUERTO RICO)

Gracias
Hazel Whiteley
[No para puntos]
Explanation:
Hello, Hazel. I wrote to the organizer of the film festival in question, and she just now wrote back. She doesn't have a translation for you, but at least she explained what it's about. Hope this helps:


Hola:

Soy la organizadora del Festival Cine Plástica, el
cual se llevó a cabo el 6 de mayo de 2005 en el Museo
de San Juan, en el viejo San Juan.
El el mismo se presentaron propuestas de cine
experimental,Cortometrajes Nacionales e
internacionales. Los estudianes del Departamento de
Comunicación Tele-Radial en Arecibo de la
UPR.participaron de la muestra nacional.
El concepto de Cine Plástica surge de los inicios
del cine, cuando este se trabajaba como cualquier otro
medio de las artes plásticas con los elementos de
composición y elementos del diseño, dejando entonces a
un lado la narracieon de la historia.
De manera que las propuestas de cine experimental
trabajan con la imagen, en función de una una
expresión en un nivel mas abstracto como el que
trabajan las artes como: la pintura , el dibujo , la
escultura ,la poesía , la danza etc.

El termino Plástico surge para clasificar y dividiir,
las Bellas artes( que incluyen todas las artes que
conocemos incluso el cine) de las Artes Plásticas o
puramente visuales.

En realidad no se si esto contesta su pregunta.
Tampoco se como sería su traducción al ingles, pero
para hablar de artes plåsticas se utiliza el ?érmino
Fine art.

Tu amiga es cineasta? ...Hay otras oportunidades para
presentar cine en PR. y nosotros presentaremos el
segundo Festival cine plastica para mayo 2006.

gracias...


Profa, Rosamary Berríos

If you want to write to her, the address (which I found on the Internet, so it's not private) is r_loizana@yahoo.com.

Good luck!
Selected response from:

JaneTranslates
Puerto Rico
Grading comment
Jane, ya sé que dijiste "no para puntos" pero la explicación me ha sido muy útil. Como siempre, gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5collage cinema
bigedsenior
3 +1art film festivalMSuderman
3[No para puntos]
JaneTranslates
3plastic arts film festival
Clare Macnamara


Discussion entries: 2





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cine plástica
plastic arts film festival


Explanation:
¡suerte!

Clare Macnamara
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
cine plástica
art film festival


Explanation:
nunca había oído "plástica" aplicada al cine, pero me imagino que es esto, como la plástica es visual arts o simplemente art

MSuderman
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jane Lamb-Ruiz
43 mins

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cine plástica
collage cinema


Explanation:
HTH

... Next message: Chris Yewell: "Re: <<<collage cinema>>>"; Previous message: mel: "collage cinema"; Next in thread: Chris Yewell: "Re: collage cinema" ...
www.hi-beam.net/fw/fw20/0142.html - 5k - May 16, 2005 - Cached - Similar pages

David Roby's Webpage for TH&F 517... First Costume Sketch Second Costume Sketch Poser Sketch Poser Costume Set <<<Collage Cinema>>> 4d Render Sketch Cinema 4d Primitive Rendering Storyboard ...
people.ku.edu/~dcroby/ - 7k - Cached - Similar pages


Canyon Cinema, Inc.... "Carl Linder's WOMANCOCK has a rippling surreality to it, using montage-<<<collage cinema>>>, superimposing images within the frame and juxtaposing pieces of ...
www.canyoncinema.com/L/Linder.html



--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs 0 min (2005-05-18 15:44:41 GMT)
--------------------------------------------------

MONTAGE CINEMA ....another option
... and gay cinema *British cinema *Soviet montage Cinema *French New Wave *Indian
Cinema Chris Darke, Lalitha Gopalan, Georgetown University in Washington, ...
www.amazon.co.uk/exec/obidos/ASIN/0415262690 - 57k - Cached - Similar pages



bigedsenior
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 11

3 days18 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cine plástica
[No para puntos]


Explanation:
Hello, Hazel. I wrote to the organizer of the film festival in question, and she just now wrote back. She doesn't have a translation for you, but at least she explained what it's about. Hope this helps:


Hola:

Soy la organizadora del Festival Cine Plástica, el
cual se llevó a cabo el 6 de mayo de 2005 en el Museo
de San Juan, en el viejo San Juan.
El el mismo se presentaron propuestas de cine
experimental,Cortometrajes Nacionales e
internacionales. Los estudianes del Departamento de
Comunicación Tele-Radial en Arecibo de la
UPR.participaron de la muestra nacional.
El concepto de Cine Plástica surge de los inicios
del cine, cuando este se trabajaba como cualquier otro
medio de las artes plásticas con los elementos de
composición y elementos del diseño, dejando entonces a
un lado la narracieon de la historia.
De manera que las propuestas de cine experimental
trabajan con la imagen, en función de una una
expresión en un nivel mas abstracto como el que
trabajan las artes como: la pintura , el dibujo , la
escultura ,la poesía , la danza etc.

El termino Plástico surge para clasificar y dividiir,
las Bellas artes( que incluyen todas las artes que
conocemos incluso el cine) de las Artes Plásticas o
puramente visuales.

En realidad no se si esto contesta su pregunta.
Tampoco se como sería su traducción al ingles, pero
para hablar de artes plåsticas se utiliza el ?érmino
Fine art.

Tu amiga es cineasta? ...Hay otras oportunidades para
presentar cine en PR. y nosotros presentaremos el
segundo Festival cine plastica para mayo 2006.

gracias...


Profa, Rosamary Berríos

If you want to write to her, the address (which I found on the Internet, so it's not private) is r_loizana@yahoo.com.

Good luck!

JaneTranslates
Puerto Rico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 6
Grading comment
Jane, ya sé que dijiste "no para puntos" pero la explicación me ha sido muy útil. Como siempre, gracias a todos.