KudoZ home » Spanish to English » Construction / Civil Engineering

contrarresta

English translation: counteracts


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:contrarresta
English translation:counteracts
Entered by: Gabriel Aramburo Siegert

20:49 Jun 20, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / especificaciones de un contrato
Spanish term or phrase: contrarresta
El Tanque Neutralizador SÍ está incluida en este contrato. Esto contrarresta la respuesta de la pregunta 1 de las Modificaciones No. 4.
En este caso, contrarresta significa "contradicts" ? Gracias !
Maria Milagros Del Cid
counteracts...
Explanation:
Never say never again! No significa "contradicts" o "contradecir", bajo ningún aspecto y en mi opinión. Se refiere, mi querida María (un abrazo de paso) a "neutralizar" la acción producida. En el diccionario CAMBRIDGE lo definen bastante claro en mi sentir:

Definition
counteract vt contrarrestar; to ~ the effects of sth neutralizar los efectos de algo.

¡Un cordial saludo para ti desde Medellín y comórtate!




--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2005-06-20 21:22:53 GMT)
--------------------------------------------------

...María, qué pena. Intenté decir !compórtate! y el diablillo del typing me escribió \"comórtate! ¡Para darle vergüenza a cualquiera! Otro saludo especial para ti.
Selected response from:

Gabriel Aramburo Siegert
Grading comment
Thanks Gabriel ! =) Gracias tambien a Xenia y a Daniel
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5counteracts...
Gabriel Aramburo Siegert
4offsets
Xenia Wong
4contradicts
Daniel Coria


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
contradicts


Explanation:
No creo que haya otra posibilidad, pero se escuchan ofertas....

Suerte!

Daniel Coria
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
offsets


Explanation:
Me parece.

Xenia Wong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 22

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
counteracts...


Explanation:
Never say never again! No significa "contradicts" o "contradecir", bajo ningún aspecto y en mi opinión. Se refiere, mi querida María (un abrazo de paso) a "neutralizar" la acción producida. En el diccionario CAMBRIDGE lo definen bastante claro en mi sentir:

Definition
counteract vt contrarrestar; to ~ the effects of sth neutralizar los efectos de algo.

¡Un cordial saludo para ti desde Medellín y comórtate!




--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2005-06-20 21:22:53 GMT)
--------------------------------------------------

...María, qué pena. Intenté decir !compórtate! y el diablillo del typing me escribió \"comórtate! ¡Para darle vergüenza a cualquiera! Otro saludo especial para ti.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Thanks Gabriel ! =) Gracias tambien a Xenia y a Daniel