KudoZ home » Spanish to English » Construction / Civil Engineering

dispara

English translation: diamagnetism - paramagnetism


12:55 Jul 27, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
Spanish term or phrase: dispara
Tengo un texto de un curso de física y no me queda claro "dispara", que creo debe ser "disparo". Dice así:
FISICA:
Capacitancia y condensadores. Energía del campo eléctrico. Conductividad eléctica. Ley de Ohm. Ley de Ampere. Dispara y ferromagnetismo. Ley de Faraday. Energía del campo magnético.......
Si es disparo, cuál es el equivalente en inglés en este contexto? les agradezco la ayuda.
carosisi
English translation:diamagnetism - paramagnetism
Explanation:
Es una "especie" de typo; en general aparece como dia, para y ferromagnetismo, para evitar repetir "magnetismo" luego de los prefijos:

Referencias en español:

[DOC] CRONOGRAMA PRIMER CUATRIMESTRE 2001
T: Materiales Magnéticos: Para, Dia y Ferromagnetismo. Histéresis. Imanes. Ley de Hopkins. L: Grupo 2: Corriente Continua (1). P: Grupo 1: Problemas ...
www.fi.uba.ar/materias/6203/download/cronograpil.doc

DEPARTAMENTO DE FÍSICA-Universidad Nacional de Colombia-Sede Bogotá
Medios magnéticos: dia, para y ferromagnetismo; campo magnético macroscoópico; magnetización, susceptibilidad y permeabilidad magnética; condiciones de ...
www.fisica.unal.edu.co/paginas/programas/areadefisicateoric...

[DOC] ESTRUCTURA DEL MODULO
Efecto Hall. El vector imanación: imanes. El vector excitación magnética H. Susceptibilidad magnética. Día, para y ferromagnetismo. ...
www2.uah.es/mars/fisica/progfis.doc

Programa de Física I (Semestre I) Tema 1. 1. Definición de campo ...
Dia, para y ferromagnetismo. Tema 7. 1. Ley de Faraday: forma diferencial. 2. Coeficientes de inducción. 3. Autoinducción. 4. ...
www2.uah.es/aude/documentos/progIdoc.txt

Ingeniería de Telecomunicación - Plan 1999 Generado el 22/07/2005
Introducción al magnetismo en la materia: (dia , para y ferromagnetismo). Tema 12 Inducción magnética Flujo magnético y fem inducida. ...
www.uax.es/OfertaDocente/carreras_web/planes/TCO_1999.htm

Didaciencia, SA - Catálogo
... 07 €, 072.E4111S, 1, Yugo para electroimán en U, 19,58 €, 072.E4131S, 1, Varilla p. día-, para- y ferromagnetismo, 18,52 €, 072.E4201P, ...
www.didaciencia.com/producto.asp?cat_num=072.E7152M

Didaciencia, SA - Catálogo
072.E4131S Varilla p. día-, para- y ferromagnetismo Precio: 18,52 €,
www.didaciencia.com/producto.asp?cat_num=072.E4131S

[DOC] Física Aplicada a la Ingeniería II
Propiedades magnéticas de la materia: dia, para y ferromagnetismo. Inducción electromagnética. Ley de Faraday-Lenz; Generadores de corriente. ...
www.uv.es/cros/docencia/temariofai0405.doc

[PDF] Planificaciones por carrera (topdf)
Dimagnetismo, Paramagnetismo, antiferromagnetismo y ferromagnetismo. Teoría de Curie-. Langevin. Dominios magn‚ticos. Temperatura de Curie. ...
www.fi.uba.ar/guiaestudiante/pdf/6511.pdf

Referencias en inglés:

[PPT] www.science.siu.edu/geology/people/ferre/lectureno...
Dia-, para-, and ferromagnetism. GEOL535 - EnvMag - L01. Magnetism arises from the motion of electrons (e-). Magnetism originates with electrical currents ...

Electronic Materials
... dia- para- and ferromagnetism, mean field theory of ferromagnetism, definitions, magnetic domains, hard and soft magnets, applications. literature: ...
www.kielmat.com/.../Survey/Science_of_Materials/ Electronic_Materials/electronic_materials.html

Untitled Document
Dia-, Para-, Ferromagnetism. Magnetic permeability. Fundamentals of Eddy currents. Penetration depth and Phase Lag. Skin effect. ...
w3.bgu.ac.il/materials/compulsory2.htm

PinkMonkey.com Physics Study Guide - Section 27.1 Diamagnetism ...
27.1 Diamagnetism, Paramagnetism and Ferromagnetism. The behavior of material substances, under the influence of a uniform magnetic field applied, ...
www.pinkmonkey.com/studyguides/subjects/physics/chap27/p272...

Hope it helps!
Selected response from:

Daniel Coria
Argentina
Grading comment
Mil gracias por tan buena ayuda. Feliz día!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5diamagnetism - paramagnetism
Daniel Coria
3see explanation of English termTsu Dho Nimh
3dischargelyneRJ


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
discharge


Explanation:
discharge

lyneRJ
PRO pts in category: 8

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
see explanation of English term


Explanation:
This looks like a summary of the book's contents ... what is described under the section with that title? I looked at three basic physics books without finding ferromagmetism paired with anything that could translate as "Disparo". So I'm babbling.

"disparo" ... could mean discharging, as in discharging a capacitor. It could also mean triggering, as in suddenly activating an electric circuit - there are circuits "de control y de disparo". There are also transformers "de pulsos y de disparo".

One odd web page refers to "discharging the magnetism" of an electromagnet. They might mean "de-magnetising".


Tsu Dho Nimh
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

43 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
diamagnetism - paramagnetism


Explanation:
Es una "especie" de typo; en general aparece como dia, para y ferromagnetismo, para evitar repetir "magnetismo" luego de los prefijos:

Referencias en español:

[DOC] CRONOGRAMA PRIMER CUATRIMESTRE 2001
T: Materiales Magnéticos: Para, Dia y Ferromagnetismo. Histéresis. Imanes. Ley de Hopkins. L: Grupo 2: Corriente Continua (1). P: Grupo 1: Problemas ...
www.fi.uba.ar/materias/6203/download/cronograpil.doc

DEPARTAMENTO DE FÍSICA-Universidad Nacional de Colombia-Sede Bogotá
Medios magnéticos: dia, para y ferromagnetismo; campo magnético macroscoópico; magnetización, susceptibilidad y permeabilidad magnética; condiciones de ...
www.fisica.unal.edu.co/paginas/programas/areadefisicateoric...

[DOC] ESTRUCTURA DEL MODULO
Efecto Hall. El vector imanación: imanes. El vector excitación magnética H. Susceptibilidad magnética. Día, para y ferromagnetismo. ...
www2.uah.es/mars/fisica/progfis.doc

Programa de Física I (Semestre I) Tema 1. 1. Definición de campo ...
Dia, para y ferromagnetismo. Tema 7. 1. Ley de Faraday: forma diferencial. 2. Coeficientes de inducción. 3. Autoinducción. 4. ...
www2.uah.es/aude/documentos/progIdoc.txt

Ingeniería de Telecomunicación - Plan 1999 Generado el 22/07/2005
Introducción al magnetismo en la materia: (dia , para y ferromagnetismo). Tema 12 Inducción magnética Flujo magnético y fem inducida. ...
www.uax.es/OfertaDocente/carreras_web/planes/TCO_1999.htm

Didaciencia, SA - Catálogo
... 07 €, 072.E4111S, 1, Yugo para electroimán en U, 19,58 €, 072.E4131S, 1, Varilla p. día-, para- y ferromagnetismo, 18,52 €, 072.E4201P, ...
www.didaciencia.com/producto.asp?cat_num=072.E7152M

Didaciencia, SA - Catálogo
072.E4131S Varilla p. día-, para- y ferromagnetismo Precio: 18,52 €,
www.didaciencia.com/producto.asp?cat_num=072.E4131S

[DOC] Física Aplicada a la Ingeniería II
Propiedades magnéticas de la materia: dia, para y ferromagnetismo. Inducción electromagnética. Ley de Faraday-Lenz; Generadores de corriente. ...
www.uv.es/cros/docencia/temariofai0405.doc

[PDF] Planificaciones por carrera (topdf)
Dimagnetismo, Paramagnetismo, antiferromagnetismo y ferromagnetismo. Teoría de Curie-. Langevin. Dominios magn‚ticos. Temperatura de Curie. ...
www.fi.uba.ar/guiaestudiante/pdf/6511.pdf

Referencias en inglés:

[PPT] www.science.siu.edu/geology/people/ferre/lectureno...
Dia-, para-, and ferromagnetism. GEOL535 - EnvMag - L01. Magnetism arises from the motion of electrons (e-). Magnetism originates with electrical currents ...

Electronic Materials
... dia- para- and ferromagnetism, mean field theory of ferromagnetism, definitions, magnetic domains, hard and soft magnets, applications. literature: ...
www.kielmat.com/.../Survey/Science_of_Materials/ Electronic_Materials/electronic_materials.html

Untitled Document
Dia-, Para-, Ferromagnetism. Magnetic permeability. Fundamentals of Eddy currents. Penetration depth and Phase Lag. Skin effect. ...
w3.bgu.ac.il/materials/compulsory2.htm

PinkMonkey.com Physics Study Guide - Section 27.1 Diamagnetism ...
27.1 Diamagnetism, Paramagnetism and Ferromagnetism. The behavior of material substances, under the influence of a uniform magnetic field applied, ...
www.pinkmonkey.com/studyguides/subjects/physics/chap27/p272...

Hope it helps!

Daniel Coria
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92
Grading comment
Mil gracias por tan buena ayuda. Feliz día!!!