ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Construction / Civil Engineering

emplantillado

English translation: lean concrete base

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:emplantillado
English translation:lean concrete base
Entered by: Albert Giralt

21:18 Sep 17, 2006
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
Spanish term or phrase: emplantillado
"Una vez compactado el terreno natural se colocará el emplantillado de Concreto de acuerdo con los planos"
Edwal Rospigliosi
Spain
lean concrete base
Explanation:
"Emplantillado:
Capa de hormigón de bajo contenido de cemento, llamado hormigón pobre, que tiene como función aislar la enfierradura del suelo, en las fundaciones, donde su espesor varía entre 5 y 10 cm. En muchos casos puede ser usado para nivelar y mejorar la calidad del suelo."

He encontrado este término ***lean concrete base*** que se ajusta mucho a la definición de emplantillado. Se trata de una capa de hormigón pobre que sirve de base para construir encima el forjado o los cimientos o para poner el asfalto de una carretera, mejorando las condiciones de humedad y nivelación del terreno.

Aquí hay un ejemplo de uso, de entre muchos otros que aparecen en Google:
""Econocrete" o LCB (Lean Concrete Base = Base de Hormigón Pobre) es un ejemplo de una buena base firme de trabajo que desagua bien y que provee un apoyo sólido a la pavimentadora."
Selected response from:

Albert Giralt
Grading comment
thank you!

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5concrete (floor) slabbigedsenior
4lean concrete baseAlbert Giralt


  

Answers


7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
concrete (floor) slab


Explanation:
The concrete floor slab for the south side of the museum was recently poured. ... Concrete floor slab being poured Here is what the whole scene looks like. ...
www.answersingenesis.org/museum/docs/030717_slabpour.asp - 33k - Cached - Similar pages


[PDF] CIP 28 - Concrete Slab MoistureFile Format: PDF/Adobe Acrobat
Concrete slab moisture can cause problems with the. adhesion of floor-covering material, such as tile, sheet. flooring, or carpet and bond-related failures ...
www.nrmca.org/aboutconcrete/cips/28p.pdf - Similar pages


Pouring a concrete slab part oneHow to make a concrete floor or slab, preparing the ground and making the ... A step-by-step example of how to make a concrete slab floor for a 1800mm x ...
www.buildeazy.com/newplans/eazylist/concrete_slab.html



bigedsenior
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 1242

21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lean concrete base


Explanation:
"Emplantillado:
Capa de hormigón de bajo contenido de cemento, llamado hormigón pobre, que tiene como función aislar la enfierradura del suelo, en las fundaciones, donde su espesor varía entre 5 y 10 cm. En muchos casos puede ser usado para nivelar y mejorar la calidad del suelo."

He encontrado este término ***lean concrete base*** que se ajusta mucho a la definición de emplantillado. Se trata de una capa de hormigón pobre que sirve de base para construir encima el forjado o los cimientos o para poner el asfalto de una carretera, mejorando las condiciones de humedad y nivelación del terreno.

Aquí hay un ejemplo de uso, de entre muchos otros que aparecen en Google:
""Econocrete" o LCB (Lean Concrete Base = Base de Hormigón Pobre) es un ejemplo de una buena base firme de trabajo que desagua bien y que provee un apoyo sólido a la pavimentadora."


    Reference: http://146.83.190.52/docpublic/ApuntesCC/enciclopedia/Archiv...
    Reference: http://www.icpa.org.ar/files/rev5,10.doc
Albert Giralt
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 99
Grading comment
thank you!