KudoZ home » Spanish to English » Construction / Civil Engineering

patinejo

English translation: ventilation shaft (small patio)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:patinejo
English translation:ventilation shaft (small patio)
Entered by: MargaBBB

09:02 Feb 15, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / fontanería
Spanish term or phrase: patinejo
In a list of sanitary provisions to be provided for hotel rooms - constructor's estimate for customer:

 Sumideros en la parte inferior de cada *patinejo* de instalaciones

Is it *ventilation shaft*?
MargaBBB
ventilation shaft (small patio)
Explanation:
In the first reference below it appears you are right and that it must be a ventilation shaft. In other contexts it could be just a small patio but it sounds lmore like a ventilation shaft in your context, Joyce.

Good luck!


Sheila

http://idd01yq8.eresmas.net/Fitxes/Textos/P/patinejo.htm

patinejo

· (drae) dim. de patín. #

· (moliner) Diu que és un diminutiu de patio sense més.

· (decascat) pati petit, patiet.

· Ø dvisual. Pel que sembla, no s’ha acceptat aquest mot castellà per a la terminologia; la possibilitat de traducció que dóna el decascat deu referir-se a un espai més gran que no el que defineix el dconstr-itec com a xemeneia de ventilació. De totes formes, en el document de la Vila Joiosa on he trobat el mot, definien de formes diverses el patinejo i la chimenea de ventilación.

· Veg. xemeneia de ventilació*; veg. [97/C10946ajt]






Small patio

http://education.yahoo.com/reference/dict_en_es/spanish/pati...


TABLA DE COMPATIBILIDADES DE USO
Format del fitxer: No reconegut - Versió HTML
Patio de conductos o patinejo: es el patio que garantiza la accesibilidad, registro y mantenimiento de los conductos verticales necesarios así como la ...
www.aytoplasencia.es/OficVirtual/includes/descargarchivo.as... - Pàgines semblants




b) Patio de ventilación: es el patio interior cuyo fin es ventilar es-
pacios no habitables (aseos, etc.).

c)
Patio de luces: es el patio interior cuyo fin es ventilar e iluminar
piezas habitables.

d) Patio vividero: es el patio de luces cuyas dimensiones y acce-
sos permiten un uso comunitario.

e) Patio abierto: es el patio que cuenta con una embocadura abier-
ta total o parcialmente al viario, área libre pública o espacio libre de
la propia parcela.

f)
Patio organizador: es el patio que resulta fundamental para la
composición espacial y distribución general de un edificio.

g) Altura de patio: es la distancia vertical entre la solería acabada
del local más bajo que abra al patio y la cara superior del forjado o la
cornisa más alto que bordee el patio.

http://www.dipucordoba.es/bop/pagina-del-bop.php?fecha=5/2/2...




--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2007-02-15 09:33:37 GMT)
--------------------------------------------------

I think it must be patinet in Catalan and I know in my flat the patinet is the ventilation shaft accessed from the bathroom window.

[PDF]
REVISIÓ-ADAPTACIÓ DEL VIGENT PLA GENERAL TEXT REFÓS – Gener 2005 ...
Format del fitxer: PDF/Adobe Acrobat - Versió HTML
El patinet (pati petit) constitueix un element de ventilació exclusiu per a cambres de. bany i banys petits. Seran registrables i tindran una superfície ...
www.llicamunt.net/.../normes-urbanistiques/mainColumnParagr... - Pàgines semblants

--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2007-02-15 09:38:25 GMT)
--------------------------------------------------

In this Catalan glossary it appears to indicate that patinejo is a synonym of respiradero, which I'd translate as ventilation shaft.

HTH


http://www.cpnl.cat/recursos/old/installa.cat.htm

espirall = respiradero / patinejo


respiradero m

a (de una chimenea) flue; (de una mina) ventilation shaft

b (Tec) vent

c (para pesca submarina) snorkel
Selected response from:

Sheila Hardie
Spain
Grading comment
Great documentation, Sheila. Thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5light well
bigedsenior
3 +1ventilation shaft (small patio)
Sheila Hardie
3Small patio
Gad Kohenov


  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Small patio


Explanation:
That's the translation I find the best.

Gad Kohenov
Israel
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in HebrewHebrew
PRO pts in category: 44

28 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
ventilation shaft (small patio)


Explanation:
In the first reference below it appears you are right and that it must be a ventilation shaft. In other contexts it could be just a small patio but it sounds lmore like a ventilation shaft in your context, Joyce.

Good luck!


Sheila

http://idd01yq8.eresmas.net/Fitxes/Textos/P/patinejo.htm

patinejo

· (drae) dim. de patín. #

· (moliner) Diu que és un diminutiu de patio sense més.

· (decascat) pati petit, patiet.

· Ø dvisual. Pel que sembla, no s’ha acceptat aquest mot castellà per a la terminologia; la possibilitat de traducció que dóna el decascat deu referir-se a un espai més gran que no el que defineix el dconstr-itec com a xemeneia de ventilació. De totes formes, en el document de la Vila Joiosa on he trobat el mot, definien de formes diverses el patinejo i la chimenea de ventilación.

· Veg. xemeneia de ventilació*; veg. [97/C10946ajt]






Small patio

http://education.yahoo.com/reference/dict_en_es/spanish/pati...


TABLA DE COMPATIBILIDADES DE USO
Format del fitxer: No reconegut - Versió HTML
Patio de conductos o patinejo: es el patio que garantiza la accesibilidad, registro y mantenimiento de los conductos verticales necesarios así como la ...
www.aytoplasencia.es/OficVirtual/includes/descargarchivo.as... - Pàgines semblants




b) Patio de ventilación: es el patio interior cuyo fin es ventilar es-
pacios no habitables (aseos, etc.).

c)
Patio de luces: es el patio interior cuyo fin es ventilar e iluminar
piezas habitables.

d) Patio vividero: es el patio de luces cuyas dimensiones y acce-
sos permiten un uso comunitario.

e) Patio abierto: es el patio que cuenta con una embocadura abier-
ta total o parcialmente al viario, área libre pública o espacio libre de
la propia parcela.

f)
Patio organizador: es el patio que resulta fundamental para la
composición espacial y distribución general de un edificio.

g) Altura de patio: es la distancia vertical entre la solería acabada
del local más bajo que abra al patio y la cara superior del forjado o la
cornisa más alto que bordee el patio.

http://www.dipucordoba.es/bop/pagina-del-bop.php?fecha=5/2/2...




--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2007-02-15 09:33:37 GMT)
--------------------------------------------------

I think it must be patinet in Catalan and I know in my flat the patinet is the ventilation shaft accessed from the bathroom window.

[PDF]
REVISIÓ-ADAPTACIÓ DEL VIGENT PLA GENERAL TEXT REFÓS – Gener 2005 ...
Format del fitxer: PDF/Adobe Acrobat - Versió HTML
El patinet (pati petit) constitueix un element de ventilació exclusiu per a cambres de. bany i banys petits. Seran registrables i tindran una superfície ...
www.llicamunt.net/.../normes-urbanistiques/mainColumnParagr... - Pàgines semblants

--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2007-02-15 09:38:25 GMT)
--------------------------------------------------

In this Catalan glossary it appears to indicate that patinejo is a synonym of respiradero, which I'd translate as ventilation shaft.

HTH


http://www.cpnl.cat/recursos/old/installa.cat.htm

espirall = respiradero / patinejo


respiradero m

a (de una chimenea) flue; (de una mina) ventilation shaft

b (Tec) vent

c (para pesca submarina) snorkel

Sheila Hardie
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 14
Grading comment
Great documentation, Sheila. Thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nikki Graham: or air shaft
1 hr
  -> thanks, Nikki :-)

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
light well


Explanation:
=patio de luces

........sumps will be installed at the bottom of the light wells.....

bigedsenior
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 1304