KudoZ home » Spanish to English » Construction / Civil Engineering

"suelo con rodados"

English translation: blinding gravel


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:suelo con rodados
English translation:blinding gravel
Entered by: Vladimir Volovnyk

17:58 Mar 6, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
Spanish term or phrase: "suelo con rodados"
Hola, gente. Quería preguntarles sobre esta colocación en inglés porque me está trayendo problemas. Según me dijeron es un tipo de suelo que incluye pedazos de roca desprendida (cobble, gravel, etc.). ¿Alguna sugerencia? MUCHAS GRACIAS
Paula Zucherelli
Argentina
blinding gravel
Explanation:
El suelo (sinónimos) - beaching, gravel bed.

El proceso de cubrir: gravelling, gritting.

El material: crushed gravel, pea gravel (creo que corresponde al "rondado" en español, es pequeño, redondeado), pit-run o es-dug gravel (de la cantera sin seleccionar según el tamaño).

--------------------------------------------------
Note added at 18 hrs (2007-03-07 11:59:56 GMT)
--------------------------------------------------

Perdona, "as-dug gravel" no "es-dug".
Selected response from:

Vladimir Volovnyk
Grading comment
MUCHAS GRACIAS, VLADIMIR
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4pit run gravelndr2112
4blinding gravelVladimir Volovnyk


Discussion entries: 5





  

Answers


18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
blinding gravel


Explanation:
El suelo (sinónimos) - beaching, gravel bed.

El proceso de cubrir: gravelling, gritting.

El material: crushed gravel, pea gravel (creo que corresponde al "rondado" en español, es pequeño, redondeado), pit-run o es-dug gravel (de la cantera sin seleccionar según el tamaño).

--------------------------------------------------
Note added at 18 hrs (2007-03-07 11:59:56 GMT)
--------------------------------------------------

Perdona, "as-dug gravel" no "es-dug".

Vladimir Volovnyk
Specializes in field
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in UkrainianUkrainian
PRO pts in category: 4
Grading comment
MUCHAS GRACIAS, VLADIMIR

2588 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pit run gravel


Explanation:
En caso de ser del ámbito de la construcción, creo que "pit run gravel" se acerca más, ya que sería la capa superior de piedras o grava más gruesas (o no cribadas) que usa para construir caminos temporales para maquinaria pesada y en algunos casos como parte de los materiales de relleno para zanjas de tuberías.

Pero en caso de ser algo de uso más general podría ser "pebble road" como en caminos empedrados de pueblos, ya sean para uso peatonal o vehicular.

ndr2112
Mexico