ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Construction / Civil Engineering

Caseta de Buses

English translation: bus stop, or bus shelter

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Caseta de Buses
English translation:bus stop, or bus shelter
Entered by: xxxEvert Mendez

20:12 Dec 30, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / Highway Designing
Spanish term or phrase: Caseta de Buses
Actualmente me encuentro trabajando en un documento referente a un diseño vial pero me he encontrado un par de término que no son tan dificiles pero si me gustaria tener el término apropiado.

He aqui el documento:

CASETA DE BUSES


Este trabajo consistirá en la construcción casetas de concreto para la protección de los pasajeros en
espera. La ubicación y el diseño de las bahías se indican en los planos y documentos de Ingeniería.
xxxEvert Mendez
bus stop, or bus shelter
Explanation:
asi es como yo las conozco en E.U
Selected response from:

Ana Castorena
Grading comment
Way to go:
http://en.wikipedia.org/wiki/Bus_stop
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2bus stop, or bus shelter
Ana Castorena
5Bus stop shelter
Z Hann Cifuentes
4marquesinas
David Torre


Discussion entries: 5





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
caseta de buses
marquesinas


Explanation:
Creo que te refieres a esto. En España es así como se denominan.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2007-12-30 20:16:22 GMT)
--------------------------------------------------

FCC - FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS - MOBILIARIO URBANOMarquesinas para paradas de autobuses. Sevilla; Marquesina de parada de autobuses en Salvador de ... Marquesina de parada de autobuses en Salvador de Bahía. ...
www.fcc.es/fcc/corp/esp/adn_v_mu_uc.htm - 17k - En caché - Páginas similares

[PDF] CONSEJERÍA DE HACIENDA, CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO CONTRATACIÓN ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Núm. 1 Junto marquesina parada autobús sito en. C/. Actor Tallaví frente Policía Local: 455,31 euros. Núm. 2 Junto marquesina parada autobús sito en ...
www.melilla.es/mandar.php/7615/4128_2709.pdf - Páginas similares

CONCEJALÍA SERVICIOS CIUDAD COLOCARÁ NUEVAS MARQUESINAS PARADAS ...LA CONCEJALÍA DE SERVICIOS A LA CIUDAD COLOCARÁ NUEVAS MARQUESINAS EN LAS PARADAS DE AUTOBÚS URBANO DE TOTANA (14/10/2005). La Concejalía de Servicios a la ...
www.totanaonline.com/totana-noticia.asp?id=3181 - 28k - En caché - Páginas similares


David Torre
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
caseta de buses
bus stop, or bus shelter


Explanation:
asi es como yo las conozco en E.U

Ana Castorena
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Way to go:
http://en.wikipedia.org/wiki/Bus_stop

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Torre: ¡Eso es! Me quedo con bus shelter.
4 mins

agree  Victoria Burns:
51 mins

12 days   confidence: Answerer confidence 5/5
Bus stop shelter


Explanation:
He trabajado con empresas que construyen estas casetas y ese es el término correcto. Bus Shelter se puede usar pero deja la duda si el "shelter" es para el autobús ó los pasageros.
En español es claro porque Caseta PARA buses sería una caseta para cubrir o proteger un bus.

Z Hann Cifuentes
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4