KudoZ home » Spanish to English » Construction / Civil Engineering

subsidiaria(o) del concepto ...

English translation: subsidiary


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:subsidiaria(o) del concepto ...
English translation:subsidiary
Entered by: Manuel Aburto M

18:18 Jan 11, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / Contract Agreement
Spanish term or phrase: subsidiaria(o) del concepto ...
Contexto:

El Ingeniero podrá ordenar el acopio de capa vegetal (cuando esto sea posible) para luego ser empleada
en el acuñamiento de la carretera. Este trabajo no tendrá pago adicional, ya que será subsidiaria del
concepto Excavación en la Vía y del presente concepto de obra.

No se si estará bien dejarlo como subsidary o secondary o hay algo mejor que eso

Cualquier sugerencia será bienvenida

Saludes,

Manuel
Manuel Aburto M
Nicaragua
subsidiary
Explanation:
Se esta hablando de pago, la palabra "subsidiary" es correcta en este caso poerque, el resto de la frase indica que el pago se hace del dinero dado para el concepto Excavasion.

Ejemplos de definiciones en le diccionario (Inglès)

–adjective
1. serving to assist or supplement; auxiliary; supplementary.
2. subordinate or secondary: subsidiary issues.

Se usa mucho en aspectos de pagos, costos, dinero utilizado para suplementar la compensaciòn de un trabajo, o labor.
Selected response from:

Z Hann Cifuentes
United States
Grading comment
Sabia que andaba + ó -
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4subsidiary
Z Hann Cifuentes
4integral part
bigedsenior
3as it will complement the item
Patricia Fierro, M. Sc.


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
as it will complement the item


Explanation:
Road Excavations ...

Suerte,
Patricia

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2008-01-11 18:28:18 GMT)
--------------------------------------------------

the "Road Excavations" item --- mejor

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 76

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
integral part


Explanation:
so it seems!

bigedsenior
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 1304

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
subsidiary


Explanation:
Se esta hablando de pago, la palabra "subsidiary" es correcta en este caso poerque, el resto de la frase indica que el pago se hace del dinero dado para el concepto Excavasion.

Ejemplos de definiciones en le diccionario (Inglès)

–adjective
1. serving to assist or supplement; auxiliary; supplementary.
2. subordinate or secondary: subsidiary issues.

Se usa mucho en aspectos de pagos, costos, dinero utilizado para suplementar la compensaciòn de un trabajo, o labor.

Z Hann Cifuentes
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Sabia que andaba + ó -
Gracias