KudoZ home » Spanish to English » Construction / Civil Engineering

TRAMPA

English translation: launcher


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:TRAMPA
English translation:launcher
Entered by: kmkrowens

04:08 Jan 18, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
Spanish term or phrase: TRAMPA
trampa de envio de diablos
trampa de recibo de diablos

from a table of contents for an industrial park
kmkrowens
launcher
Explanation:
trampa de envio de diablos = pig launcher
trampa de recibo de diablos = pig receiver
Selected response from:

Alvin Adams, Jr
Grading comment
Thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4launcherAlvin Adams, Jr
3pig trap // go-devil trapslothm


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
launcher


Explanation:
trampa de envio de diablos = pig launcher
trampa de recibo de diablos = pig receiver


    Reference: http://www.tdwilliamson.com/pigtdw/launch_rec.html
Alvin Adams, Jr
Specializes in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 32
Grading comment
Thank you!

47 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pig trap // go-devil trap


Explanation:
http://www.pngis.net/glossary/
pig; go-devil
a device inserted in a pipeline for the purpose of sweeping the line clean of water, rust, or other foreign matter. Also known as go-devil.
The trap can launch or receive the pig.

http://www.pemex.com/files/content/PROY-NRF-178-PEMEX-2006.p...
http://www.pemex.com/files/content/PROY-NRF-178-PEMEX-2006.p...

6.5 Diablo. Dispositivo mecánico y articulado que se transporta en el interior del ducto por medio de un
gradiente hidráulico para realizar funciones de limpieza o inspección a lo largo de la trayectoria del mismo.
6.6 Diablo de limpieza. Dispositivo mecánico equipado con aditamentos para limpieza y remoción de
sedimentos y depósitos de impurezas semisólidas adheridas a la superficie interior del ducto.
6.7 Diablo Instrumentado. Vehículo o dispositivo inteligente ultrasónico o de flujo magnético usado para la
inspección interna de un ducto, el cuál contiene detectores, electrónica, y registros o funciones de salida integral
al sistema. Se dividen en dos tipos: (a) diablos de calibración, los cuales miden la geometría de la tubería, y (b)
diablos de inspección en línea que utilizan técnicas de prueba no destructivas para inspección de la pared del
ducto por corrosión, grietas u otros tipos de anomalías.


slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 191