KudoZ home » Spanish to English » Construction / Civil Engineering

cota cero

English translation: zero level / reference altitude


10:25 Jul 5, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
Spanish term or phrase: cota cero
¿Cómo se denomina en inglés la altura de referencia a partir de la cual comienzan a denominarse todas las demás? No se trata del "ground level" porque la "cota cero" no comienza necesariamente en la base del edificio y he visto "ground zero" pero en pocas entradas referidas a construcción.

Gracias
marmyka
English translation:zero level / reference altitude
Explanation:

Cota
Cifra que representa la altitud de un punto con respecto a la superficie de nivel de referencia.
Los trabajos altimétricos, o nivelación de un terreno, tienen por objeto determinar la altura de sus puntos característicos sobre una superficie de nivel que se toma como superficie de comparación; puede ser ésta cualquiera, elegida arbitrariamente, sin más condición que la de estar más baja que el punto de menor altura de todos los que hayan de levantarse. Las alturas de estos puntos, sobre la superficie de comparación, se denominan cotas que, con la condición antes indicada, serán todas positivas. La elección arbitraria de la superficie de comparación tiene el inconveniente de no poder relacionar entre sí trabajos diferentes, y por eso se prefiere utilizar siempre una ***misma superficie de referencia*** a la que se asigna la cota cero. Es ésta la superficie media de los mares en calma, supuesta prolongada por debajo de los continentes, superficie de nivel a la que se ha dado el nombre de geoide. En España se ha dado la cota cero al nivel medio del mar en Alicante.
http://www.mediterraingenieria.cl/glosario.htm

Above ground level - Wikipedia, the free encyclopedia
.... these expressions (AGL or AMSL) indicate where the 'zero level' or 'reference altitude' is located. [edit] Relevance to aviation ...
en.wikipedia.org/wiki/Above_ground_level - 19k - Cached - Similar pages - Note this



--------------------------------------------------
Note added at 1 day14 hrs (2008-07-07 00:51:33 GMT)
--------------------------------------------------

See comment in Ask Asker. I think, if you can't be sure, that "reference altitude" would land you in the mire:-)

--------------------------------------------------
Note added at 1 day14 hrs (2008-07-07 00:52:20 GMT)
--------------------------------------------------

SORRY, "won't" not "would" in "land you in the mire":-)
Selected response from:

xxxLia Fail
Spain
Grading comment
Thank you! The explanation is fully convincing!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3zero level / reference altitudexxxLia Fail
4zero point
Edward Tully
3bench mark
JoLuGo


Discussion entries: 1





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
zero point


Explanation:
Alicante information, useful information about Alicante - [ Traducir esta página ]Alicante’s City Hall is also considered of great tourist interest since at the front of its main staircase is the zero point. This “cota cero” was used as a ...
www.your-alicante.com/alicante-information.php - 45k - En caché - Páginas similares

Gorgeous 2000 Harley Davidson Chopper Like New - [ Traducir esta página ]Contact me foe details: marriejohansen@gmail.com At the foot of the main staircase of the City Hall Building (Ayuntamiento) is the cota cero (zero point) ...
flint.craigslist.org/gms/687005000.html - Páginas similares

buy it now 2005 acura mdx awd - [ Traducir esta página ]At the foot of the main staircase of the City Hall Building (Ayuntamiento) is the cota cero (zero point) used as the point of reference for measuring the ...
peterborough.en.craigslist.ca/car/702181901.html - Páginas similares


Edward Tully
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 331

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
bench mark


Explanation:
A benchmark is a point of known or assumed elevation. To be considered a benchmark the point should be identified by a permanent or semi-permanent structure.

Vertical control marks:
These are the true "bench marks". Generally the words BENCH MARK will be printed on them near their rim if the mark is the disk type. Many vertical control marks are not the disk type, however, and can include bolts, rivets, chiseled squares, chiseled crosses, etc.


--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2008-07-05 16:41:47 GMT)
--------------------------------------------------

http://en.wikipedia.org/wiki/Benchmark_(surveying)


    Reference: http://biosystems.okstate.edu/home/fharry/2313/500_SuppMat/1...
JoLuGo
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
zero level / reference altitude


Explanation:

Cota
Cifra que representa la altitud de un punto con respecto a la superficie de nivel de referencia.
Los trabajos altimétricos, o nivelación de un terreno, tienen por objeto determinar la altura de sus puntos característicos sobre una superficie de nivel que se toma como superficie de comparación; puede ser ésta cualquiera, elegida arbitrariamente, sin más condición que la de estar más baja que el punto de menor altura de todos los que hayan de levantarse. Las alturas de estos puntos, sobre la superficie de comparación, se denominan cotas que, con la condición antes indicada, serán todas positivas. La elección arbitraria de la superficie de comparación tiene el inconveniente de no poder relacionar entre sí trabajos diferentes, y por eso se prefiere utilizar siempre una ***misma superficie de referencia*** a la que se asigna la cota cero. Es ésta la superficie media de los mares en calma, supuesta prolongada por debajo de los continentes, superficie de nivel a la que se ha dado el nombre de geoide. En España se ha dado la cota cero al nivel medio del mar en Alicante.
http://www.mediterraingenieria.cl/glosario.htm

Above ground level - Wikipedia, the free encyclopedia
.... these expressions (AGL or AMSL) indicate where the 'zero level' or 'reference altitude' is located. [edit] Relevance to aviation ...
en.wikipedia.org/wiki/Above_ground_level - 19k - Cached - Similar pages - Note this



--------------------------------------------------
Note added at 1 day14 hrs (2008-07-07 00:51:33 GMT)
--------------------------------------------------

See comment in Ask Asker. I think, if you can't be sure, that "reference altitude" would land you in the mire:-)

--------------------------------------------------
Note added at 1 day14 hrs (2008-07-07 00:52:20 GMT)
--------------------------------------------------

SORRY, "won't" not "would" in "land you in the mire":-)

xxxLia Fail
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Thank you! The explanation is fully convincing!!
Notes to answerer
Asker: Tengo la duda de si esto también se puede aplicar al plano de un edificio??


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  bigedsenior
4 hrs

agree  axies
16 hrs

agree  Robert Mota
1 day9 hrs