KudoZ home » Spanish to English » Construction / Civil Engineering

plaqueta manual

English translation: Hand-finished (stone/ceramic) tiles"


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:plaqueta manual
English translation:Hand-finished (stone/ceramic) tiles"
Entered by: eski

13:02 Aug 30, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / Shop fitting
Spanish term or phrase: plaqueta manual
From a set of shop fitting specifications for a clothes shop from Spain. I am interested in UK English options.

Referring to tiling:

"Baño en zona de tienda: plaqueta manual de XxX blanca mate o bien vitrificada, ..."

"En esos caso, la plaqueta escogida será manual de XxXcm, blanco roto mate ..."

Although I am looking for "plaqueta manual", there are other pieces that are "manual" on various websites, e.g.:

www.terracuitacatalana.com/productes.php?idm=2&codi_prod=46...

What is it that makes these tiles "manual" (handmade...?)

PLEASE do not guess on this one, I would really appreciate a reply from someone who has knowledge in the area or can point to an explanation. Many thanks.
BristolTEc
Ecuador
"Hand-finished(stone/ceramic)tiles"
Explanation:
Please consider the following:

plaqueta s. f.
1 Célula de la sangre de los mamíferos, en forma de disco ovalado o redondo sin núcleo, que interviene en la coagulación de la sangre: las plaquetas hacen que se cierren las heridas.
2 Pieza de piedra, cerámica u otro material duro, generalmente fina y lisa, que se usa para cubrir los suelos y las paredes.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox.© 2007


--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2008-08-30 18:32:28 GMT)
--------------------------------------------------

Here's a description of how they are made, note that part of the process is mechanical, whereas the finish is by hand:

Método de conformación: Moldeado mediante marcos y seccionada mecanicamente
Color: Cuero
Notas de color: Coriáceo irisado con destonificación que va desde los ocres anaranjados a los pardos claros. Presenta las marcas de fuego propias de la cerámica tradicional en forma de cercos , ojos de gallo, chisperos...
Modo de cocción: Cocido a 1060º con biomasa vegetal en horno H2G
Textura: La textura de la superficie es irregular mostrando el paso dela mano y las características de la cerámica tradicional en forma de cuevanos y coqueras.
Orígenes: Cantera I, cantera II, cantera III y cantera IV
Forma: Puede presentar irregulariades y alaveos medidos que refuerzan el carácter rústico y singular del producto.


--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2008-08-30 18:33:04 GMT)
--------------------------------------------------

Tipo Plaqueta Manual Método de conformación Moldeado mediante marcos y seccionada mecanicamente Color Cuero Notas de color Coriáceo irisado con ...
www.laslosas.com/productos/page,shop.product_details/catego... - 33k - En caché - Páginas
Selected response from:

eski
Mexico
Grading comment
Many thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1"Hand-finished(stone/ceramic)tiles"
eski
5hand made tile/brick
bigedsenior


Discussion entries: 1





  

Answers


5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
hand made tile/brick


Explanation:
Please check out the reference and click on the pictures. You can see the difference between the handmade (page 1) and machine made (page 2) products. The former have uneven sides and edges whereas the latter have sharp edges and smooth sides.


    Reference: http://www.moratal.com/catalogo/Catalogo.aspx?IdCat=47
bigedsenior
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 1304

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"Hand-finished(stone/ceramic)tiles"


Explanation:
Please consider the following:

plaqueta s. f.
1 Célula de la sangre de los mamíferos, en forma de disco ovalado o redondo sin núcleo, que interviene en la coagulación de la sangre: las plaquetas hacen que se cierren las heridas.
2 Pieza de piedra, cerámica u otro material duro, generalmente fina y lisa, que se usa para cubrir los suelos y las paredes.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox.© 2007


--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2008-08-30 18:32:28 GMT)
--------------------------------------------------

Here's a description of how they are made, note that part of the process is mechanical, whereas the finish is by hand:

Método de conformación: Moldeado mediante marcos y seccionada mecanicamente
Color: Cuero
Notas de color: Coriáceo irisado con destonificación que va desde los ocres anaranjados a los pardos claros. Presenta las marcas de fuego propias de la cerámica tradicional en forma de cercos , ojos de gallo, chisperos...
Modo de cocción: Cocido a 1060º con biomasa vegetal en horno H2G
Textura: La textura de la superficie es irregular mostrando el paso dela mano y las características de la cerámica tradicional en forma de cuevanos y coqueras.
Orígenes: Cantera I, cantera II, cantera III y cantera IV
Forma: Puede presentar irregulariades y alaveos medidos que refuerzan el carácter rústico y singular del producto.


--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2008-08-30 18:33:04 GMT)
--------------------------------------------------

Tipo Plaqueta Manual Método de conformación Moldeado mediante marcos y seccionada mecanicamente Color Cuero Notas de color Coriáceo irisado con ...
www.laslosas.com/productos/page,shop.product_details/catego... - 33k - En caché - Páginas

eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1124
Grading comment
Many thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Richard Boulter: Excellent refs, as always from you, Eski.
5 hrs
  -> Thanks,Richard!...you flatter me.