ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Construction / Civil Engineering

Cargas de Empujes de Suelos

English translation: Soil Pressure Loads

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Cargas de Empujes de Suelos
English translation:Soil Pressure Loads
Entered by: Esperanza González

16:53 May 3, 2009
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / Criterios de Diseño Obras Civiles, Estructuras y Arquitectura
Spanish term or phrase: Cargas de Empujes de Suelos
Gracias de antemano :-)

5.2 Cargas de empujes de suelos (CS)

Todas las estructuras afectas a empujes de tierra deberán ser diseñadas para resistir la carga lateral debida a la presión del suelo y su eventual contenido de agua.
Los empujes de suelos se determinarán de acuerdo a las recomendaciones indicadas en el Informe Geotécnico final del proyecto.
CRD
Netherlands
Soil Pressure Loads
Explanation:
:))
Selected response from:

Esperanza González
Grading comment
Mil gracias Esperanza!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5Soil Pressure LoadsEsperanza González
4 -2Creep
eski


Discussion entries: 2





  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
Soil Pressure Loads


Explanation:
:))

Esperanza González
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Mil gracias Esperanza!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MPGS: :)
16 mins
  -> ¡Gracias MPGS! Que tengas un día excelente :)

agree  eski: I stand corrected; Saludos :))
35 mins
  -> ¡Mil gracias eski! Saludos :))

agree  Laureana Pavon
2 hrs

agree  asptech: I think "earth pressure" is more common, though.
1 day18 mins

agree  Richard Boulter
1 day1 hr

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -2
Creep


Explanation:
Creep , arrastrarse; alargamiento gradual y permanente de un metal con la carga, el tiempo y la temperatura, colada, deslizamiento, empuje del suelo, fluencia (metales), levantamiento del muro o del techo de las galerías, ( Mecánica ) Deformación de sólidos en función del tiempo, causada por tensión ; to creep , deslizar una correa sobre la polea,
trepar.

Formato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
Muro Creep-wall. Muros de Flexión o Cantilever .... La magnitud y la posición del empuje del suelo sobre el muro se calcula integrando el perfil de ...
www.fing.edu.uy/iet/areas/geotecnica/cursos/mec_suelos/teor... - Páginas similares
Technical English - Spanish VocabularyCreep , arrastrarse; alargamiento gradual y permanente de un metal con la carga, el tiempo y la temperatura, colada, deslizamiento, empuje del suelo, ...
www.sapiensman.com/ESDictionary/C/Technical_vocabulary_Span... - 48k - En caché - Páginas similares
La ingeniería de suelos en las vías terrestres: Carreteras, ... - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Alfonso Rico Rodríguez, Hermilo del Castillo ... - 2006 - Technology & Engineering - 459 páginas
Con frecuencia se recomienda el empuje activo como la base de diseño cuando se tienen ... cimentados en suelo, sea por superficie o con pilotes de punta. ...
books.google.com.mx/books?isbn=9681800540...
[PDF] ENCARTE TÉCNICO ESTRUCTURAS EN SUELO REFORZADO CON EL SISTEMA ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
elástica, por lo tanto el “creep” se torna una consideración ..... punto de aplicación del empuje debido al suelo y a la carga, respectivamente. ...
www.maccaferri.com.br/download/ENCARTE_TERRAMES.pdf - Páginas similares
de AC de Suelo Reforzado - Artículos relacionados
[PDF] TABLA DE ESPECIFICACIONES – TÍTULO INGENIERO CIVIL TEC NOL OGÍFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Comportamiento bajo cargas estáticas de corta y larga duración: creep y relajación. .... Empuje de suelos. Teoría de Rankine. Empujes activo y pasivo. ...
www.coneau.edu.ar/archivos/506.pdf - Páginas similares
Información de la asignaturaSuelos mixtos. Teoría de Coulomb. Hipótesis. Cálculo del Empuje sobre el muro. ... Elástico, elasto?plástico, Creep. Estabilización y protección. ...
directo.uniovi.es/Catalogo/FichaAsignatura.ASP?asignatura=9117 - 14k - En caché - Páginas similares
[PDF] Universidad Nacional del Nordeste Facultad de IngenieríaFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Empuje de suelos. Estabilidad de taludes. 2.2 CONTENIDO ANALITICO ... Creep. UNIDAD X: Presiones en la masa de suelo: Soluciones de Boussinesq y Westergaard ...
ing.unne.edu.ar/pub/geotecnia.pdf - Páginas similares
de C DE LA ASIGNATURA - Artículos relacionados - Las 8 versiones
bicvucla Acceso: Alejandría BE 7.0.6b5Clasificación de suelos desde el punto de vista de las vías terrestres, 93 .... Deslizamiento superficial (Creep) A.2. Fallas asociadas a procesos de .... algunos problemas relativos a empuje de tierras y estabilidad de taludes, ...
bibciv.ucla.edu.ve/cgi-win/be_alex.exe?Acceso=T070400008133/0&Nombrebd=bicvucla - 59k - En caché - Páginas similares
[DOC] Facultad deFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Estudiar el comportamiento y el tratamiento de los suelos sujeto a cargas y presiones. .... Segunda Sesión: Teorías clásicas de empuje de Tierras. Teoría de Rankine. ... Deslizamientos superficiales (CREEP). Casos especiales. ...
ficunfv.googlepages.com/MECANICADESUELOSII.doc - Páginas similares
[PDF] Muro de Geotextil de 10.7mts de Altura Hecho con Suelo Fino (Limo ...

Saludos :))


--------------------------------------------------
Note added at 1 day8 hrs (2009-05-05 01:05:49 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias, CRD: Agradezco tu comentario. :))

eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1124
Notes to answerer
Asker: De todos modos agradezco tu ayuda Eski!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  MPGS: yo creo q 'creep' (fluencia) es el efecto y las 'cargas...' la causa. Un saludo afectuoso, Eski :) || con algunos/as da gusto relacionarse :)
5 mins
  -> Efectivamente creo q' estas en lo correcto y voy a apoyar a nuestra colega;Saludos :))

disagree  Laureana Pavon: Lo siento eski, pero en geotecnia el "empuje del suelo" es algo muy específico y distinto del "creep" o fluencia lenta.
1 hr
  -> No hay problema; Laureana:reconozco mi error: Saludos :))

disagree  asptech: "creep" in an engineering context is not applicable here
1 day5 mins
  -> Thanks for your comment, asptech: I reiterate my comments above. :)