ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Construction / Civil Engineering

terrajeo

English translation: "tarrajeo" = rendering

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:terrajeo
English translation:"tarrajeo" = rendering
Entered by: Smartranslators

14:42 May 23, 2009
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / encargado de la construccion de pisos, resanes y terrajeo en diversas organizaciones
Spanish term or phrase: terrajeo
Hola nuevamente!
Estoy traduciendo un boletin informativo al ingles y tengo problemas en hallar el equivalente de terrajeo. Se trata de una breve descripcion de la labor de una empresa constructora en Peru.
Mychas gracias de antemano!
Betty Villena
"tarrajeo" = rendering
Explanation:
Se me ocurre que podría ser un "typo" = "tarrajeo" en lugar de "terrajeo"

Definición de Tarrajear - GlosarioDefinición. Tarrajear. En Perú, poner una capa de cemento a las paredes, techos o fachadas de los edificios. Fecha de insertado: 09-11-2006 ...
arte-y-arquitectura.glosario.net/construccion-y-arquitectura/tarrajear-7632.html - 10k - En caché - Páginas similares

cambiando el mundo/ Changing the world: Terminando....Finishing ...Wall wired and mesh secured ready for rendering. Pared alambrada y con maya asegurada lista para tarrajeo. Abel ayudando a hacer una repisa ...
maytenandtheimpossibleproject.blogspot.com/2008/11/terminandofinishing-touches.html - 76k - En caché - Páginas similares




picado de tarrajeo de muros > removal of wall rendering - [ Traducir esta página ]10 Feb 2008 ... Definición de Tarrajear - Glosario - [ Translate this page ] Tarrajear. En Perú, poner una capa de cemento a las paredes, techos o fachadas ...
www.proz.com/kudoz/spanish_to_english/construction_civil...... - 35k - En caché - Páginas similares


cambiando el mundo/ Changing the world: Terminando....Finishing ...Wall wired and mesh secured ready for rendering. Pared alambrada y con maya asegurada lista para tarrajeo. Abel ayudando a hacer una repisa ...
maytenandtheimpossibleproject.blogspot.com/2008/11/terminandofinishing-touches.html - 76k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Smartranslators
Spain
Grading comment
Mil gracias!! Este es el término preciso para el documento que tengo. Gracias a todos de verdad!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Screwing (!)
Brett Thomas
4die / die casting company
Richard Boulter
2 +2"tarrajeo" = rendering
Smartranslators
4"(Wall) finishes"
eski


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Screwing (!)


Explanation:
But I'd need the context. Una terraja is a screwing tool

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2009-05-23 14:56:54 GMT)
--------------------------------------------------

or maybe 'diestocking'

die  /daɪ/ plural dies
–noun 1. Machinery.
a. any of various devices for cutting or forming material in a press or a stamping or forging machine.
b. a hollow device of steel, often composed of several pieces to be fitted into a stock, for cutting the threads of bolts or the like.



Brett Thomas
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MPGS: :)
2 mins
  -> thanks!

agree  Constantinos Faridis: si, tarrajeo es enlucir, es para paredes exteriores e interiores, con muros adoquines de barro (aqui les llamamos adobes)con mortero tambien de barro, los cimientos son de piedra con mortero de barro.
35 mins

44 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +2
"tarrajeo" = rendering


Explanation:
Se me ocurre que podría ser un "typo" = "tarrajeo" en lugar de "terrajeo"

Definición de Tarrajear - GlosarioDefinición. Tarrajear. En Perú, poner una capa de cemento a las paredes, techos o fachadas de los edificios. Fecha de insertado: 09-11-2006 ...
arte-y-arquitectura.glosario.net/construccion-y-arquitectura/tarrajear-7632.html - 10k - En caché - Páginas similares

cambiando el mundo/ Changing the world: Terminando....Finishing ...Wall wired and mesh secured ready for rendering. Pared alambrada y con maya asegurada lista para tarrajeo. Abel ayudando a hacer una repisa ...
maytenandtheimpossibleproject.blogspot.com/2008/11/terminandofinishing-touches.html - 76k - En caché - Páginas similares




picado de tarrajeo de muros > removal of wall rendering - [ Traducir esta página ]10 Feb 2008 ... Definición de Tarrajear - Glosario - [ Translate this page ] Tarrajear. En Perú, poner una capa de cemento a las paredes, techos o fachadas ...
www.proz.com/kudoz/spanish_to_english/construction_civil...... - 35k - En caché - Páginas similares


cambiando el mundo/ Changing the world: Terminando....Finishing ...Wall wired and mesh secured ready for rendering. Pared alambrada y con maya asegurada lista para tarrajeo. Abel ayudando a hacer una repisa ...
maytenandtheimpossibleproject.blogspot.com/2008/11/terminandofinishing-touches.html - 76k - En caché - Páginas similares

Smartranslators
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 699
Grading comment
Mil gracias!! Este es el término preciso para el documento que tengo. Gracias a todos de verdad!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Brett Thomas: yeah that makes more sense
6 mins
  -> Gracias Brett!!!

agree  Lanna Rustage: agree, especialy as resanes is making good a wall surface
16 hrs
  -> Gracias Lanna

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"(Wall) finishes"


Explanation:
CONSTRUCCION EN GENERAL
Construcción - Obrero - Lima - Mayo 21
,COLUMNAS, ASENTADOS DE LADRILLOS ,TARRAJEOS , ENCHAPADOS ,ACABADOS EN GENERAL,GASFITERIA, ELECTRCIDAD, PINTURA ETC...
MAESTRO ALBAÑIL
Construcción - Obrero - Lima - Mayo 17
SOY DE LIMA DEL DISTRITO DE STA ANITA MI NOMBRE : GIOFFREY H. NUÑEZ GONZALES DE 33 AÑOS CON DNI: 10423398 SOY ALBAÑIL CON 13 AÑOS DE EXPERIENCIA...
albañileria
Construcción - Obrero - Lima - Mayo 15
Maestro de Obra Descripción: Soy maestro de obra técnico en edificación realizo todo tipo de trabajos de construcción desde excavación hasta acabado...
maestro albañil
Construcción - Obrero - Perú - Mayo 8
hola soy un maestr albañil, con experiencia en encofrados tarrajeos , mayolicas , gasfiteria...
MAESTRO CONSTRUCTOR
Construcción - Obrero - Lima - Mayo 3
SOY DE LIMA DEL DISTRITO LA VICTORIA MI NOMBRE: ALBERTO TAVARA GARCIA DE 52 AÑOS CON DNI: 32908060 SOY MAESTRO CONSTRUCTOR Y HAGO OBRAS EN INIC...
MAESTRO ALBAÑIL GASFITERO ELECTRICISTA
Construcción - Obrero - Lima - Abril 21
construcción: Encofrado de Techo. Asentado de Ladrillos. Tarrajeos . Zanjas, Base, So...

http://www.olx.com.pe/q/tarrajeos/c-373

Tarrajeo de la Zona reforzada. El mortero a utilizar tiene una proporción volumétrica cemento-arena fina 1:4 y un espesor de 2
cm. En primer lugar, con el badilejo se pañetea al muro lanzando una primera capa de mortero contra la malla. Luego se lanza una
segunda capa de mortero, la que se alisa con el frotacho y la tabla. Posteriormente, espolvoreando cemento seco, se procede a dar
el acabado final con la plancha, cortando las rebabas con el badilejo. En el estado final, el muro debe quedar tal como se muestra en las Figuras 19 y 20."

www.proz.com/kudoz/spanish_to_english/other/40385-caoba_tar... - 38k -



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-05-23 16:24:45 GMT)
--------------------------------------------------

"Betty: I also believe "Tarrajeo" is probably the correct term.

eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1124

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
die / die casting company


Explanation:
The Oxford technical dictionary defines 'terraja' as 'die' or 'caliper' in 3 technical tool trades. Start with this and following the context of your source, you will be more able to tell which term applies. 'Terraja' is also a measuring tool in lumber extraction.
Best of luck.

Richard Boulter
United States
Works in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 28