ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Construction / Civil Engineering

Sifonamiento

English translation: siphoning / piping / heaving

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Sifonamiento
English translation:siphoning / piping / heaving
Entered by: Smartranslators

13:14 Jun 14, 2009
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
Spanish term or phrase: Sifonamiento
Se trata de un proyecto de hormigonado. Aquí va el contexto:

Si la junta no se clava bien bajo el terreno, puede producirse el sifonamiento del hormigón del panel, dando por segura la pérdida de la junta, creando un grave problema para la excavación del panel y la entrada de agua

He encontrado la definición en español de "sifonamiento": es el fenómeno por el cual, cuando la presión total e intersticial del agua son iguales, la presión efectiva se anula, no pudiendo por tanto el suelo trasmitir acciones, esto es lo que pasa con las arenas movedizas

pero no consigo dar con el término en inglés.
¿Alguien tiene una idea?
Muchas gracias de antemano
Enrique Pérez Maira
siphoning / piping / heaving
Explanation:
Technical English - Spanish Vocabulary Siphon spillway, sifón vertedero o aliviadero. Siphon, sifón; sifonar. See: Syphon. Siphonage, sifonaje. Siphonic, sifónico. Siphoning, sifonamiento ...
www.sapiensman.com/ESDictionary/S/Technical_vocabulary_Span... - En caché - Páginas similares

piping
EN: piping
ES: tubificación, renard, sifonamiento
Definition EN: the progressive development of internal erosion by seepage,appearing downstream as a hole discharging water

http://www.mijnwoordenboek.nl/EN/theme/BA/EN/ES/P/5

Geotecnia y Cimientos. De Mecánica por gestodedios Un experimento casero de sifonamiento. - Longitud mínima de anclajes de pantallas ... amigos de De Mecánica explicar el fenómeno del sifonamiento (piping). ...
www.demecanica.com/Geotecnia/geotecnia.htm - En caché - Páginas similares


[DOC] EL DESPRECIO A LOS RÍOS Y LA ADMINISTRACIÓN: LA AMPLIACIÓN DEL ... Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
... durante las lluvias otoñales con importantes procesos de formación de regueros, abarrancamientos, sifonamientos (“piping”) y movimientos en masa. ...
grupo.us.es/ciberico/archivos_word/105b.doc - Páginas similares


Architecture and Construction dictionary English-Spanish - [ Traducir esta página ] piping. EN: piping. ES: tubificación, renard, sifonamiento. Definition EN: the progressive ... EN: piping. ES: renard. ES: sifonamiento. ES: tubificación ...
www.mijnwoordenboek.nl/EN/theme/BA/EN/ES/P/5 - En caché - Páginas similares


[PDF] Limpet - [ Traducir esta página ] Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Check for signs of siphoning. Check Filter. Clean and refit. .... Vea si hay alguna seńal de sifonamiento. Revise el filtro. Límpielo y colóquelo de nuevo. ...
www.heronhill.co.uk/pdfs/LimpetInstall.pdf - Páginas similares


English-Spanish and Spanish-English glossary of geoscience terms: - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Gary L. Prost - 1998 - Science - 359 páginas
SIPHON - SLIP siphon m. sifón siphonate a. sifonado siphon off vb. drenar ...
books.google.es/books?isbn=9056995626...
Selected response from:

Smartranslators
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias por la ayuda y por la extensa documentación
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2syphoning
Kathryn Litherland
4 +1siphoning / piping / heaving
Smartranslators


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
syphoning


Explanation:
:-)

Kathryn Litherland
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 287

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Constantinos Faridis
9 mins

agree  Laureana Pavon: Most definitely :-D
1 hr

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
siphoning / piping / heaving


Explanation:
Technical English - Spanish Vocabulary Siphon spillway, sifón vertedero o aliviadero. Siphon, sifón; sifonar. See: Syphon. Siphonage, sifonaje. Siphonic, sifónico. Siphoning, sifonamiento ...
www.sapiensman.com/ESDictionary/S/Technical_vocabulary_Span... - En caché - Páginas similares

piping
EN: piping
ES: tubificación, renard, sifonamiento
Definition EN: the progressive development of internal erosion by seepage,appearing downstream as a hole discharging water

http://www.mijnwoordenboek.nl/EN/theme/BA/EN/ES/P/5

Geotecnia y Cimientos. De Mecánica por gestodedios Un experimento casero de sifonamiento. - Longitud mínima de anclajes de pantallas ... amigos de De Mecánica explicar el fenómeno del sifonamiento (piping). ...
www.demecanica.com/Geotecnia/geotecnia.htm - En caché - Páginas similares


[DOC] EL DESPRECIO A LOS RÍOS Y LA ADMINISTRACIÓN: LA AMPLIACIÓN DEL ... Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
... durante las lluvias otoñales con importantes procesos de formación de regueros, abarrancamientos, sifonamientos (“piping”) y movimientos en masa. ...
grupo.us.es/ciberico/archivos_word/105b.doc - Páginas similares


Architecture and Construction dictionary English-Spanish - [ Traducir esta página ] piping. EN: piping. ES: tubificación, renard, sifonamiento. Definition EN: the progressive ... EN: piping. ES: renard. ES: sifonamiento. ES: tubificación ...
www.mijnwoordenboek.nl/EN/theme/BA/EN/ES/P/5 - En caché - Páginas similares


[PDF] Limpet - [ Traducir esta página ] Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Check for signs of siphoning. Check Filter. Clean and refit. .... Vea si hay alguna seńal de sifonamiento. Revise el filtro. Límpielo y colóquelo de nuevo. ...
www.heronhill.co.uk/pdfs/LimpetInstall.pdf - Páginas similares


English-Spanish and Spanish-English glossary of geoscience terms: - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Gary L. Prost - 1998 - Science - 359 páginas
SIPHON - SLIP siphon m. sifón siphonate a. sifonado siphon off vb. drenar ...
books.google.es/books?isbn=9056995626...

Smartranslators
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 703
Grading comment
Muchísimas gracias por la ayuda y por la extensa documentación

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  eski: "Piping" : saludos, Marga :))
1 hr
  -> Gracias eski