KudoZ home » Spanish to English » Cooking / Culinary

Ají ancho

English translation: hot pepper-like


19:57 Aug 1, 2006
Spanish to English translations [PRO]
Cooking / Culinary
Spanish term or phrase: Ají ancho
Para Peru:
Como resulta claro del ejemplo anterior, los beneficios que reporta este esquema a los productores agrícolas son enormes. A la fecha, COFIDE ha aprobado proyectos de financiamiento similares a los del Caserío de San Ramón por un monto total aproxi- mado de US$30 MM, que involucran productos tan diversos como la páprika, el pimiento piquillo, el ají ancho, el algodón hazera, las alcachofas, los olivos, entre otros.
BDT
English translation:hot pepper-like
Explanation:
Red de Periodístas y Divulgadores Científicos del Perú"Estas primeras 216 toneladas de ají ancho ya fueron adquiridas por compradores de ... De ellas, solo 350 producen cultivos de exportación (ají ancho, ...
www.concytec.gob.pe/.../index.php?option=com_content&task=v... - 28k - 31 Jul 2006 - En caché - Páginas similares


[PDF] AGRICULTORES DE PALPA AFRONTAN SEQUÍA CON RIEGO TECNIFICADOFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
primera vez, en la aplicación de nueva tecnología y el cultivo de una nueva variedad de pimiento picante (ají ancho). Tras ...
www.concytec.gob.pe/redperiodistaspe/index2.php?option=com_... - 31 Jul 2006 - Páginas similares

Selected response from:

Lida Garcia
Peru
Grading comment
Gracias Lida!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1chile ancho
Henry Hinds
4Ají ancho chili/hot pepper
Rachel Fell
3 +1hot pepper-like
Lida Garcia


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
hot pepper-like


Explanation:
Red de Periodístas y Divulgadores Científicos del Perú"Estas primeras 216 toneladas de ají ancho ya fueron adquiridas por compradores de ... De ellas, solo 350 producen cultivos de exportación (ají ancho, ...
www.concytec.gob.pe/.../index.php?option=com_content&task=v... - 28k - 31 Jul 2006 - En caché - Páginas similares


[PDF] AGRICULTORES DE PALPA AFRONTAN SEQUÍA CON RIEGO TECNIFICADOFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
primera vez, en la aplicación de nueva tecnología y el cultivo de una nueva variedad de pimiento picante (ají ancho). Tras ...
www.concytec.gob.pe/redperiodistaspe/index2.php?option=com_... - 31 Jul 2006 - Páginas similares



Lida Garcia
Peru
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias Lida!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ojinaga: lso according t; http://www.rae.es/
11 mins
  -> thanks, Ojinaga

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ají ancho chili/hot pepper


Explanation:
it seems it's a type of hot pepper or chili

http://en.wikipedia.org/wiki/Chile_pepper

http://www.spice-appeal.com/lamerica.asp

http://www.agroica.gob.pe/noticias.shtml?x=524

Rachel Fell
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 180

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
chile ancho


Explanation:
Results 1 - 10 of about 12,300 English pages for "chile ancho".

Cuando menos en Estados Unidos se usa el nombre mexicano y el mexicano jamás dice "ají".

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MSuderman: O Ancho chili pepper. Originario de México entonces es mejor decir "chile" que "ají". De hecho es el chile poblano seco, tiene un color rojo obscuro y se usa para salsas y para rellenar.
19 hrs
  -> Gracias, Michelle, y me invitas.