KudoZ home » Spanish to English » Cooking / Culinary

le llega en el fondo

English translation: can be cooked / prepared simply...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:le llega en el fondo
English translation:can be cooked / prepared simply...
Entered by: Florencia Albani

02:23 Apr 27, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Cooking / Culinary
Spanish term or phrase: le llega en el fondo
¿Alguien entiende a qué se refiere esta expresión?
"Al noble solomillo de ternera gallega LE LLEGA EN EL FONDO con una humilde plancha muy caliente o unas brasas y un poco de sal y punto, o mejor dicho...al punto."
No la entiendo mucho...
Gracias!
Florencia Albani
Argentina
can be cooked / prepared simply...
Explanation:
"Le llaga en el fondo" significa que la carne es tan buena que no requiere ningun methodo elaborado de cocinar, ni salsas extra ni nada.
Podrias decirlo en ingles "can be cooked / prepared simply ..." or "needs to be cooked / prepared simply..." y despues eloborar que simplemente sera preparado .."con una humilde plancha muy caliente o unas brasas y un poco de sal y punto, o mejor dicho...al punto." Asi es como el marido de mi mujer, gallego de argentina prepara la carne y esta que no veas... Saludos.
Selected response from:

Robert Feuerlein
Grading comment
Sí! A esto se refiere! Gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1hits the spot
Grant Blanchon
4can be cooked / prepared simply...Robert Feuerlein
4is well-cookedmargaret caulfield
1takes you back to basics
Carol Gullidge


Discussion entries: 2





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
hits the spot


Explanation:
No lo encuentro en ningun lugar, pero esto tiene sentido para mi...

Example sentence(s):
  • That really hits the spot.
Grant Blanchon
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victoria Burns: sounds good to me
4 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
takes you back to basics


Explanation:
merely a guess - a possibility thrown up by the added context

Carol Gullidge
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 285

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
can be cooked / prepared simply...


Language variant: needs to be cooked / prepared simply...

Explanation:
"Le llaga en el fondo" significa que la carne es tan buena que no requiere ningun methodo elaborado de cocinar, ni salsas extra ni nada.
Podrias decirlo en ingles "can be cooked / prepared simply ..." or "needs to be cooked / prepared simply..." y despues eloborar que simplemente sera preparado .."con una humilde plancha muy caliente o unas brasas y un poco de sal y punto, o mejor dicho...al punto." Asi es como el marido de mi mujer, gallego de argentina prepara la carne y esta que no veas... Saludos.

Robert Feuerlein
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Sí! A esto se refiere! Gracias!!

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
is well-cooked


Explanation:
Just my version.

margaret caulfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36