KudoZ home » Spanish to English » Economics

Ya con relación exclusiva al IVA

English translation: some suggestions


14:14 Jul 6, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial - Economics / VAT - tax application
Spanish term or phrase: Ya con relación exclusiva al IVA
****Ya con relación exclusiva al IVA*****, y desde una perspectiva poblacional, es posible destacar que sólo se recogen las empresas que deben presentar una declaración anual, y que la cobertura será escasa con relación a las Administraciones Públicas y sin fines de lucro, e.g. fundaciones, cuyas actividades están exentas del IVA precisamente para evitar este inconveniente, el estudio considera los presupuestos de las Administraciones Públicas con relación a la actividad de este sector institucional.

here's the para that came before it:
Desde una perspectiva espacial, y común a las declaraciones de IVA y retenciones, debe mencionarse que los datos facilitados por la Agencia Tributario se refieren al conjunto de operaciones realizadas en el ámbito geográfico de aplicación del impuesto apartado 1, artículo 3 de la ley 37/92, que es el denominado Territorio Fiscal Común, del impuesto sobre el valor añadido, y que excluye las haciendas forales Navarra y el País Vasco y los regimenes especiales de las Islas Canarias y Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla este vacío de información no ha podido ser subsanado pese a los intentos realizados para poder acceder a los datos fiscales de estas Comunidades Autónomas.
Lisa McCarthy
Spain
English translation:some suggestions
Explanation:

On the other hand, referring specifically to the VAT...
specifically regarding the VAT...

Now, regarding the VAT in particular...


Ya con relación exclusiva al IVA, y desde una perspectiva poblacional, es posible destacar que

la frase aquí está introduciendo el siguiente párrafo. Lo que está diciendo es que ahora sólo hablará sobre lo se refiere al IVA. (antes hablaba sobre el iva y las retenciones)
Selected response from:

Heidi C
Grading comment
Thanks Heidi! _ went with your idea but used Andy's suggestion in the end.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4some suggestions
Heidi C
4with special emphasis on VAT
jude dabo
2exclusively for sales tax purposesCarmen Smith


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
exclusively for sales tax purposes


Explanation:
sug

Carmen Smith
United States
Does not meet criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

32 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
some suggestions


Explanation:

On the other hand, referring specifically to the VAT...
specifically regarding the VAT...

Now, regarding the VAT in particular...


Ya con relación exclusiva al IVA, y desde una perspectiva poblacional, es posible destacar que

la frase aquí está introduciendo el siguiente párrafo. Lo que está diciendo es que ahora sólo hablará sobre lo se refiere al IVA. (antes hablaba sobre el iva y las retenciones)


Heidi C
Meets criteria
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2
Grading comment
Thanks Heidi! _ went with your idea but used Andy's suggestion in the end.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andy Watkinson: "Focusing now solely on VAT........"
22 mins
  -> good one Andy :) Thanks.

agree  Egmont
1 hr
  -> gracias AVRVM. Saludos de nuevo... :)

agree  Nitin Goyal
2 hrs
  -> graicas :)

agree  Álida Gándara
13 hrs
  -> gracias :)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
with special emphasis on VAT


Explanation:
effects of value added tax on the population

jude dabo
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish