KudoZ home » Spanish to English » Economics

pbs

English translation: bps (basis points)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:pbs (puntos básicos)
English translation:bps (basis points)
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

06:41 May 24, 2003
Spanish to English translations [PRO]
Economics / macroeconomics
Spanish term or phrase: pbs
... aunque con grandes fluctuaciones, el riesgo soberano promedió 180 pbs en el año.

BASIS POINTS?
María Eugenia Wachtendorff
Chile
basis points
Explanation:
yes, you are right...:


-----------------

Diario EL PAIS - Uruguay
... El riesgo país, medido a través del índice UBI de República AFAP, comenzó
el año en 228 **puntos básicos (pbs)**, alcanzó un pico de 3.099 pbs el 30 de ...
www3.diarioelpais.com/03/01/02/pecono_24935.asp

[PDF]Mercado financiero de Uruguay ­ Octubre 2001
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... financiera regional, no obstante lo cual se verificó un deterioro del denominado
"riesgo país" uruguayo, que superó los 200 **puntos básicos (pbs)**. ...
www.inversorlatino.com/auxiliar/ reportes/pdfs/uy/Mens0110.pdf - Páginas similares

Documentos - Gran demanda por bonos uruguayos
... U$S 300 millones, la tasa es 8,75% y el spread fue de 300 **pbs** Gran demanda ... de U$S
650 millones, y se colocaron con un spread de 300 **puntos básicos** sobre los ...
www.espectador.com/text/documentos/doc06203.htm - 8k - En caché - Páginas



http://www.investopedia.com/terms/b/basispoint.asp

Basis Point - bps
A measure of a bond's yield, equal to 1/100th of 1% of yield. A bond whose yield increases from 5.0% to 5.5% is said to increase by 50 basis points.



1% change = 100 basis points.
0.01% = 1 basis point.

Also known as bips.
Selected response from:

Andres Pacheco
Grading comment
Muchas gracias, Andrés. Usaré bps. Ya conocía la abreviatura en inglés, pero nunca la había visto en castellano, por eso quise verificarla.

I would also like to thank Andre for his suggestion ("sovereign risk premium"), but I feel safer sticking to the original...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5basis points
Andres Pacheco
4basis points
Endre Both


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
basis points


Explanation:
You're right, Eugenia.

And make that "sovereign risk premium"; the risk itself is not measured in basis points. See e.g.
http://www.cfoasia.com/archives/200009-dept.htm

Endre Both
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in HungarianHungarian

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
basis points


Explanation:
yes, you are right...:


-----------------

Diario EL PAIS - Uruguay
... El riesgo país, medido a través del índice UBI de República AFAP, comenzó
el año en 228 **puntos básicos (pbs)**, alcanzó un pico de 3.099 pbs el 30 de ...
www3.diarioelpais.com/03/01/02/pecono_24935.asp

[PDF]Mercado financiero de Uruguay ­ Octubre 2001
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... financiera regional, no obstante lo cual se verificó un deterioro del denominado
"riesgo país" uruguayo, que superó los 200 **puntos básicos (pbs)**. ...
www.inversorlatino.com/auxiliar/ reportes/pdfs/uy/Mens0110.pdf - Páginas similares

Documentos - Gran demanda por bonos uruguayos
... U$S 300 millones, la tasa es 8,75% y el spread fue de 300 **pbs** Gran demanda ... de U$S
650 millones, y se colocaron con un spread de 300 **puntos básicos** sobre los ...
www.espectador.com/text/documentos/doc06203.htm - 8k - En caché - Páginas



http://www.investopedia.com/terms/b/basispoint.asp

Basis Point - bps
A measure of a bond's yield, equal to 1/100th of 1% of yield. A bond whose yield increases from 5.0% to 5.5% is said to increase by 50 basis points.



1% change = 100 basis points.
0.01% = 1 basis point.

Also known as bips.


Andres Pacheco
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias, Andrés. Usaré bps. Ya conocía la abreviatura en inglés, pero nunca la había visto en castellano, por eso quise verificarla.

I would also like to thank Andre for his suggestion ("sovereign risk premium"), but I feel safer sticking to the original...