ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Education / Pedagogy

M.C.

English translation: M.S., M.Sc.

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:M.C.
English translation:M.S., M.Sc.
Entered by: ConstanzaG

21:38 Oct 28, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy
Spanish term or phrase: M.C.
Título que antecede un nombre en México, como PhD o Q.F.B.
Muchas gracias por su ayuda.
ConstanzaG
M.S., M.Sc.
Explanation:
M.C. en México es Maestría en Ciencias se abrevia M.S., M.Sc. en inglés, se pone después del nombre.

Lo querías en inglés, ¿verdad?

--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2005-10-28 22:11:36 GMT)
--------------------------------------------------

QFB es "Químico, Farmacéeutico y Biólogo", en inglés, "Pharmacist".
Selected response from:

Henry Hinds
Grading comment
Muchas gracias por su ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6M.S., M.Sc.
Henry Hinds
5 +1Maestro en Ciencias
Luis Medina
4 +1Maestría en Ciencias
Marcelo González
4médico cirujano (Doctor of Medicine/Physician and Surgeon)
Rebecca Hendry


Discussion entries: 2





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
médico cirujano (Doctor of Medicine/Physician and Surgeon)


Explanation:
Una posibilidad. Más contexto ayudaría.




    Reference: http://www.proz.com/?sp=h&id=261467
Rebecca Hendry
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 56

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Maestro en Ciencias


Explanation:
En México es tradicional poner los títulos universitarios como parte del nombre de las personas:
Lic. Carlos Arturo Macías (Licenciado Carlos Arturo...)
Ing. = Ingeniero
C. P. = Contador Público
M. C. Maestro en Ciencias

La abreviatura se refiere a lo que ellos son, (licenciados, ingenieros, etc)

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2005-10-28 22:08:23 GMT)
--------------------------------------------------

Efectivamente, la abreviatura M.C. en México se da a alguien que tiene un título de maestría.

Como dato extra, ahora que mencionas Q.F.B., ésta es la abreviatura de "químico farmacéutico biólogo".

Luis Medina
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MargaEsther: En efecto, maestro(a) en ciencias. Aclaación: médico cirujano se abrevia como Dr.; los oros doctorados se explicitan.
3 hrs
  -> Gracias MargaEsther, muchos saludos desde Colima, México

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
M.S., M.Sc.


Explanation:
M.C. en México es Maestría en Ciencias se abrevia M.S., M.Sc. en inglés, se pone después del nombre.

Lo querías en inglés, ¿verdad?

--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2005-10-28 22:11:36 GMT)
--------------------------------------------------

QFB es "Químico, Farmacéeutico y Biólogo", en inglés, "Pharmacist".

Henry Hinds
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1098
Grading comment
Muchas gracias por su ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Medina: Es verdad Henry, nos faltó ponerlo en inglés
7 mins
  -> Gracias, Luis, por supuesto.

agree  Marina Soldati
17 mins
  -> Gracias, Marina.

agree  Mercedes Davila
1 hr
  -> Gracias, Mercedes.

agree  April Jo Perez
2 hrs
  -> Gracias, Apriljo.

agree  Graciela Guzman
6 hrs
  -> Gracias, Graciela.

agree  Muriel Vasconcellos
1 day12 hrs
  -> Gracias, Muriel.

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Maestría en Ciencias


Explanation:
Docentes de la Maestría en Ciencias de la Computación ... MC Juan M. Gutierréz Méndez.
Dr. Edgard I. Benítez Guerrero; Dr. Victor Germán Sánchez Arias ...
www.lania.edu.mx/ma_docentes.html - 17k - Cached

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-10-28 21:48:58 GMT)
--------------------------------------------------

UABCS - Maestría en Ciencias Zootécnicas - [ Translate this page ]
La Maestría en Ciencias Zootécnicas tiene un costo de $1500.00 (Mil Quinientos
Pesos MN) de ... **MC** María Aída Mendoza Méndez Dr. Alejandro Palacios Espinoza ...
www.uabcs.mx/posgrados/zootecnia.html - 32k - Cached - Similar pages

Maestría en Ciencias en Desarrollo Rural Regional - [ Translate this page ]
**MC** Licenciado en Ciencias Antropológicas con especialidad en Antropología Social
... Maestría en Ciencias en Estudios Rurales. Colegio de Michoacán. (1992). ...
www.chapingo.mx/scru/MCDRR/MCDRRpersonal.html - 43k - Cached -

[PDF] Maestría en Ciencias de la Tierra (PIFOP - CONACyT) Objetivo general
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Maestría en Ciencias de la Tierra. (PIFOP - CONACyT). Objetivo general ...
**MC** Ventura Ramírez Francisco. Líneas de investigación ...
www.ucol.mx/docencia/ planes-estudio/documentos/M-174.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-10-28 21:51:33 GMT)
--------------------------------------------------

Sin más contexto, puede ser. :-)

Results 1 - 10 of about 17,100 for "maestria en ciencias" MC
http://www.google.com/search?hl=en&lr=&q="maestria en cienci...

--------------------------------------------------
Note added at 47 mins (2005-10-28 22:26:12 GMT)
--------------------------------------------------

In English, that would be M.S., "Master of Science" (of course) :-)

Marcelo González
North Mariana Isl.
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 230

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rebecca Hendry: Según el poco contexto que tenemos, me parece mejor esta opción. Saludos marcelo : )
20 mins
  -> Sí, con lo poco que tenemos de contexto... Gracias, Rebecca, y saludos :-)