ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Education / Pedagogy

Pregunta para colegas mexicanos o quien sepa

English translation: Preparatory School

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Bachillerato (en el Colegio de Ciencias y Humanidades)
English translation:Preparatory School
Entered by: Anykev

19:07 Apr 21, 2006
Spanish to English translations [PRO]
Education / Pedagogy
Spanish term or phrase: Pregunta para colegas mexicanos o quien sepa
Estimados colegas, sé que el término "Bachillerato" ha sido traducido muchas veces y está en los glosarios, pero tengo una duda con respecto a un documento que aparentemente fue emitido por la Universidad Nacional Autónoma de Mexico, y sin embargo las asignaturas parecen de escuela secundaria.
Dice "XX acreditó integramente los estudios de Bachillerato en el Colegio de Ciencias y Humanidades"

Mi duda surge porque este colegio es parte de la universidad y aparecen créditos en la tabla, pero me pregunto si es una especie de preparatoria. La persona en cuestión parece haber cursado ramos por cuatro años. Los ramos son, como dije los que se estudian típicamente en la secundaria, a saber: Física I y II, Biología I y II, Historia de México, Inglés I-IV, Matemáticas I-III (álgebra-geometría), Ciencias de la Salud I y II, y en fin. Espero que esto ayude para que se hagan una idea.
Un millón de gracias.
Anykev
colegio de ciencias humanidades
Explanation:
El Colegio de Ciencias y Humanidades, dependiente de la Universidad Nacional Autonoma de México, es un Bachillerato, preparatoria, o high school, con otro nombre.

Equivalente al High School en Estados Unidos, y esas son materias normales del bachillerato, o preparatoria, en México.

Espero esto te ayude

Suerte

Rufino
Selected response from:

Rufino Pérez De La Sierra
Canada
Grading comment
Muchísimas gracias a los tres. Ojalá pudiera darle puntos a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5mi respuesta
Yaotl Altan
5 +1colegio de ciencias humanidades
Rufino Pérez De La Sierra
5 +1Sí es una preparatoria.
Juan Jacob
5baccalaureateSTONENAL


Discussion entries: 4





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
colegio de ciencias humanidades


Explanation:
El Colegio de Ciencias y Humanidades, dependiente de la Universidad Nacional Autonoma de México, es un Bachillerato, preparatoria, o high school, con otro nombre.

Equivalente al High School en Estados Unidos, y esas son materias normales del bachillerato, o preparatoria, en México.

Espero esto te ayude

Suerte

Rufino

Rufino Pérez De La Sierra
Canada
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchísimas gracias a los tres. Ojalá pudiera darle puntos a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Jacob: Estamos de acuerdo.
4 mins
  -> Gracias, Saludos

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
mi respuesta


Explanation:
Sí, es una especie de preparatoria. En México tenemos PREPARATORIAS (UNAM o particulares), COLEGIO DE BACHILLERES, VOCACIONALES (creo son del IPN) y hay otros como los C.C.H (UNAM) que son del mismo nivel preparatoriano o de bachillerato . Preguntarás ¿porqué la UNAM tiene a la vez preparatorias y C.C.H.s? Bueno, para satisfacer a la gente y ofrecer dos planes diferentes.

En Venezuela el "liceo" incluye secundaria y preparatoria, de 12 a 18 años, p.ej.

Teóricamente el niño va a la prmaria de los 6 a los 12 años. Luego, ya como joven, de 12 a 15 va a la secundaria.

De 15 a 18 va a estos sistemas preparatoria, CCHS, prepas, colgio de bachilleres. Y de 18 a 23 a la universidad.

Claro, en el camino se va reprobando o hay factores ajenos que pueden variar las edades y los tiempos de ingreso.

SALU2

Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Jacob: Estamos de acuerdo.
2 mins
  -> Merci, mon ami

agree  marisa cancellaro
5 mins
  -> Gracias, colega :)

agree  SandraV: Totalmente de acuerdo
33 mins
  -> Gracias, colega.

agree  Lamberto Victorica: Si, la "Vocacional" es la escuela anterior a la "Superior" en el Politecnico y tambien es para estudiantes de 15 a 18 años como lo es la Preparatoria universitaria.
1 hr
  -> Muy parecido, también :)

agree  blucero
5 days

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Sí es una preparatoria.


Explanation:
Sólo que es una preparatoria de la UNAM (Organismo autónomo, como su nombre lo indica) y no de la Secretaría de Educación Pública, los famosos CCH's.
Muchas referencias en Internet.
Suerte.

Juan Jacob
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan: eso es todo, mi Juan :)
1 hr
  -> Gracias y saludos.

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
baccalaureate


Explanation:
baccalaureate es el bachillerato

STONENAL
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Lamberto Victorica: Esto no ocurre en México
1 hr