ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Education / Pedagogy

ingeniero agrario zootecnista

English translation: Agricultural (Agrarian) Engineer, Animal Husbandry

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Ingeniero Agrónomo ( Agrario) Zootecnista
English translation:Agricultural (Agrarian) Engineer, Animal Husbandry
Entered by: Henry Hinds

14:18 Apr 8, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Science - Education / Pedagogy / educacion
Spanish term or phrase: ingeniero agrario zootecnista
de una constancia de calificaciones de Mexico. en ingles, un veterinario no es llamado un "engineer". Ideas?
stevo
Agricultural (Agrarian) Engineer, Animal Husbandry
Explanation:
An agricultural engineer who is specialized in stock raising, herd management, etc. He (she) is not a vet.

From knowledge of many ESAHE people in Cd. Juárez, Chih., Mex.; (ESAHE no longer exists).
Selected response from:

Henry Hinds
Grading comment
Gracias, esta es la que mas nos conviene, stevo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Agricultural (Agrarian) Engineer, Animal Husbandry
Henry Hinds
4 +1farming and livestock veterinarian?
Parrot
4Zootechnical Agricultural EngineerJosé Luis Villanueva-Senchuk


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
farming and livestock veterinarian?


Explanation:
Could be a category different from the "small animals vet".

Parrot
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 138

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxRNolder
2 hrs

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Zootechnical Agricultural Engineer


Explanation:
Hola,

It could be an engineer.

En MEX, a veces, le dicen 'ingeniero agrario' y se refieren a un ingeniero
agrónomo o agrícola. El Zamorano, en Honduras, es una excelente fuente de info. Ellos tienen un programa conjunto con Tulane Univ. en LA.

Creo que se refieren a un zootecnista que además es ingeniero. Esta página lo explica en detalle :

http://www.uabc.mx/dgaa/zooctenista.html

Suerte,

JL

******************************
a bolsamia-who - [ Traduzca esta página ]
... in technical, mechanical and agricultural language in English, French ... in Italian,
English and Spanish. Zootechnical Engineer (finalist), two years with ...
www.abolsamia.pt/English/whoWe.html - 15k
**********************
**********************************
El estudiante que ingrese a la carrera de ingeniero agrónomo zootecnista deberá poseer:
Conocimientos de nivel medio superior en las áreas de:
—Biología
—Química
—Matemáticas
Habilidades para:
—La realización de labores de campo.
—La relación con campesinos.
—El desempeño satisfactorio en el medio rural.
—La observación de fenómenos biológicos.
Actitudes de:
—Interés por mantener estrecho contacto con la naturaleza.
—Atracción por las actividades que se desarrollan al aire libre.
—Disciplina y hábitos de estudio.
—Motivación hacia el estudio dentro y fuera del aula.

Perfil del egresado
El egresado de la carrera de ingeniero agrónomo zootecnista deberá poseer:
Conocimientos en:
—Uso y manejo de recursos forrajeros.
—Socioeconomía.
—Transformación de productos agropecuarios.
—Informática.
—Nutrición y alimentación animal.
—Reproducción y mejoramiento animal.
—Producción animal.
Habilidades para:
—Aplicar técnicas y prácticas para el mejor aprovechamiento de los recursos forrajeros.
—Evaluar las características ecológicas de las zonas de vegetación para determinar su potencial productivo desde el punto de vista ganadero (forrajero).
—Conservar y mejorar las especies forrajeras naturales e inducidas de interés zootécnico.
—Concientizar a los productores en el uso y manejo de los insumos y residuos agropecuarios.
—Manejar recursos humanos en la administración agropecuaria.
—Divulgar técnicas de desarrollo agropecuario.
—Promover programas de vinculación entre instituciones del sector agropecuario y las comunidades rurales, para manejar datos procedentes de fenómenos propios del área agropecuaria.
—Elaborar sistemas de alimentación de acuerdo a situaciones particulares de explotación pecuaria.
—Evaluar el efecto de los sistemas de alimentación en la calidad de los productos pecuarios.
—Detectar y corregir deficiencias nutricionales de los animales de interés zootécnico.
—Seleccionar las razas, variedades y líneas de animales de acuerdo a condiciones ambientales diversas.
—Aplicar métodos de cruzamiento y selección para mejorar la eficiencia productiva de los animales domésticos.
—Elaborar programas de reproducción animal para mejorar la eficiencia reproductiva.
—Aplicar técnicas y prácticas en la cría y explotación de los animales útiles al hombre.
—Seleccionar técnicas de procesamiento para el manejo de los productos pecuarios.
Actitudes de:
—Responsabilidad y disciplina en el desempeño de sus actividades profesionales.
—Preocupación por conservar la ecología del medio ambiente.
—Disposición al trabajo con iniciativa crítica y creativa en la promoción de cambios positivos.
—Preocupación por la solución de la problemática del sector agropecuario.
—Superación y actualización profesional permanente.

PLAN DE ESTUDIOS

INSTITUTO: CIENCIAS AGRÍCOLAS
CARRERA: INGENIERO AGRÓNOMO ZOOTECNISTA
GRADO ACADÉMICO: LICENCIATURA
PLAN: 1994-2

****************************


**********************************


Part I - English-Spanish & A
... crédito agrario. AGRICULTURAL ENGINEER: ingeniero agrícola. AGRICULTURAL RESEARCH:
investigaciones ... AGRICULTURIST: ingeniero agrónomo. AGROBIOLOGY ...
media.payson.tulane.edu:1031/html/spanish/pc/r0009b/r0009b01.htm - 26k - En caché - Páginas similares

Honduras This Week Cultural - September 1999 - [ Traduzca esta página ]
... farming, and enabling students to obtain a degree of ingeniero agronomo (Agricultural
Engineer) and has also expanded into teaching students the business ...
www.marrder.com/htw/sep99/cultural.htm


José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Valeria Verona: Veterinario e ingeniero zootecnista no es lo mismo (al menos en Argentina). Un ingeniero zootecnicista es especialista en producción animal.
1 hr
  -> Gracias, tomo nota :-))

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Agricultural (Agrarian) Engineer, Animal Husbandry


Explanation:
An agricultural engineer who is specialized in stock raising, herd management, etc. He (she) is not a vet.

From knowledge of many ESAHE people in Cd. Juárez, Chih., Mex.; (ESAHE no longer exists).


    Exp. as mentioned.
Henry Hinds
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1098
Grading comment
Gracias, esta es la que mas nos conviene, stevo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dr. Chrys Chrystello
20 mins

agree  Annette Flear
20 mins