ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Education / Pedagogy

Arfes

English translation: ICFES ("Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior=

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:ICFES
English translation:ICFES ("Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior=
Entered by: Sue Horn

22:16 Apr 14, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Education / Pedagogy / Education
Spanish term or phrase: Arfes
Certificate of completion of Bachillerato in Colombia:

Asistio y cumplio los requisitos de preparacion para validacion de Sexto a Unidecimo Bachillerato ante el Arfes (Artes?) que le confiere Certificado de acuerdo con...
Roxane Dow
ICFES ("Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior=
Explanation:
This is the Institution that is responsible for all Academic certification in Colombia. I'm sure that it must read "ICFES".

Here are the first of 19000+ hits on Google.

INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACION SUPERIOR - [ Translate this page ]
... TRAMITES DEL INSTITUTO. PORTAL DEL GOBIERNO COLOMBIANO.
Usted es el visitante RECARGAR, ICFES. desde el 23 ...
Description: Organismo Adscrito al Ministerio de Educación Nacional. Amplia información sobre todos los aspectos...
Category: World > Español > Educación > Universidades > Colombia
www.icfes.gov.co/ - 24k - Cached - Similar pages

REVISTAS ELECTRONICAS - HEMEROTECA NACIONAL UNIVERSITARIA - ICFES - [ Translate this page ]
... ICFES | SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION | SERVICIOS Y TRAMITES | HEMEROTECA PROYECTOS
ESPECIALES | GESTION DE TRAMITES | EVALUACION EDUCATIVA | PREGUNTAS ...
www.icfes.gov.co/revistas/ - 16k - Cached - Similar pages
[ More results from www.icfes.gov.co ]

QUE ES EL ICFES - [ Translate this page ]
SUBDIRECCIONES. TTTT, SUBDIRECCIONES.
hydra.icfes.gov.co/principal/ - 2k - Cached - Similar pages

SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION DE LA EDUCACION SUPERIOR - ICFES - [ Translate this page ]
hydra.icfes.gov.co/snies/ - 1k - Cached - Similar pages
[ More results from hydra.icfes.gov.co ]

Subdirección de aseguramiento de la Calidad - ICFES - [ Translate this page ]
Página principal ICFES, consulta20021.jpg (13045 bytes). Consulta
de resultados - Validación Noviembre de 2001.
calidad.icfes.gov.co/calidad/sac/esp/Default.htm - 17k - Cached - Similar pages

Confirmación de Delegados ICFES - [ Translate this page ]
... tiene inconvenientes con el diligenciamiento del formulario por favor escribanos
a la siguiente dirección de correo electrónico: mtorres@acuario.icfes.gov.co. ...
calidad.icfes.gov.co/calidad/planteles/ - 4k - Cached - Similar pages
[ More results from calidad.icfes.gov.co ]

icfes-2001 - [ Translate this page ]
... Los primeros del Icfes (2002-01-25 07:04) lanota.com - Salió la calificación del
Icfes de los colegios de Colombia para 2001. Se sabe que la evaluación del ...
lanota.com.co/icfes.html - 39k - Cached - Similar pages

Entrada al Sistema de Estadisticas de la Educación Superior - ... - [ Translate this page ]
INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACION SUPERIOR - ICFES Poblacion Estudiantil
por Division Politica Administrativa, Instituciones y sus Programas ...
moises.icfes.gov.co:8080/agwicfes/plsql/estadisticas.pobla_dat_dep?p_ano=1995 - 25k - Cached - Similar pages

ICFES: Docentes de las Instituciones - [ Translate this page ]
... Pagina creada por ICFES Si tiene preguntas contacte a SNIES ICFES | INSTITUCIONES
Y PROGRAMAS ACADEMICOS | SERVICIOS | HEMEROTECA | PROYECTOS ESPECIALES ...
moises.icfes.gov.co:8080/agwicfes/plsql/icfes_prueba1.dpto_d - 4k - Cached - Similar pages
[ More results from moises.icfes.gov.co ]

Pre-Icfes - [ Translate this page ]
... Duración y Horario La Universidad planifica tres cursos de Pre Icfes durante el
año: Calendario A: Se inicia en el mes de Febrero Vacacional: Se inicia en el ...
www.usergioarboleda.edu.co/daem/preicfes.htm - 8k - Cached - Similar pages

Selected response from:

Sue Horn
United States
Grading comment
Yes, this must be it! Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1arts
1964
5ICFES ("Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior=
Sue Horn
2 +1Asociación Riojana de Familiares y Enfermos Psíquicos
Jennifer Callahan


Discussion entries: 3





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
arts


Explanation:
I think it is artes as you said
artes liberal: liberal arts
belle artes...

1964
Turkey
Native speaker of: Native in TurkishTurkish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dr. Chrys Chrystello
2 mins
  -> Thanks

agree  SwissTell
20 mins
  -> thanks

disagree  Scott Horne: impossible
335 days

1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
Asociación Riojana de Familiares y Enfermos Psíquicos


Explanation:
As strange as this sounds, the asociation appears to be involved in promoting adult education actions.

http://www.mec.es/dp/rioja/oferta/aduli.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-14 23:35:30 (GMT)
--------------------------------------------------

Sorry, just saw that your questionis in Colombia. Never mind!

Jennifer Callahan
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Parrot: Google turns up nothing on Colombia. Better wait for a Colombian.
15 mins

agree  Henry Hinds: I agree with you and Cecilia, you need a Colombian.
59 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ICFES ("Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior=


Explanation:
This is the Institution that is responsible for all Academic certification in Colombia. I'm sure that it must read "ICFES".

Here are the first of 19000+ hits on Google.

INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACION SUPERIOR - [ Translate this page ]
... TRAMITES DEL INSTITUTO. PORTAL DEL GOBIERNO COLOMBIANO.
Usted es el visitante RECARGAR, ICFES. desde el 23 ...
Description: Organismo Adscrito al Ministerio de Educación Nacional. Amplia información sobre todos los aspectos...
Category: World > Español > Educación > Universidades > Colombia
www.icfes.gov.co/ - 24k - Cached - Similar pages

REVISTAS ELECTRONICAS - HEMEROTECA NACIONAL UNIVERSITARIA - ICFES - [ Translate this page ]
... ICFES | SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION | SERVICIOS Y TRAMITES | HEMEROTECA PROYECTOS
ESPECIALES | GESTION DE TRAMITES | EVALUACION EDUCATIVA | PREGUNTAS ...
www.icfes.gov.co/revistas/ - 16k - Cached - Similar pages
[ More results from www.icfes.gov.co ]

QUE ES EL ICFES - [ Translate this page ]
SUBDIRECCIONES. TTTT, SUBDIRECCIONES.
hydra.icfes.gov.co/principal/ - 2k - Cached - Similar pages

SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION DE LA EDUCACION SUPERIOR - ICFES - [ Translate this page ]
hydra.icfes.gov.co/snies/ - 1k - Cached - Similar pages
[ More results from hydra.icfes.gov.co ]

Subdirección de aseguramiento de la Calidad - ICFES - [ Translate this page ]
Página principal ICFES, consulta20021.jpg (13045 bytes). Consulta
de resultados - Validación Noviembre de 2001.
calidad.icfes.gov.co/calidad/sac/esp/Default.htm - 17k - Cached - Similar pages

Confirmación de Delegados ICFES - [ Translate this page ]
... tiene inconvenientes con el diligenciamiento del formulario por favor escribanos
a la siguiente dirección de correo electrónico: mtorres@acuario.icfes.gov.co. ...
calidad.icfes.gov.co/calidad/planteles/ - 4k - Cached - Similar pages
[ More results from calidad.icfes.gov.co ]

icfes-2001 - [ Translate this page ]
... Los primeros del Icfes (2002-01-25 07:04) lanota.com - Salió la calificación del
Icfes de los colegios de Colombia para 2001. Se sabe que la evaluación del ...
lanota.com.co/icfes.html - 39k - Cached - Similar pages

Entrada al Sistema de Estadisticas de la Educación Superior - ... - [ Translate this page ]
INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACION SUPERIOR - ICFES Poblacion Estudiantil
por Division Politica Administrativa, Instituciones y sus Programas ...
moises.icfes.gov.co:8080/agwicfes/plsql/estadisticas.pobla_dat_dep?p_ano=1995 - 25k - Cached - Similar pages

ICFES: Docentes de las Instituciones - [ Translate this page ]
... Pagina creada por ICFES Si tiene preguntas contacte a SNIES ICFES | INSTITUCIONES
Y PROGRAMAS ACADEMICOS | SERVICIOS | HEMEROTECA | PROYECTOS ESPECIALES ...
moises.icfes.gov.co:8080/agwicfes/plsql/icfes_prueba1.dpto_d - 4k - Cached - Similar pages
[ More results from moises.icfes.gov.co ]

Pre-Icfes - [ Translate this page ]
... Duración y Horario La Universidad planifica tres cursos de Pre Icfes durante el
año: Calendario A: Se inicia en el mes de Febrero Vacacional: Se inicia en el ...
www.usergioarboleda.edu.co/daem/preicfes.htm - 8k - Cached - Similar pages



Sue Horn
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7
Grading comment
Yes, this must be it! Thanks!