KudoZ home » Spanish to English » Education / Pedagogy

decano del medio universitario

English translation: Dean of Student Services


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:decano del medio universitario
English translation:Dean of Student Services
Entered by: Marsha Way

11:26 Mar 28, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Education / Pedagogy
Spanish term or phrase: decano del medio universitario
Esta pregunta ya fue formulada antes, pero creo que las respuestas no son apropiadas porque la función de la decanatura del medio universitario en esta universidad en particular es velar por la formación humana, el bienestar integral.
La misión del Medio Universitario, a través del Decano del Medio Universitario, es fomentar la formación integral, el bienestar y el espíritu Javeriano en toda la comunidad, así como también la creación de condiciones que favorezcan los procesos de enseñanza, de aprendizaje y de trabajo. Además ayudan a que el estudiante se sienta cómodo en la institución, en caso de tener problemas familiares, económcis etc. Esta facultad no rige la parte académica ya que hay un decano acadécmico y un decano del medio universitario en varias facultades.

Existe algo así, cómo se llamaría?
carosisi
Dean of Student Services
Explanation:
Me lo imagino como para servicios psicológicos, info. sobre becas, etc.
Selected response from:

Marsha Way
Mexico
Grading comment
Gracias por tu ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Dean of Students.marutele
4university deanmfs_trad
3Dean of Student Services
Marsha Way
3Dean of University Environment
Heidi C


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Dean of University Environment


Explanation:
Puedes usar Dean, que no se limita sólo a aspectos académicos. Por ejemplo, el Dean of Students se encarga del bienestar de los estudiantes en aspectos no académico

Heidi C
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
university dean


Explanation:
eg.
http://www.cardiff.ac.uk/medicine/dean

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2007-03-28 11:39:53 GMT)
--------------------------------------------------

For your text its a dean for a specific area within the university (meio universitário), that could by "social services of the university". Dean for (or responsible for) the social services of the university


mfs_trad
Portugal
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 8

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Dean of Students.


Explanation:
Mira las links. Creo que puede ser algo parecido a esto. Espero te sirva.


    www.uidaho.edu/dos - 24k
    www.stanford.edu/dept/DOS/ - 8k - En caché - Páginas similares
marutele
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Dean of Student Services


Explanation:
Me lo imagino como para servicios psicológicos, info. sobre becas, etc.

Marsha Way
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 21
Grading comment
Gracias por tu ayuda!