ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Education / Pedagogy

dirección de adminisión y control de estudios

English translation: Department of Admissions/Registrar

17:59 Apr 29, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Education / Pedagogy / certificado de estudios
Spanish term or phrase: dirección de adminisión y control de estudios
dirección de adminisión y control de estudios

(en un certificado de estudios)...lo siento, no tengo más contexto...
Carnet Apellidos y Nombres Carrera Fecha
Lida Garcia
Peru
English translation:Department of Admissions/Registrar
Explanation:
I agree with the others about the "Department of Admissions" part. I think "control de estudios" is very similar to the Registrar, which keeps student records and handles study-related issues.
Selected response from:

Andrea Nagy
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Department of Admissions/Registrar
Andrea Nagy
3Office of Admissions and RecordsMelTranslator
3Adminisión = Admisión = Admission / entry into .. (programme of studies) see explanation
Taña Dalglish


Discussion entries: 1





  

Answers


47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Department of Admissions/Registrar


Explanation:
I agree with the others about the "Department of Admissions" part. I think "control de estudios" is very similar to the Registrar, which keeps student records and handles study-related issues.

Andrea Nagy
Specializes in field
Native speaker of: Native in HungarianHungarian
PRO pts in category: 12
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta: En Venezuela es eso, exactamente.
4 hrs
  -> gracias!

33 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Adminisión = Admisión = Admission / entry into .. (programme of studies) see explanation


Explanation:
Agree with smarttrans.


Department of Admissions and Studies Control (a very literal translation)

Examples found:
http://www.emagister.com/arquitectura-tecnica-cursos-1422225...
Salidas profesionales
• Ejercicio libre de la profesión.
• Profesional al servicio de empresas constructoras, inmobiliarias, o consultoras.
• Técnico al servicio de la Administración Pública en cualquiera de sus diferentes ámbitos (local, autonómico o estatal).
• Cualquier actividad que requiera las características del perfil del arquitecto técnico:
o Control y dirección facultativa de obras de nueva planta, restauración y rehabilitación.
o Técnico competente en materia de seguridad y salud.
o Tasaciones y valoraciones.
o Peritajes.
o Técnico de mantenimiento.
Adminisión
Para acceder a estos estudios es necesario haber superado, las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAUs), COU o los Ciclos Formativos de Grado Superior que dan acceso a esta diplomatura. Todos los alumnos deberán realizar las pruebas de admisión específicas de la UCJC, pues no se exige una nota de acceso. El carácter de las pruebas de admisión es eminentemente orientador y su principal objetivo es conocer a nuestros futuros alumnos. Todas las pruebas son realizadas por psicólogos y psicopedagogos de nuestro Departamento de admisiones Las pruebas pueden realizarse todos los días de lunes a viernes, o bien los sábados por la mañana. Para ello, debe solicitarse una cita
Información para el estudiante
- [ Translate this page ]
Los estudios oficiales de doctorado podrán articularse mediante la ... posesión del título oficial de Máster, podrá solicitar su adminisión en el doctorado, ...
www.ubu.es/inforalumno/admision/master-doctorado.htm - 44k - Cached - Similar pages

Unidad de Psicología Preventiva
- [ Translate this page ]
La adminisión de 20 profesores o más de un mismo centro educativo, o de varios centros ... Correo electrónico de la dirección del curso: mjdiazag@psi.ucm.es ...
unidaddepsicologiapreventiva.blogspot.com/ - 64k - Cached - Similar pages

El Mercurio.com
- [ Translate this page ]
Además se debe eliminar el cobro para dar el examen de adminisión o al ... Nunca estos gobiernos se han movido en la dirección que señalan los estudios, ...
editorial.elmercurio.com/archives/2007/04/seleccion_de_es.asp - 66k - Cached - Similar pages


Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-04-29 19:00:05 GMT)
--------------------------------------------------

Control de Estudios = Department of Study Planning is another idea

See examples below for Departamento de Control de Estudios:

http://www.usb.ve/conocer/unidades_adm.html
La misma está conformada de la siguiente manera: Departamento de Admisión y Egreso, Departamento de Control de Estudios, Departamento de Planeamiento y Producción, Departamento de Servicios de Información.


Departamento de Control de Estudios
- [ Translate this page ]
Control de Estudios. Jefe del Departamento: TSU. José Tobías Méndez. e-mail: dace-dce@usb.ve. Planificar, organizar, controlar, coordinar y supervisar todos ...
www.dace.usb.ve/controldeestudios.html - 5k - Cached - Similar pages

DEPARTAMENTO DE CONTROL DE ESTUDIOS
- [ Translate this page ]
Departamento de Control de Estudios. Es el Departamento adscrito a la Coordinación Académica de la Facultad de Humanidades y Educación (F.H.E), encargado de ...
www.ucv.ve/humanidades/fhe2005/controldeestudio/paginas/ofi... - 3k - Cached - Similar pages

http://www.iutepi.edu/formacion/control.php


Taña Dalglish
Jamaica
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 110

1988 days   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Office of Admissions and Records


Explanation:
La búsqueda en google me llevó a esto. Quizás sea válida


    Reference: http://www.hawaii.edu/admrec/
    Reference: http://www3.csudh.edu/student-affairs/admissions-and-records...
MelTranslator
Native speaker of: Native in SpanishSpanish